PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:44:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Códec adecuado para no perder luz? [Urgente]

Iniciado por Tanyanna, 30 de Agosto de 2013, 16:02:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tanyanna

Hola,


Primero de todo pido perdón si parece que está repetido pero a pesar de haber buscado no encuentro nada que me termine de aclarar, sobre todo en mi caso en concreto. Llevo un par de años en esto de la edición pero la parte de los códecs y la compresión siempre es una asignatura pendiente.
Es urgente porque es para un concurso y hay que entregarlo antes del día 1, pero bueno, si no encuentro solución antes no pasa nada, me sirve para la próxima.


El problema es que en este caso, en el video que edito, hay una secuencia que ya de por sí viene de rodaje bastante oscura, pero aún así se distinguen bien las figuras e incluso las caras (a pesar del grano, pero eso es otra historia). Después de editarlo, lo he exportado a H.264 porque es para Youtube, y entonces pierde luz, o mejor dicho, gana mucho contraste y pierde brillo, con lo que se ve bastante mal. Aún así podría ser pasable, pero es que resulta que Youtube, al subirlo, le vuelve a dar otro punto de oscuridad con lo cual ya lo pierde todo.


Buscando por aquí he leido que el códec H.264 tiene esa peculiaridad de oscurecerlo todo un poco y a lo mejor en otros casos no se aprecia pero teniendo la escena ya de por sí oscura, y teniendo que subirlo a youtube, realmente me lo mata todo. Así que la pregunta es: ¿Hay algún códec que me permita exportarlo manteniendo lo más posible la iluminación original, pero que además se pueda subir a youtube?


He hecho diferentes pruebas con varios bitrates en H.264 y con otros códecs, y el que parece más similar es el DNXHD pero claro, eso no creo que pueda subirse a youtube (además de la cantidad de GB que supone aun siendo solo 3 minutos de video).


Os pongo algunas especificaciones y las capturas (hechas con mac directamente) para situaros.


Cámara: Canon EOS 600D
Resolución: 1080p (aunque al exportar lo bajo a 720p para que ocupe menos)
Software utilizado: Avid Media Composer


- Captura material original
- Exportado H.264
- Youtube


Si necesitáis algo más, decidme. De momento y para salvarnos un poco el culo le he subido brillo y bajado contraste antes de exportarlo, pero me parece una solución un poco chapuza y si la utilizo me gustaría saber que es porque no hay otra solución y no por desconocimiento y así poder echarle la culpa al equipo de rodaje xDDD.


¡Muchas gracias!

maikel

#1
Hola Tanyanna,
Te recomiendo que hagas una pequeña prueba renderizando únicamente esa escena a WMV con el máximo bitrate.

Desafortunadamente Youtube pasa sin compasión la apisonadora a todos los vídeos. Vimeno es más comprensivo con la compresión  ::)

Ya nos dirás ...

Saludos  :)




P.D:
Disculpa, olvidé decirte que en esa prueba no reescales el vídeo. Manténlo a 1080p


Ah! el equipo de rodaje siempre debe tener la culpa de todo!! 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Tanyanna

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, maikel.


Voy a probar a subir un trozo a vimeo a ver qué pasa, no se me había ocurrido que fuese mejor, ¡muchas gracias!


En cuanto a la otra prueba, Avid no deja exportar a WMV, o al menos yo no lo veo. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

maikel

uppps! no ví que usaras Avid. Así que no he dicho nada sobre wmv   :-X Siento no poder aconsejarte ya que no lo manejo.

Prueba a subir esa escena a Vimeo y si te agrada subes todo el vídeo. Pero ten en cuenta que el 'peaje' a pagar por la calidad en Vimeo es que como máximo puedes subir ficheros de 500 MB (creo recordar) a la semana siendo usuario 'normal'. Si eres VIP la cosa cambia.

Mucha suerte y saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Videoadicto

#4
Entiendo que ese oscurecimiento de la imagen te pasa incluso antes de mandarloa Youtube.
Al editarlo siempre puedes aumentar la luminosidad y bajar el contraste en la edición antes de hacer el render. Eso lo puedes hacer sólo en la escena que te interese

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk