PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:24:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

713 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rayas al importar un *.vob a avi o mpg

Iniciado por JavitoU2, 24 de Junio de 2005, 18:48:52

Tema anterior - Siguiente tema

JavitoU2

Hola. Bueno creo que resumi todo en el titulo. Eh bajado manuales de todo. soy nuevo en esto. tengo que pasar unos dvd (alguno originales y otros dvds de capturas de vhs) a formato *.mpg o *.avi, me es indiferente aunque optaria por la mejor calidad. bueno el tema en si es que tengo que pasar esos dvd a esos formatos para despues poder cortar trozos de imagenes e ir pegando una fragmento de uno tras fragmento de otro para asi despues hacer un documental y poder proyectarlo en un protector (sic).
bueno el tema es que me hace una lineas horizontales, al comprimirlo, ya sea con TMPGenc y con DVD2AVI, no tengo idea porque me hace esto, yo calculo que debe ser el entrelazado, pero no se si es y como arreglarlo. Otra cosa que me llama la atencion, por ej, en el dvd2avi es que cuando importo el vob ya se ven esas rayas, osea que cuando voy corriendo la flechita que me marca de donde hasta donde cortar se notan esas lineas....!!!
aca adjunto imagen comprimida en avi (con las lineas).
Espero me puedan ayudar... ya he leido casi todo y no se que hacer.....!!
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

nij

A primera vista me parece que es el entrelazado. Lo único que debes de hacer al comprimir, es poner el orden de campos correcto. Algunos programas de edición y comprensión, te dicen cual es el orden, en las propiedades del archivo. Si no tienes que probar cual es el correcto.
Si el orden es el correcto, en la TV lo verás bien, pero en el pc puede que lo veas mal, a no ser que utilices para verlo un programa reproductor de DVD que se encargará de desentrelazar como si fuese para la tv.
Saludos.
Para saber mas sobre entrelazado: https://videoedicion.org/videowiki/d ... s_auxilios
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JavitoU2

gracias nij por la respuesta. Ya habia leido el manual y entendi lo del entrelazado, el tema es que no puedo verlo en una TV hasta el dia de la proyeccion. La duda mia es si tengo que setear algo en los prog compresores para que no lo desinterlaze o que..!!!? tambien me resulta extraño que con algunas compresiones hace esas rayas y con otras no...!!!
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

nij

Cita de: "JavitoU2"La duda mia es si tengo que setear algo en los prog compresores para que no lo desinterlaze o que.
Si, en los compresores has de poner el orden de capos (A o B en unos o Upper Lower en otros) del vídeo original; y no es para que los desentrelace, sino para que los comprima en el mismo orden en que están en el original.
Citarme resulta extraño que con algunas compresiones hace esas rayas y con otras no...!!!
Depende de la opción de campos que hayas puesto en cada uno.
Citares que no puedo verlo en una TV hasta el dia de la proyeccion.
Pues haz unas pruebas, coge unos minutos del avi, a ser posible que tenga imagenes con mucho movimiento, en las tranquilas puede que no lo notes, y haz un dvd (puedes usar regrabables), con el mismo vídeo y distinta opciones, y así sales de dudas.
No se como has obtenido los originales, como ya has leido, es en el origen donde se captura el orden de campos y, para un mismo origgen: tarjeta, cámara; siempre es el mismo orden.
Saludos y cuéntanos como te va..
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JavitoU2

La verdad que cada vez entiendo menos. Sabes que me ha pasado ahora nij, he probado con un programa reprod de dvd en mi pc (power dvd) y se ve sin las rayas, luego abri el reproductor de windows donde veia esas rayas y ya no estan...!! es el mismo video que mande la foto...!! esto es broma.. yano entiendo nada.  De todos modos me fije eso de los campos y en ninguno de los programas compresores tengo la opcion de campos (DVD2AVI y TMPGEnc) o almenos no los encontre.....
Se esta organizando una Mega Reunión de foreros en Buenos Aires para 2007. Participá y pasá por http://www.videoedicion.org/foro/index. ... ic=31392.0 . Ayudanos con tus ideas!!!

PUBLICIDAD


Zeros

#5
El powerdvd desentrelaza los videos entrelazados en la reproducción, o dicho de otra manera, hace que no se vean las "rayas"
"May the FOURCC be with you..."

nij

#6
Cita de: "JavitoU2"De todos modos me fije eso de los campos y en ninguno de los programas compresores tengo la opcion de campos (DVD2AVI y TMPGEnc)
Te adjunto imagen de donde está en TMPGEnc, que es donde debes de poenerlo al comprimir.
Citar(power dvd) ... luego abri el reproductor de windows donde veia esas rayas y ya no estan...
Como dice Zeros, PwDVD es uno de los que me refería. De alguna forma se ha activado algo en el otro reproductor.
CitarLa verdad que cada vez entiendo menos.
Eso creo que nos pasa a todos, por lo menos a mi, 100 mensajes mas y entenderá mucho mas de algo y mucho menos de otro algo.
Saludos.

Parece que tengo algún problema para subir la imagen. Mientras lo soluciono, pincha en Setting y luego en la pestaña Advanced.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk