PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:05:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DIRECTORES FAVORITOS

Iniciado por Javi2007, 17 de Abril de 2007, 19:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

Javi2007

Si tuvieran que elegir a cinco de sus directores favoritos, ¿quiénes serían?

En mi caso:

Charles Chaplin
Woody Allen
Carl Theodor Dreyer
Stanley Kubrick
Tim Burton

pulamoreno

coincido con los tuyos. muy buenos.
le agrego a la lista a Danny Boyle y a los compatriotas argentinos Leonardo Favio y Pino Solanas.
ah cinco... Santiago Alvarez, el gran documentalista cubano y al maestro de maestros Sergei Einsentein.
muy bueno el post. saludos

KueRa

Solo 5 es... imposible, pero...

- Woody Allen: por todas
- Francis Ford Coppola: El padrino, La conversación...
- Joseph L. Mankiewicz: La huella, Eva al desnudo...
- Tim Burton
- Alfred Hitchcock (el grande)

...Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Federico Fellini, Jean Renoir, Billy Wilder...

No acabaría nunca.
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

Joseba1

Scorsese: La última tentación de Cristo.
Amenabar: Tesis.
Stanley Kubrick: 2001 Odisea en el Espacio.
Akira Kurosawa: Rashomon 
Alan Parker: El Expreso de Medianoche, Birdy, El corazón del Ángel, El Muro de Pink Floyd...
 
Puff, me dejo la mitad de mis directores favoritos fuera. Y ni que hablar de sus pelis.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

koper

#4
Spielberg
Lucas

Scott
Scorsese
Coppola

(EDITAO, 5 :P)

PUBLICIDAD


Joseba1

Koper, has hecho trampa, son 5  
Ya estás quitando uno que a los demás nos ha costado de cojones elegir SOLO 5,
 
jejeje,
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

Sir Ridley Scott por el Gladiator, Alien, Black Rain,  entre otras.
Mel Gibson por la Pasion, Apocalypto, Braveheart, entre otras.
Robert Redford por la Leyenda de Bagger Vance, el hombre que susurraba alos caballos, entre otras.
Clint Eastwood por el Sargento de Hierro, Million Dollar Baby, Sin Perdon, entre otras.
Michael Mann por Heat,el Ultimo Mohicano, Corrupcion en Miami, entre otras.
un saludo

koper

uffff Braveheart no me entra ni a tiros.
y Michael Mann en Corrupcion en Miami como ke poko.

habia episodios de la serie, de akellos ke hacian 2 seguidos, ke eran magistrales, otros eran un culebron.

se tendria ke cambiar el titulo, o abrir nuevo post, poniendo los 10 o 20 mejores, seguro ke tambien lo llenariamos

Woody Allen. Es un maldito genio.

koper

si, pero digamos ke me decanto mas por los de grandiosos decorados, antes ke por los de bajos presupuestos

eso si, allen demuestra que con pocos recursos, se pueden hacer cosas tan buenas como las de otros, a veces incluso mejores.

censuraman

Saludos, chavales.
Yo voto por:

- Estiven Espilberg
- Coppola
- Yohn Ford (con sus planos de las puertas)
- Ridley Escott

..y el último ante el cual todos los demás directores y yo, pecador, no somos nada:

- Quentin Tarantino

1+

Spilberg el mejor sin dudarlo. Solo a él se le podía ocurrir la idea de un coche sin conductor persiguiendo a dos personas sobre las ramas de un arbol. ¡Genial! ....., Bueno, Srhoeder tampoco está mal, Eastwood tambien, y Coppola con El Padrino y su Apocalipsis, qué queréis que os diga, y también Wells, que este si que sabía sacar partido al poco presupuesto.

P.D. Y por si tengo alguna baja de última hora, en el banquillo tengo a Hitcoch ¿Puedo?

esty

Es viejito este post, pero ya que algunos lectores nuevos lo revivieron, me prendo yo tambien:

- Spielberg
- David Fincher
- Tim Burton
- nadie mas se merece estar en mi diminuta lista...solo esos 3, de ahi....se ramifica el cine.
http://www.lrvisual.net/blog">LRVisual- 3D-animacion-VFX

mifune

CINCO!!!! Madre mia.

Yasujiro Ozu
Andrei Tarkovsky
Ingmar Bergman
Luís Buñuel
Victor Erice........

.....y claro, me dejo otros 200: Ford, Bresson, Tatí, Chaplin, Truffaut, Hitchcock, Hawks, Dreyer, Murnau, Lang, Renoir, Welles, Wilder, Mizoguchi, Kurosawa, Fellini..........

gasboy

Pues algunos de los ya mencionados;

Quentin Tarantino, Clint Eastwood, MArtin Scorsese, James Cameron, Steven Spielberg, Alfred Hitchkoc, Woody Allen, Ridley Scot, Zang Yimou....habrá alguno más que se me escapa, muchos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk