PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:43:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para convertir .MOV de 25 cuadros a 24 cps

Iniciado por Riversound, 14 de Mayo de 2011, 01:52:43

Tema anterior - Siguiente tema

Riversound

Algun soft PRO que me recomienden para convertir movies de 25 cuadros por segundo a 24 cps.
Lo que busco tiene que ser para Windows 7 64bits.

Algo como el CinemaTools de MAC sería ideal.

alguna ayuda???


muchas gracias!!!

El VirtualDub es una buena opcion pero no me soporta .mov

juanmario

Te contesto el titulo porque en el comentario generalizas, usa el QuickTime Player, y también lo podes usar con algún otro tipo de archivo que acepte.

Riversound

Gracias!
Pero me había olvidado de "generalizar" que ya había probado con el Quicktime Player. No se si será mi programa. Que si tengo PRO. O que. Pero le pongo exportar la movie a 24 y no me lo hace.
Si hace el proceso. Pero el resultado que me deja sigue siendo de 25 cuadros.
Por eso pido de otro programa.

Graicas por la ayuda.

juanmario

Lamentablemente de mi parte no conozco otro, yo generalizo,..., justamente en los 2 programas que no te funcionan.
Si no es mucha molestia se podría ver los ajustes de exportación que usas en el QuickTime Player.

Riversound


PUBLICIDAD


juanmario

Es practicamente la misma configuración que uso, me llama la atención que si tenés las opciones habilitadas no te las respete, .. pense que le estabas errando al configurarlo.
Lo que podrias hacer es convertirlo a avi para hacerlo en el virtualDub, en el caso de que no encuentres un programa para hacerlo.

Saludos

Riversound

usando el VirtualDub logro convertir la movie a 24. Pero el audio queda desfazado.
hasta el mismo programa lo indica.
Jaaa!!! nada facil!!
igual gracias por el apoyo.

shaalú!

guaper_16

#7
un archivo .mov ni idea, pero si tengo idea de los AVI, en VDMOD para que no tengas que modificar el audio has de cambiar el framerate del video desde Convert to fps: 24, este lo que hace es eliminar frames cada grupo de "tantos" frames,  si usas change to 24 fps este si te modifica la duracion del video y por consecuencia desincronizacion en el audio

puedes leerte la sig documentacion http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php

pero mi pregunta es para que cambiar la velocidad de frames? cumplir con algun estandar?

Riversound

Es que tengo que cambiar unas movies que fueron grabadas a 25 cuadros por segundo.
Es una película dividida en 5 actos.
Y el cine termina a 24 cuadros por segundo. Ese es el estandar en el que es proyectado en los cines.

No me sirve que eme elimine cuadros. Necesito estirar la peli a 24 cuadros. EL VirtualDob lo hace. Pero el audio queda mal.

Soy editor de sonido. Y quiero convertir las movies a 24 para trabajar el sonido todo a 24 cps.

Así al final de la mezcla no tengo que hacer la conversion del audio a 24.

ME explico?

AAA!!! y todo esto es por querer hacerlo bajo PC. Porque para la mac esta el soft CinemaTools que es de Final Cut que lo hace en un abrir y cerrar de ojos. Tanto el audio como el video.


Saludos!!!








guaper_16

pues si eres editor de sonido bien deberias saber que es mucho mas sencillo cambiar la velocidad de reproduccion de las ondas audibles del mismo reduciendolo a 24 fps, esto es de los trabajos mas sencillos y con un editor intermedio te saca del problema (como puede ser behappy, audacity, belight, foobar, etc), el audio no se distingue a frames pero si tienen que ver en cuanto a video se trata, siendo que un frame que teniamos a 25 fps en el video... debe durar 0.04 segundos, de ahi se sacan ciertas equivalencias y por ello necesario solo cambiar esos 25 -> 24 para que asi no se vea muy afectado el timbre y tono del mismo, solo será un poco mas lento pero siendo la diferencia de tan solo 1 frame eso ni lo llegarás a notar

Riversound

 Sería mas sencillo trabajar la película con las movies a 25 cuadros. Y después de la mezcla final pasar el audio para que coincida con la imagen final a 24 cuadros. Claro! esto es con los transfers de las movies para cine.
Pero si hago eso. Voy a tener que procesar todo la Mezcla final de 5.1 para que sincronice con la nuevas movies a 24.
Para eso tendré que modificar el pich tanto directos, como ambientes, FX, y música. Los valores los conozco. Y los plugins también. Utilizo EL parametric Sound Shifter de Protools.

Pero a mis oídos y al de varios profesionales la diferencia es muy notoría. Algunas veces sufre mucho. Otras no tanto. Pero siempre sufre. Sobre todo los ambientes pesados y la música.
Bueno y la explicacion sigue y sigue.
Me quedaré mientras tanto con el cinematools de MAC.

Y seguiré como usuario de PC esperando el milagro.

Tambien probé con programas como el Xilisoft y etcéteras similares.
saludos!



guaper_16

pero que acaso tu video será proyectado en una sala de cine?

todas esas correcciones que dices necesitas hacer en el audio no es necesario con behappy, puedes hacer el cambio de 25 a 24 fps y marcando la opcion tempo changed, pitch correction y no notarás diferencia alguna (al menos mis oidos no lo hacen), solo vas a marcar Timestrectch 25 -> 24, en virtualdub marcas change to 24 fps y al final vuelves a unir el audio y video con virtualdub, deberian quedar sincronizados

Riversound

Para trabajar los audios y hacer la conversion lo hago bajo protools.
No puedo estar saltando de un programa al otro.
Imaginate que estoy lidiando con 4 o 5 canales por toma.

Y si. Es un a peli que va a terminar en cine.

El tema audio en realidad lo tengo resuelto.
Lo que busco es cambiar en framerate de 25 a 24. Modificando el tiempo. Y que al hacer el proceso el audio no se me desfase. Y a un .mov.

Por eso repito. Busco un programa como el cinematools de Final ut para Mac. Que hace eso con un solo click. en un segundo.


L. Urrutia

Total video converte es lo que estas buscando, te permite convertir a multiples formatos, entre ellos MOV.
Una muestra del antes y el despues
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

Ese lo tengo, aunque no lo uso nunca, pero lo que quería comentar es que hay que ser más precavido en los ejemplos que se ponen, en especial esa página, la tengo muy presente, porque fuí yo quien la hizo conocer por estos lados, jaja.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk