PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:05:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Caso práctico y sugerencias de entrelazado o progresivo en proyecto

Iniciado por escaleta, 04 de Noviembre de 2012, 00:55:13

Tema anterior - Siguiente tema

escaleta

Ahora un supuesto que es real pues el otro día recibí el material de montaje,
Por un lado me envian HD progresivo y entrelazado todos a 25fps, pero imaginemos que me envian tambien progresivos y entrelazados a 50fps.


¿Cual sería la forma de actuar al montar el proyecto HD?


Todavía no le he metido mano hasta el lunes que comenzaré pero creo que haré un proyecto HD progresivo para todos los de 50i  o 50p     


y otro proyect para los HD progresivo y meteré en el saco todos los archivos  a 25i y 25 p por otro lado


luego sacaré dos partes y las uniré a HD 25p


Que os parece estoy en lo cierto o estoy a tiempo de hacerlo mejor, un saludo

nij

Cita de: escaleta en 04 de Noviembre de 2012, 00:55:13pero imaginemos
En este caso imaginar no ayuda nada, al contrario, crea confusión.
Además es el proyecto clásico en que se debe "empezar la casa por el tejado":

¿Destino del vídeo final? Un bluray, por ejemplo, tiene unas exigencias específicas.
¿Tipo de los HD?No es lo mismo un Full que un HDV.
¿Cual tipo tiene más importancia? De cual vas ha montar más tiempo.

Estas cuestiones y algunas  más son muy importantes al decidir que tratamiento darle.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

escaleta

Destino final TV o sea formato full HD 1920 x 1080 material grabado por nosotros en 50p unos 45 minutos




Archivos aportados por el cliente varios formatos todos en 1920 X 1080 la mayoria progresivos y algunos entrelazados unos 15 minutos


salida final de todo junto un Full hD para enviar a TV para emisión.
luego  seguramente hay que montar bluray para comercializar,
un saludo


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

escaleta

ok, yo había pensado en tratar todo en progresivo y que se adaptara como quisiera la parte del cliente y no sacrificar calidad de la filmación nueva, pero al final creo que es mejor lo que tu dices y como norma general adaptarlo todo a los archivos de menor calidad, mañana le meto mano a ver que tal,


muchas gracias, un saludo

PUBLICIDAD


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

enrriquenet25

Es mejor aumentar que quitar, siempre has eso, como en la sopa si le echas mucha sal ya no tiene remedio pero si le pones poca, al final puedes aumentar algo mas, jajejejeej.

Si ami me dan videos de diferentes tipos para realizar una edicion, loq ue ago es lo siguiente.
1 veo y escojo cual de todos tienen mejor calidad,
2 escojo cual de todo esos videos se vera mas tiempo o que mas duracion o importancia tiene para recortar los otros, a menos que todos entren por igual,
3 escojer el video que mas alta resolucion tenga, que mas Mbit/seg, que mas Frames/seg, y el que sea progresivo y no el entrelazado
4 realiza tu edicion en el sony vegas con todos los archivos originales, y ala hora de renderizar haslo en el formato sin perdida de calidad como AVI sin compresion, o sino tienes mucho disco duro,  aun formato como MXF de sony o DVD HD o MPEG HD con la mas alta taza de bits como 50 megabits/seg ahi tu video final se vera super y en progresivo, y es que el sony vegas tiene filtro para desentrelazar videos. depues pues convertir tu video final a cualquier formato y la calidad se mantendra igual.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk