PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con el chroma

Iniciado por , 05 de Octubre de 2003, 23:04:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda


alvarorodr

anoche por ejemplo grabe un matrimonio y me abria gustado hacer un chorma con los novios al final del video, use una pared pero no quedo bien, estoy pensando comprar una tela y hacer una especie de telon para llevar a las bodas, pero no se que material seria mejor...

Ramón Cutanda

#32

xvcd

Mi experiencia con el chroma se extiende desde el domingo 7 de marzo a las 17:02 hasta el domingo 7 de marzo a las 17:10. ¡Que yo participé en el vídeo! ¡Que sí!
En el 2, estaba sujetando la tela mi señora. En el 1, un amigo. ¡Y yo grababa!
Y ya no tengo más que decir.
Visítame en www.pixword.com

Novatus

muy interesante, je ej, queda muy aparente!, Qué tipo de tela es exactamente la que has puesto? Es especial?
NOSCE TE IPSUM

PUBLICIDAD


maikel

#35
¡ Impresionate el efecto final !

Tanto que se ha discutido sobre los problemas de las arrugas del fondo y ahora resulta que no es necesario tener la tela tan "planchá"

Me ha gustado el efecto; por cierto, ¿ la imagen forma parte de una secuencia de vídeo o tan solo es un fotograma ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Tienes el vídeo al completo aquí:

http://www.2kp.net/videoedicion/gp500/GP500__DivX.rar

Un consejo: No seáis tan burros como yo y no metáis la tela doblada dentro de una mochila... mejor enrollada para que no salgan arrugas. El resultado final... no está mal, pero me costó mucho encontrar un tono con el que obtener resultados aceptables. La tela es de nylon del color que se ve en la imágen. Creo que la pondré en la tienda por si alguien quiere experimentar, lo que no tengo ni idea es a cuánto el metro  ;D

Hola, soy nuevo en esto, tengo algo montado.. con unas telas y unas luces muy muy caseras y ahora solo me falta saber como quito el verde... tengo el premiere. pero no encuentro opcion de croma key alguien puede ayudarme?
gracias.

Arrikitaum

Q version de premiere tienes?

En premiere 6 y 6.5: Clip>Video effects>transparency

En premiere pro y pro 1.5 Effects>Video effects>Keyring>Chroma key

Gracias, tengo la version pro...

cual creeis que es mejor para esto de las cromas la pro o la 6.5 porque en la pro no veo ninguna ventana del tipo "la de la moto" , solo veo numeritos y el resultado final en pantalla... ;)

gracias

Arrikitaum

A mi para los chromas me gusta mucho mas el after effects, difumina los bordes y todo, integra mucho mejor las imagenes, pero es cuestion de gustos, supongo

Hola, querria saber como haces el akabado en el after effects, tengo el 5.5 y no se controlarlo bien pal croma si me lo puedes explicar un pokito.gracias

alexingo

La clave para una buena croma es la iluminacion, la cual debe de ser pareja en todo el fondo, es mas importante tardarte todo lo que sea necesario en lograr esta iluminacion a tratar luego de corregir las cosas en post produccion. Si la iluminacion no es pareja no se va a poder  remover el fondo correctamente y quedaran artefactos flotando por alli lo cual mata todo el efecto.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

Hola, el croma me esta volviendo loco, aunque mis casos son un poco peculiares.
La primera vez use tela azul pero se me ocurrió filmar en visión nocturna.
La segunda se me olvidó ponerla y tuve que pintar el fondo verde desde Combustion a todo el video.
La tercera planché la tela la preparé y cuando me di cuenta estaba grabando en la memory stick en MPEG... ¬¬
En fin, que quería grabar de verdad una escena croma y me estais asustando con la iluminación.
Sólo tengo linternas, y no voy comprar focos ni paquitas ni payas, porque es de presupuesto "0 céntimos", el interior es una cochera con fondo verde y una persona dentro del coche haciendo como si conduce. ¿¿Qué iluminación con linternas aconsejariais?? ¿Tiene que ser tela o vale cartulina verde? ¿Y dentro del coche algún detalle a tener en cuenta? Gracias.

Hola amigos. Me dirijo a contaos mi experiencia con el chroma. No llevo mucho tiempo, pero nada más comprarme la cámara (Una JVC GR-DX25E, bastante normalucha, pero suficiente para empezar) empecé a investigar y hacer mis inventos. Al principio lo intenté con una tela de color verde y puse a mi hermano presentando "El Tiempo". La verdad es que quedo un poco chapucilla, entre otras cosas por la mala iluminación y por la pesima calidad de captura al ordenador (A través de USB), usé el Premiere.
El caso es que las últimas veces que he intentado repetir el experimento me encontré con el problema de que no podía colgar la tela verde en la pared. Pensado que solución podía adoptar decidí pasarme por una tienda de electrodomésticos y pedir una caja de frigorífico. Al día siguiente me pasé por una tienda de pinturas y compre 350g. de pintura verde (no era ningún tipo especial, estuve mirando colores y como ninguno de los que ya estaban hechos se ajustaban pedí que me hicieran uno. Me costó cerca de 9€.)
He pintado el cartón, todavía no lo he probado, pero queda muy aparente. Además tiene varias ventajas. Es largo de manera que podemos coger planos bastante grandes dentro de lo que cabe. Además no ocupa casi espacio, ya que una vez terminado se dobla.
Cuando lo pruebe os contaré los resultados.
¡¡Por cierto!! La iluminación es otro de mis problemas. Antes la hacía con las lámparas que tenía por casa. Ahora he conseguido hacerme con dos lámparas fluorescentes. He leído que no es muy recopmendable usarlas porque la frecuencia es baja y luego no se ve bien, pero no creo que al nivel al que trabajo esto sea un problema. No se si será suficiente sólo con dos lámparas ya lo miraré.
Ahora piendo trabajar con el After Effects, estoy de acuerdo con Arrikitaum, los resultados son mejores.

                                          Un saludo,

                                                                      Armand

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk