PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:18:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿A mayor tasa de datos Kbit/seg mayor calidad?

Iniciado por edap2003, 16 de Octubre de 2010, 03:21:26

Tema anterior - Siguiente tema

edap2003

Que tal, mi pregunta es simple ¿ a mayor tasa de datos Kbit/seg mayor calidad? yo supongo que si,pero en algunos videos noto que el peso aproximado del archivo no cambia,cabe señalar que la fuente es video Full HD y lo quiero grabar como MPEG2 con resolucion DVD compatible. Otra cosa, no se supone que MPEG4 tiene mayor resolucion que un MPEG2,esto lo pregunto porque si a un mismo video le hago renderizacion MPEG4 pesa un poco menos que MPEG2, no se si esto se deba a que la fuente es hd y no hay que comprimir gran cosa. Espero sus comentarios.Salu2 Por cierto busque algun post al respecto y no lo encontre,es por ello que abro tema.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales, no son de utilidad para nadie.[/mod]
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

djwild

Si y no, toma ya, jejejjeje.


Tratándose del mismo codec, si, contra más bitrate , mejor calidad, pero tratándose de diferentes codecs, ya hay que analizar la cosa más exhaustivamente...


Como tu mismo comentas, algo grabado en HD AVCHD, ocupa lo mismo que algo grabado en DV... por qué?, precisamente por la diferencia de codecs, uno es interframe y otro intraframe, por lo tanto cambian los algoritmos de compresión y por eso se consigue que lo que lleva más información como el HD, ocupe lo mismo que algo que lleva menos como el DV que es PAL.


El mpeg4 no es un standard de resolución, si no que es un codec más que se le puede dar más o menos, porque ahora mismo, tu puedes hacer un mpeg2 de 1920x1080 sin problemas, eso si, como cambian los algoritmos el mpeg4 va a ocupar menos que el mpeg2 porque tiene más compresión.


Espero haberte aclarado algo.


Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk