PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:26:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bajar la resolucion 768x576 a 720x576

Iniciado por Grymorum, 30 de Noviembre de 2009, 12:08:09

Tema anterior - Siguiente tema

Grymorum

Guenas

Sabeis de algún programa, para bajar un poco la resolución de unos XVID q tengo ?¿

Son videos XVID MPEG1 Layer3 a 768 x 576, necesito bajarlos a 720 x 576 dejando el resto igual.
Con el VirtualDB, no me reconoce el video, supongo q tengo q instarle algún codec, pero estoy perdidillo.

Salud2

equus

Sí deberás instalar el códec xvid.

Estás seguro que tienes que recomprimir?, ambos formatos son equivalentes para una relación de aspecto 4:3. El primero con una relación de píxel 1 (el usado en ordenadores), el segundo con una relación tipo DV (1,06.....)

Grymorum

Si, no me queda más remedio, tengo un DVD Portatil, Los videos son de una serie de dibujos "Gormitis", y si los reproduzco a la primera resolución me dice q monte y pedalee. He probado otro, a resolución 720 x 576 y lo ha cojido bien.
Con el programa GSPOT, se puede hacer ?¿

Buscando códec Xvid...

equus

No, gspot es para que te dé las características del fichero de video como la resolución códec usado, audio, .............. Lee con gspot el fichero de video él te indicará que no lo tienes y/o por lo menos te aseguras que es el que necesitas.


Creo que debes descargar el códec xvid, pero estás de suerte es gratuito:

http://www.koepi.info/Xvid-1.2.2-07062009.exe compilación de koepi

Grymorum

OK, copiado lo del gspot 
Vamos a probar como queda la cosa.

Gracias

PUBLICIDAD


Grymorum

Tengo la siguiente duda:

He instalado el VirtualDB y los codec que me habéis dicho. Abro el video en cuestión (ya lo reconoce) pero no se donde seleccionar los valores para bajarlo a 720x576.

Fichero original datos con el GSpot: Codec 4CC XVID Bidrate 1503 Fps 25 0.136 bits 768x576 4:3
                                   Audio Mpeg-1 Layer

En el VirtualDb, en la pestaña Video-Compression tengo varias opciones pero no veo ninguna en la que pueda seleccionar la resolución q os comento.

Codec Cinepack...
Codec Intel
Micro..MPEG-4 V1
"   V2
" V3
etc
Xvid MPEG-4 codec

Salud2

equus

#6
Antes de continuar liándote, especifica el audio MPEG-layer qué?.

Y algo más importante, antes has comentado que un video de 720x576 ,...... sí que podías reproducirlo en el DVD portatil. ¿Has mirado en las especificaciones del manual de ese reproductor si el formato que tú tienes lo acepta?.

Procede (si te apetece) de esta forma (es que recomprimir es un engorro):

1) Mirar especificaciones del dvd cuales son sus limitaciones (formato, tamaño de cuadro, bitrate, tipo de códec que puede reproducir, .....)
2) Mirar en gspot el video de 768x576 y tomar los datos que dá en:
- Códec de audio
- Códec de video (Por supuesto mirar en status que esté cargado)
- Justo debajo qué cuadraditos se iluminan, por ejemplo QP, BVOPS, GMC, PB, .....
- Tamaño (pic),[STRIKE] el sar, el par y el dar[/STRIKE] (si no los tomas tampoco pasará nada).
3) Los mismos datos del video de 720x576 y averiguaremos en qué se diferencian, si sólo en el tamaño de cuadro o en algo más.

El punto 1 nos sacará de dudas si tiene limitación por tamaño de cuadro. Si  realmente existe esa limitación pasaremos a recomprimir.
Si no existe esa limitación, intentaremos explorar dónde se produce la incompatibiliad, en el audio?, tipo de compresión usando QP, GMC, más que nada para no ir recomprimiendo cada vez para cambiar uno o alguno de esos parámetros.

De todas formas, aquí te dejo un manual para el uso de virtualdub https://videoedicion.org/documentacion/article/virtualdub en el apartado de la elección de códec, escoges por supuesto Xvid.

Para la configuración del códec: http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php

Más dudas aquí estamos

hugomisagna7

Muchas gracias por tan importante aporte,me refiero a manuales y codec.

Grymorum

El MPEG-Layer es 3

Lo del manual del DVD portatil va a ser q no... el dvd tiene 2 años y estaba en la basura a la semana....

He podido compararlo con un episodio q si me reproduce, con el GSPOT veo que esta comprimido con un bidrate más bajo (creo) aquí los datos del GSPOT:

Codec Xvid  720x576 1.25:1 5:4  Bidrate  1394  25 FPS  0.134 Bits/pixel
Audio Mp3 MPEG-Layer-3  128 kb (64 stereo) 48.000 Hz

El Q no puedo reproducir   Xvid 768x576  1.33.:1 Bidrate  1503  25 FPS 0.136 Bits/pixel
Audio  lo mismo

Según estos datos entiendo q tengo q recomprimir. La duda q sigo teniendo es donde variar la resolución (de 768 x576 a 720x576) subiendo o bajando el Bidrate se toca la calidad ?¿

Salud2

equus

#9
En el apartado de audio estableces "direct stream copy" para no recomprimir el audio.

En el apartado de video, codec seleccionas xvid seleccionando sus parámetros más o menos como el manual de configuración que adjuntaba (del códec) y para cambiar de tamaño en el menú de video seleccionas "filters" y "add" seleccionando el que se llama resize configuras el tamaño y recomprimes.

Grymorum


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk