PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 07:06:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bitrate con TMPGenc

Iniciado por Yedom, 20 de Diciembre de 2003, 21:34:43

Tema anterior - Siguiente tema

Yedom

Mi problema es modificar el Bitrate del TmPGenc.
Siguiendo vuestro fabuloso manual y con la inestimable ayuda de Fco por su tabla de configuración, parece ser que me sigo perdiendo!!  ???
El caso es que:
Si  seleccionamos un rate de 2VBR, no nos deja modificar el Bitrate. Y si entramos a el panel propiedades (settings) del bitrate debemos colocar el máximo, el mínimo y el medio. Y yo me pregunto.... de todos estos, donde coloco yo el bitrate que nos acoseja nuestro amigo Fco en su tabla??

Bueno, de nuevo grácias!!

Yedom

Yo me lo guiso yo me lo como, y con un buen desayuno y un buen almuerzo todo se ve mejor.

Pues chaval. Cojes la calculadora FitCd, te lees otra vez el manual sobre formatos de video, y en el apartado CVCD, indica claramente que el Max Bitrate para SVCD suele ser 2500 el mínimo unos 500 y el Average o medio.... El que diga la susodicha calculadora!!!!

Pero a este me surge otra pregunta que no he sabido solventar... En el TmpGenc/enviromental settings/CPU/Saves analyzing results from VBR..... hay que cliquear esta casilla para que el programa guarde (unos 5Gigas segun pone) la información de la primera pasada?? A ver su luego voy a tener archivos de 5G perdidos!!! ;D

Ramón Cutanda

Esa casilla lo que hace es guardar como vídeo los resultados de la primera pasada en un directorio temporal (el que tengas definido como temporal en los ajustes de windows) Acabada la codificación el archivo se borra automáticamente (salvo que se cuelgue o se vaya la luz a mitad de proceso)

La función de ese archivo es acelerar la segunda pasada, pero vamos, la reducción de tiempo en la codificación no es nada del otro mundo.

xvcd

Hay que entrar en esa en la que pone average, maximum, minimum. En average pones el resultado de la calculadora, en maximum y en minimum depende de lo que hagas. Dinos qué estás comprimiendo (CVCD, CVD, SVCD, DVD) y de qué average hablas y te recomendaremos.
Visítame en www.pixword.com

Yedom

Bueno, estoy intentando hacer SVCD, pq mi lector lo reconoce perfectamente y menos mal que reconoce regravables pq sino... menuda ruina!
El caso es que uso el premiere para caturar y editar, luego lo exporto con el VSP a 720x576, y abro el TmpGenc, donde lo comprimo. Segun el VSP he de colocar 2400 de bitrate Average y en el máximo coloco 3000 y en el mínimo  1500. Pero el problema que tengo es que entorno a las figuras (un partido de futbol de mi hermano) surge un alo de pixelación, y no me convence la calidad. Sobre todo pq me he bajado videos de intertet, concretamente el trailer del señor de los anillos, que ocupa 30megas y son 10 minutos y se ve de fábula!!
Además cuando lo grabo con el nero, me dice... "codificación de flujo no válida para SVCD" y entonces tengo que darle a recodificar el MGP y quizás sea ahí donde pierdo la calidad?¿

PUBLICIDAD


#5
Claro Yedom, el nero es el que te está destrozando el vídeo. Cuando te salga el mensaje: "codificación de flujo no válida para SVCD" lo único que tienes que hacer es ignorarlo y "desactivar compatibilidad con el standard". Tanto premiere, VSP y Tmpgenc para luego cargártelo todo con una compresión más, con los mediocres y automáticos códecs del nero? Un castillo demasiado grande y laborioso, para que llegue luego el nero con un supercartucho de dinamita en el pilar principal y lo destruya todo.

Ramón Cutanda

Fallos que te he detectado:

Citarlo exporto con el VSP a 720x576,

ñeeeeeeeeeeeeeecccc. Error. Un SVCD tiene una resolución de 480x576 (PAL) o 480x480 (NTSC)

Citare de colocar 2400 de bitrate Average y en el máximo coloco 3000 y en el mínimo  1500

Ñeeeeeeeeeeeeeeecccccc: Error. Para hace run SVCD estándar no puedes pasar de 2.500 Kbit/s vídeo+audio como MÍXIMO. O bien comprimes en CBR (flujo de datos constante) o bien pones como máximo 2.500 y bajas la media (lo que aumentaría el tiempo de reproducción por disco. Si usas 224 Kbit/s para el audio en vídeo ha de tener un máximo de 2.275 Kbit/s. ¡Ojo! Algunos lectores permiten un flujo de datos superior, pero sólo algunos. Quizás la configuración indicada (3.000 de máximo) sea aceptada por tu lector, pero no todos lo leerán.

Citarsurge un algo de pixelación, y no me convence la calidad

Si tu lector admite SVCD casi seguro que también lee CVD. Lograrás menos pixelación a costa de una casi inapreciable pérdida de definición. También lograrás tener un formato compatible con una futura autoría en DVD:

(Revisa el manual de primeros auxilios para conocer más acerca de las diferencias entre esos formatos: https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm)

Yedom


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk