Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:47:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

vcd con Windows movie maker de win xp

Iniciado por belldandy, 26 de Febrero de 2005, 18:47:16

Tema anterior - Siguiente tema

belldandy

Hola amigos mi nombre es judith, tengo una duda estoy tratando de grabar un vcd de un video casero grabado en una videograbadora sony. El programa que venia con la cámara no logro capturar el video en la pc y lo capture con el Windows movie maker que viene con windows xp porque me urgia desocupar el casette. Ya he logrado grabar el video en la pc pero queria editarlo con el mismo Windows movie maker, pero graba el video en su formato y no se como pasarlo a vcd desde alli. He leido en su manual basico que tengo que pasarlo a mpg para luego estructurar el vcd (tengo el nero) . No se ci el Cinema Craf encoger (que lei en la guia) se gratuito pero no se puede ver la guia de uso. Quiero saber si edito el video en el mismo Windows movie maker  voy a poder pasarlo a mpg y de ahí a vcd compatible con los reproductores de casa. El video que quiero pasar es un video familiar para verlo en casa asi que el software que use prefiero que sea gratuito aunque no sea tan profesional.

Gracias
 :)

Sherat1

Usa tmpgenc para vcd, da muy buena calidad es gratuito y facil de usar.
El CCE es mejor para SVCD o DVD, es de pago y menos intuitivo.

belldandy

gracias. que opinas del virtual dub. Puedocapturar con este programa desde la videocamara?

Leoncio

Sí, sí puedes, siempre y cuando lo vayas a hacer análogamente.

Manual del Virtualdub

Si tu cámara es digital, entonces utiliza algún programa como el DVIO o el DVAPP

belldandy

Muchas gracias, si mi video camara es digital, he visto que estos programas que me meciones estan en esta web pero no mencionan si son gratuitos o de evaluacion de todos modos los descargare. Yo he encontrado en softonic en programa Stoy capture por casualidad saben qu tan bueno sea.

gracias de nuevo

Leoncio

Pues estos dos programas que te menciono son gratuitos, el Stoik Capturer no lo conozco y no se si sirva para las cámaras digitales.  

Te recomiendo que leas este enlace:

Guia para principiantes de verdad

El Formato DV

belldandy

Gracias. Yo ya habia logrado capturar un video con el windows movie maker que viene instalado en el winxp, porque en ese momento me urgia y no contaba con el prgrama que me recomiendas. En este momento estoy en un cibercafe y no recuerdo cual es la extecion con que graba  este programa pero ahora no se como parlo al formato que se necesita para el vcd

Leoncio

Tu captura fue por Firewire ¿? Entonces sería un AVI. Si capturaste por la conexión análoga creo que sería WMV.

Dices que tu cámara es digital, lo idóneo hubiera sido que hagas la transferencia del video al PC por Firewire.

Checa los enlaces que te puse, sobre todo la "Guía para principiantes de verdad".

belldandy

ok . La captura fue por  el puerto USB. La camara trajo su clable USB y la pc es pentium IV

Leoncio

Supongo que en estos momentos ya debiste haber leído la Guía para Principiantes y ya has de estar enterada de que la captura por USB no fue muy acertada que digamos, también has de saber los motivos.  

También supongo que ya sabes como realizar tus capturas futuras con tu cámara digital (Ya sea D8 o MiniDV).

Vamos, que todo eso está en esa Guía.

Si puedes, vuelve a capturar esa cinta por firewire y deshecha la que hiciste por USB.

belldandy

Bueno ya me lei los manuales y aunque he entendido algo aun me quedan dudas.
En primer lugar tengo que decir que la camara es una sony modelo dcr-tvr 260 y no tengo posibilidades de ponerle un firewire solo me queda trabajar con el cable usb con el que vino.
Por otro lado quisiera los videos que ya capture se pixelizan y por ratos se congela la imagen mas no el sonido ¿tiene que ver algo la resolucion del monitor? es de 1152 x 864 lei en el manual que el tv tiene 525 lineas puedo esperar que se vea mejor. He probado con el tmpeg y pude convertir el archivo wmv en mpeg lo que no entiendo bien es como crear la estructura del vcd, ¿es automatica creacion de las carpetas?.
El destino es para verlas en tv y eso de video entrlazado o no me ha mareado me dice que si capturo en ntsc 352 x 240 no se entrelaza pero si mi destino es la tv si debo entrelazar ¿entonces que hago y como? Los programas  DVIO o el DVAPP me permiten configurar la captura con todos los parámetros que me recomiendan en loa manuales?   auxilio

chalin16

Soy nuevo en esto, y tengo el mismo problema de BELLDANDY: Edité un video casero con WMM y los archivos quedaron guardados como WMV y me ha sido imposible pasarlos a un cd para ver el resultado en mi DVD de casa.-
He usado el NERO y el TMPGENC más es imposible abrir el formato.-
QUE DEBO HACER.-
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

belldandy

sabes chalin16, buscando encontre una web en la que me decia que el  TMPGENC podia pasar los wmv a mpeg y habia  un manual en esta direccion http://www.lawebdegoku.miarroba.com/  que se llama tutorial como convertir avi a mpg o vcd con TMPGENC, yo hice lo que me decia con un pequeño archivo de prueba que edite con el windows movie maker y a la hora de elegir el archivo elegi el video en wmv y en tipo de archivo le puse "all files" y si me lo convirtio, ahora solo falta probarlos con los que tengo en casa. Te aviso si funciona.  Lo que no entiendo es como crar el vcd

xvcd

Dado que tenéis uan cámara de vídeo digital y la grabación tiene una calidad bastante alta (muy alta comparada con las antiguas cámaras analógicas) permitidme que os recomiende lo siguiente:
- capturad a través del firewire a un avi DV con el programa que queráis: puede ser el Windows Movie Maker o los recomendados por Leoncio.
- después, si no vais a editar el vídeo más que con cortes (nada de transiciones ni títulos) usad TMPGEnc para convertir el avi a un mpg, mejor si es mpg2 que si es mpg1.
- por último, grabad en DVD preferiblemente o en SVCD o CVD (mpg2) si se tiene que hacer en CD
En otro caso, la pérdida de calidad puede ser notable y valdrá de poco tener una cámara digital
Visítame en www.pixword.com

belldandy

Muchas gracias ya he logrado grabar el VCD y todo estaria bien de no ser porque el video se ve lento y por ratos se congela por unos segundos y luego continua y esto es realmente molesto a la hora de visualizar. He usado el tmpegcn para transformarlos y el nero para grabar pero ese problema se ve desde el momento de la captura ya son varios que me dicen que me compre el clable ilink de la videocamara ¿realmente se solucinara el problema con el clable? Solo puedo grabar VCDs porque la quemadora es para cds y no dvds

El spam de este foro está controlado por CleanTalk