PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:19:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con la Alta definición que calidad grabar y a cual editar?

Iniciado por sdp, 23 de Diciembre de 2009, 23:34:42

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Ttengo dudas mi camara sony HDR CX105 graba en 4 calidades  FH (1920 x 1080i, 16 Mbps) / HQ (1440x1080 9 Mbps) / SP (1440x1080 7 Mbps) / LP (1440x1080 5 Mbps), Como no tengo blu-ray ¿que es lo que más calidad me daria grabar en FH 1920x1080 y luego con el pinnacle hacer un ipo de disco AVCHd y en la calidad de video poner mejor calidad que es 1700Kbps  de bitrate o guardarlo en soporte DVD para reproducirlo en un futuro en un reproductor blu-ray o no merece la pena grabar a tanta calidad ya que no se va a notar de una calidad a otra, y quizas es mejor grabar en calidad HQ 1440x1080 9 y va a caber mas en el DVD y no se va a notar la diferencia en la tele?
Otra duda y perdona por el lio que tengo, si al acabar de editar con pinnacle hago un archivo mpeg2 y le doy en preajuste hd 1080i, es decir un fichero 1920x1080 bitrate 30000Kbps, se nota la diferencia respecto de si hiciera un mpeg2 tipo preajuste HDV2 1080i que es un 1440x1080  y bitrate 25M, o un mpeg2 tipo preajuste 720pque es un 1280x720 a 15M de bitrate? Teniendo en cuenta que mi tele es HD Ready, es decir , 1280x720 cual sería la calidad mas correcta para grabar con la camara y pasarlo despues a un mpeg2 1280x720?
¿Si hago un mpeg2 de alta resolucion, despues con ese fichero, como lo puedo grabar, hay algun programa de autoria que grabe en alta definicion con menus?
¡que lio !, tengo la camara de alta definicion y no se como grabar ni en que calidad editar y lo unico que tengo claro es el soporte a grabar que es DVD...

hugomisagna7

Siempre es mejor la maxima calidad de grabacion,despues en la edicion renderizas a lo que tu mas decees.

sdp

Pero si luego voy a crear un dvd estandar 720x576 6000 bitrate con el pinnacle studio, ¿no es mejor grabar directamente en calidad dvd estandar en la cámara y luego el renderizado es más rápido? ¿la calidad debería ser la misma no? ya que pasamos a dvd estandar. ¿o quizás hay mas calidad al ser el master de más calidad?

Otra pregunta hay diferencia en grabar hd 1920x1080 (calidad fh) a grabar hd 1440x1080(calidad hq) para luego pasarlo a dvd estandar o no se notara? y si es mejor grabar a lo máximo de calidad mmi portatil hp con intel core 2 duo a 2,4 ghz podra renderizarlo sin saltos?
Gracias

tonchi

1, si, el renderizado es mas rapido si lo filmas en 720 x 576, pero hay un problema, para que lo grabe a ese tamaño la cam comprime el video en mpeg2 un codec que arruina mucho la calidad inicial de video, no se si queda claro, pero lo intentaré hacer mas simple, el mpeg2 es un video muy comprimido y mal, y si vos grabas en ese formato y despues tenes que editar para que todo quede bien compaginado y con titulos y esas cosas, al renderizarlo lo estarás volviendo a comprimir y seguira perdiendo aun mas calidad de la incial que ya era comprimida, ahora si tu filmas en la mejor calidad, que es muchisimo superior a la mpeg2, tendras mas margen de calidad a la hora de editar y renderizar en un mpeg2 final, haz la prueba, filma dos minutos al mismo objetivo, primero con calidad HD y luego DVD, y haz una edicion basica de ambas tomas y renderiza, veras que obtendras mejor calidad si la fuente original de video tiene mejor definicion, no te llevará mucho tiempo y lo veras con tus propios ojos.

2, si que hay diferencia de calidad entre 1920 x 1080 16M y 1440 x 1080 9M, pero tienes que observar con mucho detenimiento, y tienes que tener la pantalla adecuada para poder apreciarlo, sino es imposible que te des cuenta, el comun de la gente no lo notaria, todo depende de que calidad final de video deseas obtener, yo elegiría 1920 x 1080 y editaria a 720 x 576 ya que me asegura la mejor calidad final, y mucho mas si ese DVD despues lo voy a visualizar en un TV LCD HD Ready al menos, ahora si ese DVD lo vas a ver en un TV CRT (culona) ni me daria tantas vueltas, y hasta probablemente elija la opcion de realizar las tomas en 720 x 576 aunque luego edite, pero teniendo la posibilidad de grabar en HD, tampoco lo pensaria mucho, 1920 ó 1440 me parecen mas que bien para el proyecto, todo depende de la dedicacion que desees darle al trabajo, otros no se andan con vueltas y hacen todo en SD, ya que los tiempo son menores y la calidad en CRT es normal, depende de ti finalmente.

hugomisagna7

#4
Configuración para editar HD en vegas,video archivo AVCHD que para el caso es igual que el HDV.....
CitarConfigurar el vegas 9 en HD 1080i -1920x1080 pal o ntsc segun sea la cámara con que grabas y poner campo superior primario.
El audio se puede exportar por separado,render de audio AC3 Pro,y luego el vido a MPEG-2.
Cuando bayas a exportar configurar MPEG-2 main concept ntsc o pal y donde dice plantilla poner corriente de video ntsc o pal pantalla panoramica para DVD architect.
En personalizar,en audio poner incluir audio,y hacer el render.
Luego para la autoria de DVD abrir el architect pro 5,clic en archivo/nuevo y en formato de video de proyectos poner MPEG-2 720x480-60i 16:9 ntsc/////o si es pal MPEG-2 720x576-50i-16:9 pal.
Luego poner el MPEG-2 hecho en vegas y hacerle doble clic en el video que está a la izq arriba debajo de menú pagina1,es el simbolito de pelicula color verde.
Luego abrir en propiedades de medios/medios de pista y en video hacer clic en propiedades de medio y donde dice orden de campos poner campo superior primario y en relacion de aspecto poner ntsc widescreem o pal y aceptar.
luego grabar el DVD.
Espero te sirva.

PUBLICIDAD


sdp

#5
Gracias tonchi por la respuesta. El proceder que  yo venía haciendo con mi vieja camara sony dcr pc53e era editar el dvd con pinnacle creando un archivo mpeg2 y luego hacia la autoria con ulead dvd moviefactory importando el fichero mpeg2 creado con pinnacle. Por tus comentarios tonchi parece que quizás hubiera perdido menos calidad en el dvd haciendolo todo con pinnacle, es decir, renderizando una sola vez y pasandolo a un disco DVD, porque al volver a renderizar con el programa de autoría ulead otra vez pierde algo de calidad, ¿es así? Yo si que he notado que al hacer un archivo mpeg2 caben 90 minutos cosa que si con el pinnacle creas un disco al 100% de calidad no te deja mas de una hora. Si usas programas de autoria cual es el procedimiento correcto para luego importarlo a estos programas, es decir, el archivo a crear con pinnacle es mejor un avi, un mpeg2,...para luego importarlo con el programa de autoria.

Otra pregunta aunque creo que me la has contestado antes, quizas ahora con la nueva cámara sony hdr cx105e, lo ideal es grabar en alta definicion a 1920 o 1440 y con pinnacle renderizar a dvd estandar 720x576 6M bitrate, pero lo grabo directamente en disco no más de una hora 100% calidad o puedo hacer un archivo mpeg2 estandar y luego con el programa de autoria ulead dvd moviefactory creo el dvd estandar, pero  ya que vuelve a renderizar perdera calidad?.

Por otro lado no se si mi core 2 duo a 2,4 puede renderizar 1920x1080i y crear un dvd estandar sin problemas, he leido que es necesario core 2 quad o i7 ¿es cierto, o deberia probar?

¿que me recomendais grabar en hd 1920 0 1440 y luego crear una imagen de disco AVCHD para luego grabarlo a DVD con el nero poniendo udf 2.5 o crear un mpeg2 de tamaño 1920 o 1440 igual al original y luego con un programa de autoria hacer un menu y grabarlo, aunque no se que programa de autoria permite grabar ficheros de alta definicion y despues grabarlo en soporte DVD como si fuera blu-ray o AVCHD?

La ultima pregunta con mi portatil hp pavilion dv5 2,4gh core 2 duo y con la camara sony hdr cx105e ¿a que calidad grabarian para luego pasarlo al soporte dvd no se si como AVCHD o como dvd estandar, para que no me de problemas al renderizar y tenga una buena calidad de vision  ?

Mil gracias por el tiempo que perdeis conmmigo.

Gracias hugo pero no he usado el Sony Vegas, a ver si me lo instalo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk