PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 09:29:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda pasar 8mm a digital!!

Iniciado por clandestino, 14 de Julio de 2010, 17:54:09

Tema anterior - Siguiente tema

clandestino

Hola!A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un monton de cintas de 8mm muy apreciadas (en las cintas pone P5-60MP) y queria digitalizarlas. la camara es muy vieja, una sony video 8 handycam, modelo PAL/CCD-TR45E . El problema es que antes se podian ver y oir mas o menos bien las cintas, conectando la videocamara con el cable RFU-95UC analogico a la tv, pero a medida que han pasado los meses cada vez se reproducen peor(se mueve la imagen y ya no se oyen las cintas), hasta que ayer se empezo a enganchar una de las cintas dentro de la camara y desisití ver ninguna cinta mas en ella para no estropearlas. Habria alguna forma de pasar estas cintas de 8mm a digital sin tener que gastarme un paston en una tienda fotografica. Con algun tipo de reproductor, conversor, ... tambien he leido que hay camara duales, es decir que permiten 8mm y tambien son digitales, con ellas podria pasar las imagenes a digital? Gracias!

mamamalu

Buenas noches:
Pues necesitas en que reproducirlas y si hay unas camaras sonY digitales que pueden reproducir el formato analógico y el digital, pero creo que ya estan descontinuadas, tendrias que buscarlas usada, pero hay muchas en venta en eBay. Buscalas como camara Sony D8.

Ahora, tal vez te sea mas facil y economico mandar a reparar tu cámara, si esto es posible, porque siempre se reproducirán mejor en la camara con la que se grabaron.
En cuanto tengas en que reproducirlas, necesitaras una capturadora y si buscas "capturadoras" aqui en la página veras la cantidad que hay.  Despues necesitaras un programa para capturarlas, y editarlas y hacer el DVD, pero eso esta mas que explicado en infinidad de hilos en este foro, asi que, primero lo primero, consigue en que reproducirlas y entonces vuelve apreguntar como le haces.

Saludos.

clandestino

Gracias. Donde podria reparar una camara tan vieja? en una tienda fotografica normal o donde?

mamamalu

Son viejas, pero todavia se usan mucho, yo creo que cualquier taller de reparacion de aparatos eléctronicos te lo pueden hacer, por lo menos aqui en mi ciudad son los que lo hacen, busca de preferencia un servicio especializado de Sony.
Saludos.

mamarpi

saludos

mamamalu, yo te vendo la mia, y es para lo que yo la queria
es una D8 , pero tengo un problema el puerto firewire que trae se me ha estropeado.

lo que mas ha echo esta camara es pasar cintas de una antigua 8mm que tenia, y hice un par de grabaciones con ella
por cierto la camara esta impoluta, las cintas antiguas le he comprado un bobinador rebobinador de 8mm para no meterlas en la videocamara apretadas ni humedas.

no ha bobinado ni rebobinado una cinta la propia videocamara, asique el motor debe de estar nuevo.

he comprado un tdt usb capturador para el portatil este : http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Product/ProductDetail.aspx?Id=440.
la videocamara al tener S-VHS, y video compuesto , aparte del mencionado firewire , pues los paso al pc mediante el tdt, que por cierto muy bien, no sabia que diese tanta calidad mediante esta conexion. no noto la diferencia con el i-link por cierto.

el fallo de la videocamara segun el SAT de sony ( coruña) me supone 180 euros, que al precio de las videocamaras de hoy dia, pues no me compensa.
me he comprado un hdr-cx116 por 350 euros asique no compensa arreglarla.
pero bueno gracias al tdt pues la videocamara me sigue siendo util.

la videocamara la tengo anunciada aqui : http://www.segundamano.es/la-coruna/videocamara-sony-d8-gama-alta/a20796094/?ca=15_s&st=s&c=22.

la vendo con todo lo que ves, y el mando a distancia nunca lo use, asi como el receptor.

si te interesa ya sabes, aunque sin la opcion del firewire no se si te merecera la pena. ya digo mediante s-vhs no note la diferencia al editarla con el pinnacle.

saludos

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenos días:
Yo no la necesito, sino que le sugería a clandestino que esa era una buena opcion para pasar su cintas a la computadora, además estoy en México, sería un poco caro, mandarla hasta aca.
De todos modos si me parece que es muy importante el puerto firewire por que de otro modo se necesita tener tambien una capturadora, lo que implica otro gasto.
Pero ahi esta tu oferta, a ver si a clandestino le atrae.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk