PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 04:31:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Existe menos perdida de calidad de Progresivo a Entrelazado?

Iniciado por TheRude69, 29 de Octubre de 2012, 03:32:28

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

¡Ay, Señor, Señor! A mi edad y lo que tengo que leer querido enrriquenet. Pasa una muy felíz navidad y aprovecha el descanso para ponerte a estudiar un poco de teoría (y práctica) en audiovisuales. Lo de las faltas de ortografía se puede pasar, pero el cúmulo de errores que cuentas, no.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Cita de: enrriquenet25 en 10 de Diciembre de 2012, 23:24:28
Tienen una idea muy basica del entrelazado.
El objetivo del entrelazado es ahorrar ancho de banda para la reproduccion y transmision de video, lo que hace es reducir el peso de MB de un video a la mitad, de esta forma es ideal para reproducir y transmitir en Computadoras poco potentes o Tv locales. Pero su desventaja es que no fue creado para realizar ediciones y postproducion de video, se puede hacer ¡ pero la calidad final de tu video sera horrible [...] [...]
Intuyo por tus palabras que debes estar refiriendote al divX o MPEG-1, que no tiene nada que ver con el entrelazado de un vídeo  ::)

Es preferible creer que has tenido una confusión pasajera, producto de las prisas al leer los posts; de lo contrario te van a caer deberes hasta que te aburras  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

#17
Bueno Maikel, estoy seguro que se refiere al entrelazado. Es cierto que se usa principalmente por ahorrar ancho de banda(analógico) o tasa de bits(digital), ya que a mayor ancho más caro y complejo será el sistema. El ancho de banda está adjudicado, y las compañías de TV prefieren tener más canales con peor calidad (menor tasa de bits y entrelazadas) para cosernos a spam (anuncios de toda la vida, vaya), que ganan más dinerito. Las TV son negocios, y los negocios están para ganar pasta.
El tema es como entra, de "sobrao" :P . Y aquí hay gente que le barre en cuestión de conocimientos ;) . Y ojo, no me refiero a mí mismo, que me pondría a su altura!!. Tan sólo soy un espíritu curioso...
Se podría hablar largo y tendido sobre el tema entrel. y progr., pero casi sería mejor abrir otro hilo.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

enrriquenet25

en resumen, editar con video entrelazado siempre tendra menos calidad que editar con video progresivo,
y eso de divx y mpge1 son formatos de video compresion,no viene al tema, para mantener la calidad de un video en postproduccion siempre es recomendable reenderizar a un formato de video profesional que no tenga perdida o poca compresion. chau

XarquS

Citaren resumen, editar con video entrelazado siempre tendra menos calidad que editar con video progresivo

Falso. El construir la señal en dos campos o en uno completo no tiene en absoluto ninguna relación con la calidad. Si ves cada caso en el dispositivo adecuado, no habrá diferencia. De hecho hay una pequeña pero perceptible pérdida si filmas entrelazado y mezclas a progresivo, porque precisamente hay que hacer eso, mezclar. Y muy pocas cámaras filman realmente en progresivo, lo que hacen es un proceso de mezcla posterior a la filmación entrelazada.

Citarpara mantener la calidad de un video en postproduccion siempre es recomendable reenderizar a un formato de video profesional que no tenga perdida o poca compresion

Por eso las televisiones filman, editan y renderizan en entrelazado. Si se te ocurre enviarles algo en progresivo te lo devuelven.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juanmario

Leyendo los comentarios me dije, estoy yo equivocado, me tuve que sacar las dudas y por supuesto, termine en Wikipedia.

Características
Las características que ofrece la exploración progresiva se pueden resumir de la siguiente forma:

       
  • Calidad cinematográfica sin parpadeos característicos de la intercalación de los campos.
  • Compresión más eficiente que la exploración entrelazada.
  • Tasa de bits menor para una buena calidad de imagen.
  • Máximas facilidades de conversión bidireccional de la resolución (hacia arriba o hacia abajo).
  • Máximas facilidades para reducir el ruido (moscas y escalados).
  • Totalmente compatible con la nueva generación de visualizadores (plasma, LCD, D-ILA, DMD, etc.)
  • Mejor resolución vertical percibida (mejor factor de Kell) y parpadeo con velocidades de 24, 25 o 30 cuadros por segundo (se solventa con memorias de cuadro en los visualizadores).
  • Método utilizado en la mayoría de los formatos de vídeo.
Aplicación
Este sistema es utilizado en la mayoría de los monitores de PC's, en todos los LCD y en la mayoría de HDTV. También son usados en las pantallas de plasma. Estas pantallas, no usan una trama de barrido para crear la imagen con lo que no pueden beneficiarse del sistema entrelazado y si del progresivo.

VentajasLa resolución vertical de la percepción de una imagen es normalmente equivalente a la multiplicación de las líneas activas por un factor de 0.6 (factor de Kell) en el caso entrelazado. Esto significa que, al ver el material escaneado de forma progresiva, la pantalla mostrará una imagen más detallada en comparación con otra que haya sido escaneada de forma entrelazada, aunque ambos tienen exactamente la misma resolución de pantalla.

       
  • Elimina el «efecto peine» («combing effect») así como la pérdida de calidad y/o claridad introducidos por el sistema entrelazado para evitar ese efecto.

       
  • Ofrece unos resultados mucho mejores a la hora de convertir a una mayor resolución, como podría ser de 480p a 1080p. Esto es debido a que el proceso de «desentrelazado» se omite, lo que se traduce en mayor rapidez de procesamiento desde la fuente de video a mostrar.
Inconvenientes

       
  • Para una misma resolución de pantalla, esta exploración necesita un mayor ancho de banda debido a que requiere el doble de Frecuencia Horizontal o de línea (FH) con todos los inconvenientes que ello conlleva. Una imagen entrelazada de 576 líneas activas (576i) usa una FH de 15625 Hz, la misma imagen en progresivo (576p)requiere una FH de 31250 Hertz.

       
  • Fluidez en el movimiento, normalmente por el problema de ancho de banda mencionado en el punto anterior los videos progresivos tienen un máximo de 30 cuadros por segundo para NTSC y 25 para PAL (720x480 30p - 720x576 25p - 1280x720 30p - etc) esta es una de las ventajas más notorias que tiene el video entrelazado ya que es capaz de reproducir un máximo de 60 imágenes por segundo (60 campos) para NTSC y 50 para PAL (720x480 60i - 720x576 50i - 1280x720 60i - etc) utilizando el mismo ancho de banda que utilizaría el sistema progresivo para reproducir la mitad de cuadros, de todas formas si el ancho de banda no es problema el formato progresivo es superior ya que se pueden producir videos a 50 y 60 cuadros progresivos individuales pero con la desventaja de que se consume el doble de ancho de banda (720x480 60p - 720x576 50p - 1280x720 60p - etc) estos últimos no son muy utilizados pero tienen lo mejor de ambos sistemas fluidez en el movimiento y mayor resolución vertical.
Mmm, sigo pensando lo mismo, en progresivo tiene mejor calidad de imagen que en entrelazado, no es para iniciar algún debate, es una opinion personal.

Saludos

maikel

Cita de: calabobos en 11 de Diciembre de 2012, 22:57:28
Bueno Maikel, estoy seguro que se refiere al entrelazado.
Sí sí, ya se que se refería al entrelazado; dije que intuía que se refería al divX o Mpeg-1 para quitarle rocosidad a ciertas afirmaciones taxativas que, tal vez sin querer, el compañero enriquenet sostiene sin que se ajuste exactamente a la realidad, como por ejemplo afirmar que el objetivo del entrelazado es ahorrar ancho de banda para la reproducción. Creo que estamos olvidando que el entrelazado es un sistema de representar la imagen de vídeo en una televisión que se creó para reducir el flicker producido por el salto entre cuadros cuando el barrido llegaba a la última línea de la imagen, que entonces las primeras estaban prácticamente desaparecidas de la pantalla.
En todo caso, el ahorro del ancho de banda es una consecuencia del entrelazado, no un objetivo.

Tampoco es oportuno afirmar que las cámaras que graban en entrelazado sólo están destinas al mercado doméstico y etc etc

Se comprende que cualquier persona puede equivocarse, y por supuesto que es de sabios saber rectificar, y para eso está el foro, para debatir  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Cita de: maikel en 12 de Diciembre de 2012, 12:42:06
En todo caso, el ahorro del ancho de banda es una consecuencia del entrelazado, no un objetivo.
Ya... Pero hoy por hoy, sin prácticamente tv de barrido en el mercado (español), se sigue con la tecnología entrelazada para emisión. No así en el mundo HD (Blu ray, etc...), por ejemplo, donde casi todo el contenido es progresivo como su origen ya que está destinado a verse en monitores progresivos. Como ejemplo de emisión HD entrelazada en donde prima como objetivo la tasa de bits y el precio de la tecnología para emitir en progresivo, tenemos  TVE HD, en donde se emite 1920x1080 50i. Jamás en progresivo aunque esté destinada a verse en monitores que SABEN son progresivos. Cuando emiten películas las entrelazan para su emisión...
Esto me recuerda a cierto medicamento cuyo objetivo era tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho, y es mundialmente conocido (consecuencia) para tratar la disfunción erectil :D .
El mundo está lleno de casos en donde las consecuencias se comen a los objetivos... ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Claro claro, en el universo televisivo actual, el entrelazado, más que un objetivo,  es un 'chollo'; en eso estamos de acuerdo  ;)


Anda... hablemos de cosas importantes y díme al oido el nombre de esas pastillitas .... jajaja!  :P
:)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

enrriquenet25

Tranquilo, no soy bueno en la ortografia pero ablo con experiencia y solo quiero darle una opcion mas para solucionar el problema  del amigo que pregunto,  haaa  y esas camaras de 25 000 de que ablas tienen muchas funciones profesionales, cosas que dudo que comprendas y que tienen la opcion de grabar en entrelazada, solo es una opcion pero tambien lo hacen en progresivo y y otros formatos  para grabaciones que no lleves a edicion.
te recomiendo que visites www.cinedigital.tv   aprenderas mas antes de criticar sin saber chau

enrriquenet25

Todos los que estan en postproduccion profesional sabemos esa pequeña pero vital importancia del video progesivo.
El cine se lleva cada imagen de los 24 fotogramas de rollo a postproducion y las edita una por una. Pero en digital lo que se hace es capturar un video en fortmato profesional como el ApleProres o AVi cinema form que son codec de video que mantienen los 24 o 29 fotogramas de un segundo con la mas minima compresion y siempre en progresivo.
con un formato como este puedes hacer cromas realistas y perfectos y tambien maquillaje de color y efectos alucinantes  a tu pelicula, y lo mejor si decides comprimir esto a DVD siempre tendra una menor perdida y con buena calidad tamaño:

Por eso capturar en Entelazado y ademas en AVCHD es solo uso domestico o a lo mucho hacer dvds HD.

nij

Cita de: enrriquenet25 en 12 de Marzo de 2013, 08:12:53los que estan en postproduccion profesional sabemos
¿Los que ESTÁN... SABEMOS:D ¿En que quedamos? ¿Sabes o no sabes de postproducción? ;D
Es una materia muy delicada, es donde se juega el dinero la mayoría de los que pasan por aquí que no son dueños de grandes productoras.

Leyendo despacio el mensaje, existen tantas incongruencias en sus afirmaciones y definiciones, que tengo la impresión que de Postpruducción "lo más redondo que ha visto es una caja de pescado".
No deberíamos confundir a los usuarios que entramos por aquí buscando algo de información que nos ayude, con explicaciones pseudocientíficas; pero sin ninguna base real que las apoye.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hidalgo

Cita de: nij en 12 de Marzo de 2013, 08:29:47
No deberíamos confundir a los usuarios que entramos por aquí buscando algo de información que nos ayude, con explicaciones pseudocientíficas; pero sin ninguna base real que las apoye.

Alguien tenía que decirlo. :)
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

calabobos

#28
Cita de: enrriquenet25 en 12 de Marzo de 2013, 04:31:50
Tranquilo, no soy bueno en la ortografia pero ablo con experiencia y solo quiero darle una opcion mas para solucionar el problema  del amigo que pregunto,  haaa  y esas camaras de 25 000 de que ablas tienen muchas funciones profesionales, cosas que dudo que comprendas y que tienen la opcion de grabar en entrelazada, solo es una opcion pero tambien lo hacen en progresivo y y otros formatos  para grabaciones que no lleves a edicion.
te recomiendo que visites www.cinedigital.tv   aprenderas mas antes de criticar sin saber chau


Vale, tienes razón...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk