PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 21:08:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Problema] Archivos de vídeo Sony CX190 con líneas horizontales.

Iniciado por SONYCX190, 11 de Enero de 2013, 21:27:56

Tema anterior - Siguiente tema

SONYCX190


Hola, de paso me presento, hace tiempo que leo este foro pero no me había registrado antes.
Mi nombre es Emilio, me gusta todo lo relacionado con lo audiovisual y edición de vídeos.


Pues tengo un problema con mi videocámara SONY CX190, los archivos de vídeo los graba en 1080i, 60i.
No soy de conocimiento completo sobre este tema, y me gustaría saber porqué los vídeos se graban así con líneas horizontales, en las zonas en que se está produciendo movimiento, es muy molesto, pero lo extraño, y lo que me vino a plantear este problema por acá, es que con el cable HDMI conectado a la TV no se ven estas líneas sólo se producen en PC.


Les dejo un ejemplo de las líneas que se ven:





También aveces edito vídeos con Corel VideoStudio X5 y al guardar el archivo en formato MP4 no se ven las líneas.


Mi cámara graba así ¿O es mi monitor nomás?


Muchas gracias ;)

HearseDriver86

Ésta cámara graba en cuadros entrelazados (cada fotograma va con el siguiente intercalado a través de éstas líneas) Corel ya te desentrelazará tus proyectos por defecto, de ahí a que no las muestre. Si vas a visionar prueba con VLC que trae opción para desentrelazar la reproducción (por ejemplo).

SONYCX190

#2
Ya encontré esa opción en VLC, es exactamente lo que buscaba inconcientemente, pero sabes cómo dejar esa opción para siempre, pues cada vez que cierro el VLC tengo que volver a ponerla.  :)

thevideoman

En Herramientas>Preferencias>Video puedes dejarlo activado para siempre.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

juanmario

Cita de: SONYCX190 en 11 de Enero de 2013, 21:27:56
me gustaría saber porqué los vídeos se graban así con líneas horizontales, en las zonas en que se está produciendo movimiento
1º- Los videos no se graban con lineas, quizas sea mas notorio en esos momentos.
2ª- Si a tu reproductor le tenes que decir como interpretar el material de archivo, botalo.
3ª- Usa el Reproductor Windows Media ó KMPlayer.

Saludos

PUBLICIDAD


SONYCX190

Gracias a todos, quizás algún día les devuelva la mano.




Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk