PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:51:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HG 10 y Mac

Iniciado por prowd, 20 de Mayo de 2009, 01:36:48

Tema anterior - Siguiente tema

prowd

Hola a todos:

Después de mucho pensarlo, me he comprado una Canon HG10. La verdad, entre otras cosas, porque me salió muy bien de precio...

Soy usuario de Mac para fotografía desde hace algún tiempo. Sin embargo, mi experiencia con video y más HD es nula...

La cámara genera archivos MTS que no reconoce el Mac. Si enchufo la cámara, con iMovie me la reconoce e importa archivos que, aunque entiendo que la cámara graba a 1920x1080, son de 1440x1080 ?¿?¿ Necesito iMovie HD????

Qué programa consideráis para edición con mac. Final Cut o Premiere?

Las otras dudas que tenía creo que las he ido solucionando leyendo por los foros, pero éstas no acabo de entenderlas...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Doris

Hola prowd! MUY biendenido al foro!!!!

Veamos si estos hilos te aclaran algo.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55828.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=51807.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=45495.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=22648.0

Este es el foro específico de MAc:

https://videoedicion.org/foro/index.php?board=91.0


Te dejo estos enlaces hasta tanto algún usuario entendido en el tema responda tu consulta.

Saluditos

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Herrod

#2
 
Quito cita completa del mensaje de prowd. Saludos, Doris.


Dificil camino te espera estimado...

Yo tengo la Canon HF10...y finalmente llegué a VEGAS, usando mi Macbook Pro....en ambiente Windows, luego de particionar el disco duro con BootCamp....

La verdad....me cansé de buscar caminos para MAC con el formato AVCHD de Canon...., compré software....revolverHD, VoltaicHD, Toaste HD, etc...etc....

Al final....y feliz ahora....me derivé a SONY VEGAS, pero en ambiente windows......

Espero tengas mas paciencia que Yo....y suerte....

Herrod.

gopersuel

#3
Hola prowd

En iMovie , puedes importar el video a 1920 x 1080 , para ello debes ir a a preferencias de iMovie y en la pestaña Video , elegir 1920 x 1080.Actualmente ,como sabras la version de iLife , donde esta el programa de iMovie , es la iLife 09 , si tienes la 08,quizas deberia plantearte coger la 09.Es mejor , tiene algunas opciones mas.
Con respecto  a Final Cut o Premiere , personalmente , te recomendaria Final Cut Express , una version mas sencilla de Final Cut Pro 6 ,cualquiera de las dos versiones , te iria bien,(aunque la diferencia de precio entre una y otra , es significativa).
Y con respecto a usar Vegas en una partición windows , mejor que no , sino ¿para que tener un Mac , si va a usar windows?,El sistema operativo del mac ,OS X esta muy pensado para trabajar con Final Cut y aunque , si es cierto que ha habido problemas con archivos AVCHD , ya que no son nativos de MAc , si hay maneras de importarlos y trabajar con ellos en calidad HD , sin problemas.
Hay que recordar , que para trabajar con AVCHD en mac , es necesario hacerlo sobre un MAc , basado en plataforma Intel. :) Saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

prowd

Gracias a ambos por las respuestas.

Evidentemente, mi primera opción es no hacerlo en windows, si no en Mac, que para eso tengo uno :)



Otro tema que he leído por ahí es lo del 1440x1080. Parece ser que la cámara son los archivos que genera, en lugar de 1920x1080... pero miraré lo de la opción de iMovie a ver si va a ser por eso. Ahora no puedo, que estoy en el curro con winxp :D

En iMovie'08 puedo importar los archivos desde la cámara. Me losconvierte, por lo que veo, en .mov que luego puedo editarperfectamente. Imagino que lo deseable es poder editar directamente los.mts. Eso se puede hacer con iMovie'09? porque si es por eso... me locompro...

Gracias por vuestra ayuda..

PUBLICIDAD


gopersuel

prowd
te pongo un enlace en el que encontraras mas información sobre iLife 09 y las camaras de video compatibles , creo que te sera util
http://support.apple.com/kb/HT3290?viewlocale=es_ES

mirare las especificaciones de tu camara a ver.

si tienes mas dudas, pregunta , pare eso estamos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

prowd

#6
elimino la cita del mensaje entero, inmediatamente anterior. Saludos, Doris.


En teoría es compatible, pero es que, en teoría, también es compatible con iMovie'08. De hecho, el programa reconoce que hay archivos de video en la cámara y los importa... pero en .mov. No sé si eso es lo normal o tendría que poder editar directamente los mts?¿

No sé si me explico... es que soy un poco taruguillo con esto del video :(

gopersuel

Segun la propaganda de algunas paginas web , la canon HG10 es full HD es decir 1920 x 1080 , con un sensor CMOS.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

prowd

Cita de: gopersuel en 20 de Mayo de 2009, 10:17:27
Segun la propaganda de algunas paginas web , la canon HG10 es full HD es decir 1920 x 1080 , con un sensor CMOS.

Por eso me la compré yo, entre otras cosas... anda que como sea cierto lo de los archivos...


gopersuel

He mirado los enlaces y como puedes ver canon /usa comenta lo siguiente :

    * AVCHD Format HDD in a Compact Size1
    * Full HD onto a 40GB Hard Disk Drive
    * Canon Exclusive: 1920x1080 Full HD CMOS Sensor
    * Canon 10x HD Video Zoom Lens
    * Canon Exclusive: DIGIC DV II
    * Canon Exclusive: SuperRange Optical Image Stabilization
    * Canon Exclusive: Instant AF
    * 24p Cinema Mode
    * HDD Still Photo Grab from Video
    * Canon Exclusive: 2.7" Multi-Angle Vivid Widescreen LCD
    * Superb Shooting Control
    * Advanced Photo Features
    * Corel Application Disc
    * Additional Features
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

No se si te comente antes , pero lo hago ahora,los archivos MTS , AVCHD no son nativos de Apple ,asi que lo que hace es convertirlos ,lo que no significa , que pierdas calidad , en iMovie , por ejemplo , cuando importas un video en HD , tienes varias opciones,como por ejemplo , importarlos en 960 x 540 , Apple comenta, que no se pierde demasiada definicion y acelera el proceso de edición,(logico,reduces la cantidad de imformación que importas),pero no te has comprado una camara Full HD para eso, asi que en preferencias , colocas 1920 x 1080 y pruebas, tiene que ir bien y sin perdida de calidad.
Tambien , hay que señalar , que iMovie , en plan casero , esta muy bien y se pueden hacer peliculas caseras , mas que decentes , pero tambien , a la larga , se te quedara corto , te aconsejo , que si vas a invertir pasta en un programa , lo hagas con vision de futuro,te saldra mas a cuenta Final Cut Express y es mas barato que premiere o que Final Cut Pro 6.
Final Cut express , esta a 199 € iva incluido en el Apple Store.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

prowd

Gracias por el consejo. Lo cierto es que ya lo había pensado. Entre gastarme 80 euros en ilife o los 200 de final cut express, casi prefiero lo segundo, con más visión de futuro.

En cuanto al tamño del archivo, te comento otra cosa:

Al detectar la cámara me pregunta "¿que quiere hacer con los archivos 1080i?" y me da la opción de 960x540 y de 1920x1080. Cojo la segunda y los archivos que saca son de 1440   . Miraré en "preferencias" a ver si hay otra cosa...

prowd

Más sobre el tema, por si a alguien le interesa:

http://gizmodo.com/gadgets/hd-camcorders/canon-hg10-is-worlds-smallest-hard-disk%20based-hd-camcorder-284706.php

This HG10 is recording in 1080iHD, at 1440x1080 at all compression settings. As is the case with most1080i camcorders, only 1440 pixels per scanline are written to disk tosave space, anamorphically squeezed from this HG10's 1920x1080 sensorsto 1440x1080 on disk, and then stretched back out for the full1920x1080i when it's played back.

La HG10 graba en 1080iHD, a 1440x1080 a cualquier ajuste de compresión. Como casi todas las cámaras 1080i, sólo se graban en disco 1440 pixeles por línea para ahorrar espacio, reducidas anamórficamente del sensor 1920x1080 a 1440x1080 en el disco, para luego ser estirada de nuevo a 1920x1080i al reproducir.

Pues vaya tela...

Joseba1

CitarLa HG10 graba en 1080iHD, a 1440x1080 a cualquier ajuste de compresión.Como casi todas las cámaras 1080i, sólo se graban en disco 1440 pixelespor línea para ahorrar espacio, reducidas anamórficamente del sensor1920x1080 a 1440x1080 en el disco, para luego ser estirada de nuevo a1920x1080i al reproducir.

Hace mucho, pero que mucho tiempo venimos diciendo en otros hilos que una cosa es el sensor y otra el formato de grabación. El sensor es capaz, pero el formato no pasa de de los 1080ihd. Usea 1440 * 1080. Así meten lo de FULL HD a cámaras que no lo son. Te aseguro que el editor ilife en este sentido no te engaña. Luego en cuanto a la conversión de m2ts a mov, si que hay una pérdida interesante de calidad. Aunque pases el proyecto a 1920 * 1080 el engorde no te resolverá la perdida de generación de calidad que se ha producido en la conversión de formato. Aunque el QT pro te pase a mov y esté bajo h264 en full hd.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk