PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 21:05:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ajustar un peli en avi??

Iniciado por aparicioso, 05 de Junio de 2008, 12:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

aparicioso

Tengo un vídeo musical en avi que pesa casi 2 Gb que desde el pc se ve perfecto. Pero al grabarlo en un dvd rw- cuando lo pongo en la tele, se oye bien pero la imagen da la sensación que no va con "finura" por decirlo de algún modo.  Cómo puedo mejorar esto y agrandar la imagen, pues en la tele (que es de pantalla panorámica) no llega a cubrirla entera. Al menos rectificar lo suficiente sin que perjudique en medida  la calidad.
He pensado en hacerlo con virtualdub pero cómo mejorar el ajuste de la "finura" al verlo en la tele, y qué es lo que debo de ajustar. Por cierto está comprimido en divx -creo- y lleva 25 fps. Posiblemente interlazado creo recordar.

Gracias y Saludos.
Salu2 y Gracias.

nij

Lo de "finura" es necesario que lo definas mejor, puedes estar refiriéndote a cualquier cosa. :D

Si el vídeo no es panorámico, no se adaptará a la pantalla por mucho que lo agrandes.
Las Opciones son:
Verlo con franjas negras.
Verlo deformado.
Recortarlo, perdiendo imágen, para darle la relación panorámica, en lugar de la que tiene en este momento.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Eeth Kee

Lo de la "finura" creo que se refiere a que al realizar el televisor el escalado, - que si es de pantalla panorámica, asumo es LCD o de plasma, - aparecen los bordes serrados y poca definición. Y si es analógico, el problema es que se pierde nitidez porque baja la definición.
 
También puede ser porque el lector DVD tiene que coger el avi, decodificarlo y formatearlo para el tamaño y definición del televisor, y todo ello "al vuelo". He visto avis perfectos en la pantalla del ordenador que se pixelaban terriblemente al verlos en el DVD del salón. Se suele, no siempre, solucionar recodificándolo a una definición estándar (352x288, 720x576, etc.) antes de quemarlo para que el reproductor (y el televisor, en su caso) no tenga que escalarlo por su cuenta.
, ""   

nij

Cita de: "Eeth Kee"Se suele, no siempre, solucionar recodificándolo a una definición estándar (352x288, 720x576, etc.)
Muy posiblemente. :D
Ya que
Cita de: "aparicioso"Por cierto está comprimido en divx -creo-
muchos Divx se comprimen con relaciones de aspecto más acordes para verlos en el PC que para la TV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk