PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:36:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con compresion

Iniciado por ABI, 15 de Agosto de 2004, 20:33:28

Tema anterior - Siguiente tema

ABI

Hola amigos, tengo un archivo MPG de 4,7GB captura en calidad  buena de DVD, y me gustaria ahora comprimirlo por lo menos en la mitad, pero q no pierda calidad, me podrias decir, con q tipo de codec podria hacerlo, y q tipo de soft.

Espero sus respuestas.

Salu2

zophayel

se puede comprimir pero a la mitad y sin perder calidad esta en chino pero intentalo con el tmpg encoder

ABI

gracias por responder, pero con q tipo de codec me recomiendas?

gopersuel

Quiza sea una tonteria pero y si lo pasas a dvd y lkuego utilizas el DVDShrink 3.2 y con el lo recomprimes?  :-\
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

ABI

pero si recomprimes, en cuanto se te puede quedar, el archivo 4,7GB?

PUBLICIDAD


Leoncio

Quieras o no, cualquier compresión que hagas te va a hacer perder calidad.

Ximo65

Yo hubo un tiempo en que también creía en milagros. Después de haber comprimido algunos GB y leídos algunos manuales me he dado cuenta de que los ficheros pequeños con imágenes de buena calidad pertenecen al futuro. Calidad y ficheros pequeños son dos conceptos que se oponen el uno al otro.

De todas formas se pueden conseguir resultados realmente buenos utilizando el codec DivX, un codec de VBR. Yo lo utilizo como plugin del virtualdub. El virtualdub es el programa que comprime y el DivX es el codec que le ayuda a comprimir.

El motivo de que hasta la fecha esté obteniendo buenos resultados con el DivX es que este codec comprime en VBR. El codec comprime en dos pasadas. En la primera analiza el fichero y determina que cantidad de datos necesita la imagen. Esta información la almacena en un fichero con extensión *.bin. En la segunda pasada utiliza la información recogida anteriormente y comprime a placer.

Hay otros codecs que también comprimen con VBR pero son supercomplicados, por eso utilizo exclusivamente el DivX. Por supuesto si alquien lee esto y conoce otro codec que trabaje mejor que el DivX y sea sencillo de manejar, pues que lo diga.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

maikel

#7
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk