Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:52:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

VCD son sonido retardado

Iniciado por frcojavier, 05 de Febrero de 2004, 17:35:57

Tema anterior - Siguiente tema

frcojavier

Hola videoedis.
Tengo una consulta que haceros sobre desincronización de imágen y video. No sé si ya había sido planteada en un tema anterior. A mi me suena aunque no sé si se trataba del mismo problema y este en concreto no lo he encontrado.
Bueno pues se trata de lo siguiente:
Tengo un archivo WMV y lo he pasado a VCD con el Nero.
En el Nero lo configuro para grabar un VCD, sin más.
Después de casi dos horas de procesado (la peli dura poco más de una hora) me graba el CD. hasta ahí bien. Pero cual es mi sorpresa que todo lo hecho no sirve de nada porque resulta que el sonido no está ajustado, se oye con + o - un segundo de retardo. ???
Sabéis que es lo que he hecho mal. Hay que darle a algún ajuste especial para que no pase esto.

Bueno, a aparte de este archivo tengo otro más que grabaré siguiendo las posibles soluciones que me deis.

En cuanto al que ya tengo grabado, para evitarme el procesado de dos horas he pensado en copiarme el archivo .DAT que hay en el CD, editarlo ajustando el sonido al video y volverlo a grabar en otro CD. Para la edición he pensado en usar el adobe premiere que lo conozco, pero no sé si será el método más adecuado.
Que opináis?

xvcd

Hazlo de esta manera:
- convierte el archivo a avi: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3718
- cárgalo luego en el TMPGEnc para convertirlo a mpeg (en calidad VCD)
- grábalo (sólo grábalo) con Nero
Si el sonido sigue dando problemas, puedes ajustar el desfase ANTES de comprimir en el TMPGEnc: Settings->Advanced->Filtro Source Range. Ahí hay una casilla para introducir los ms (milisegundos, un segundo dividido en mil partes) de desfase.
Visítame en www.pixword.com

frcojavier

Gracias, iré por ese camino.
La verdad es que he ido dando palos de ciego probando varias cosas. Una de ellas era el programa stoik converter pero me daba algún que otro problema y por eso lo deseché.
Las razones de ello eran las siguientes:
1. dependiendo del códec que elegía me salía un error algo así como "no se puede crear archivo de salida" :o

Pero como he dicho antes, seguiré probando con este programita a ver que consigo.

xvcd

No he usado el stoik converter y no te sé decir los errores que da y sus soluciones, pero trata de exportar siempre a un códec con poca pérdida (huffyuv, mjpeg, dv). Si comprimes a un divx desde un wmv, te saldrá muy, muy pixelado: la compresión del wmv será muy fuerte y otro tanto pasa con el divx.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk