Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:17:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

autoejecutable para codecs

Iniciado por , 21 de Marzo de 2005, 19:34:56

Tema anterior - Siguiente tema

hola, tengo el siguiente problema, necesito entregar en cd un video de 6 minutos, autorun, en mpeg 2 para que la imagen no se dañe, bueno ese no es el problema porque eso lo se hacer, de hecho ya lo hago sin inconvenientes, pero el asunto es que ciertos computadores no pueden leer el video y cuando windows media pide la descarga de los codecs no lo hace, ademas que es incomodo porque tenes que estar conectado a internet, igual eso no fuciona, entonces me toca hacer la compresion en mpeg 1 y que da muy mal, aun aumentando el birate,

se que existe la forma de hacer un auto ejecutable para que a la hora de reproducir el video, si el pc no tiene los codecs adecuados, este los instale desde el cd, alguin sabe como resolver este problema, o si uno puede embeber codecs en los videos de publicacion para que este los use, como hace por ejemplo el exe de flash para publicar sin depender de visores del pc,

ojala alguin sepa

Tankshire

Eso que dices es cierto, pero la mayor parte de las distribuciones de vídeo en CD autoejecutable usa Flash y toma como formato MOV. En realidad no conozco ninguno que use MPEG 2. En este último formato de lo que se trata es de tener un reproductor que te admita este formato. Así pués, depende de cómo lo quieras distribuir. Existen reproductores gratuitos de DVD para los que no quieran comprar uno de pago. Eso es decisión del usuario final.

Conozco a algunas personas que se dedicaban, entre otras cosas, a hacer compilaciones de este tipo (fundamentalmente de discos de música híbridos - pistas de sonido y vídeo) y usaban el formato MOV que se visualiza en Quick Time. Lo que sí te puedo decir es que el codec Sorenson para este formato tiene una calidad realmente notable y con buenas tasas de compresión, pero puede que no sea esto lo que buscas.

Windows Media Player no se instala con decodificadores de MPEG 2, sino que usa los que tengas instalados en el sistema. Sinceramente no sé lo que busca este programa en la Red, pero mi experiencia es bastante desalentadora, como no tenga el codec en cuestión instalado ya me puedo ir olvidando de ver el video.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

novel

magix video de luxe 2005, te puede hacer el dvd, y ademas el ejecutable de pc, te incluye el programa ejecutable en el disco sin depender de que lo tengan instalado en el pc ajeno
Un saludo.

voy a hacer los ensayos, pero no nos perdamos ni en flash ni en mov ni en hacer dvd, concentremonos en este problema:

tengo un video para windows en mpg, se llama video.mpg, y tiene como conpresion layer 2 osea mpeg 2, dura 6 minutos y pesa 300 mb, cabe en un cd
y listo

la cosa es que no todos los pc lo reproducen, como si lo hacen con .mpg en layer 1, (pero son de muy mala calidad)

quiero entonces suministrar en el cd los codecs necesarios para su lectura, (por cierto cuales son y donde estan y cuanto pesan) y adicional hacer un autorun que le indique al exe que tiene los codecs en el cd que los intale si no puede reproducirlo

gracias nuevamente

Leoncio

¿Porqué no pones un programa que reproduzca mpg2?
POr ejemplo, pones el instalador y que se ejecute cuando introduzca el cd.

me parece bien, me podes indicar cual y como hago que se ejecute solo, me gustaria uno gratis para no tener problemas legales y que solo se ejecute sin necesidad de intalarlo y que sea liviano,

pero si alguien puede solucionar mi pregunta con un respuesta y no con una alternatica gracias,

pero tu idea me sirve mucho, podes darme una mano

gracias

Zeros

Creo que el media player classic te podria servir
"May the FOURCC be with you..."

lo estuve viendo y si puede leer mpeg 2 sin nada mas creo que es lo que buscaba, ahora el asunto es que no me ha funcionado el autorun,

que estara mal,

[autorun]
open=autorun.exe mplayerc.exe /fullscreen /play /close \moda.mpg
icon=a.ico

he intentado varias formas de hacer que el autorun llame a media player classic y ejecuate el archivo de video mpg,  pero me saca un letrero diciendo que mplayerc (media player classic) no es una funcion valida para win 32

como se haria el .inf o autorun, ??

alguien me puede indicar como hacer que el cd cuando lo meta ejecute el media player classic (mplayerc) y ejecute el video moda.mpg (video el compresion mpeg2) el full screen y que cuando termine lo cierre,

es mas, si alguien sabe como disenar un ejecutable donde pueda llamar el video cuando quiera, una pericula de flash, en realidad dos exes de flash, bueno , no les doy lata con esta,

solo ayuda con la primera pregunta

Leoncio

Leoncio

Zeros

Cita de: "rpop"[autorun]
open=autorun.exe mplayerc.exe /fullscreen /play /close \moda.mpg
icon=a.ico

Has de poner dentro del archivo autorun.inf

[autorun]
OPEN=mplayerc.exe /fullscreen /play /close moda.mpg
icon=a.ico

rpop

es mejor este:

START mplayerc.exe "moda.mpg" /fullscreen /play /close, para un .bat, o

open=mplayerc.exe "moda.mpg" /fullscreen /play /close, para un inf , supongo,

el que pones tiene problemas, prime al pegar el backslash (se escribe asi?) con el nombre del archivo , este no lo entiende,

mira el help del mplayerc, ahi te dicen como hacer la sintaxis,

estuve estidiando y la pagina para los autoruns me sirvio para saber que esa no era la opcion mas profesional,

les planteo la siguiente,

hacer el menu (como el de corel o adobe) en flash, osea disenarlo como quieran y que de la talla de los proyectos, porque las flantillas ademas de limitadas son feas,

luego pasar el swf por mdm flash studio pro 2, (si van a hacer fscommand hay que escribirlo diferente a como se hace habitualmente en flash, en studio pro te dan la guia,

hacer el inf para que ejecute el ico y el exe que llamare menu,

menu.exe jala lo que queras y podes hacer los diseños que queras, sobre todo que sean de la estetica planteada por el proyecto y que dan mas posibilidades,

lo use para jalar dos peliculas flash y el video en pantalla normal y fullscreen, esto haciendo un dos .bat, que ejecutan el programa atraves del cual llaman al archivo con unas especificaciones minimas,

ah, tambien llame un playlsit para mp3 usando el mplayerc,

bueno , gracias,

Zeros

Tambien se pueden usar programas de este tipo:
LanzaCD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk