¿Cómo funcionaba el Método Dunning de Croma??
 
down

Publicidad

* Celebración 20º aniversario

El próximo 4 de septiembre habrá un evento de celebración del 20º aniversario de videoedicion.org

[ Pincha aquí para más información ]

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Mayo 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 [15]
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay eventos en el calendario.

* Lo último en el foro

* Conectados

Publicidad

¿Cómo funcionaba el Método Dunning de Croma??

Iniciado por KlapProductions, 22 de Septiembre de 2012, 19:33:07

Tema anterior - Siguiente tema

KlapProductions

Muy buenas a todos :)[/size]Veréis estoy realizando el trabajo final de bachillerato, y lo hago sobre el "chroma key", veréis necesito ayuda porque he llegado a la parte del origen del croma.Indagando he descubierto que su primer uso fue en fotografía en 1920 por un tal C.Dodge Dunning.Estoy muy perdido en el tema , he encontrado la misma información en diferentes sitios de internet:El primer "paso" de esta técnica se dio en el campo de la fotografía y en concreto en 1920 cuando C. Dodge Dunning patentó un sistema al que llamó Dunning Travelling Mate ( Algunos autores se refieren a el como Bi Pack Camera ).

Dicho sistema se componía, básicamente, de un negativo virgen y de un positivo entintado con color naranja. Durante la "sesión" los actores ( o en su caso la acción ) se iluminaban con luz naranja contra un fondo blanco iluminado con luz azul de modo que actuaban como "mascarilla viviente" para la acción de fondo.
Adjunto imagen: La verdad es que no lo entiendo muy bien, como realizaban la captura de los actores y elementos y luego la combinaban con el "matte" ? que era el fondo (una pintura de algún escenario creada previamente) Agradecería la ayuda de alguien que entendiese en esta área,un saludo 

jetraid

Según tengo entendido eran 2 films uno el común en el que se filmaba la escena y el otro un film sensible a luz azul, una vez revelados el  film azul quedaba blanco y negro generando una mascara como se hace ahora digitalmente y el fondo generalmente era una foto o una imagen pintada. Creo que para mezclar todo usaban un sistema de proyección que proyectaba los actores con la mascara (osea exterior negro) sobre la imagen de fondo y volvian a realizar la filmacion.

PUBLICIDAD



Powered by SMFPacks Menu Editor Mod