Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:06:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SVCD y TMPEnc, cosas incomprensibles?

Iniciado por , 24 de Febrero de 2005, 18:59:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hola!, he leído los manuales a conciencia,  y las dudas frecuentes, pero hay dos cosas concretas que no acabo de comprender.  Esta es mi situación:
   .-Quiero hacer un VCD partiendo de un AVI de resolución aproximada 500x700.
   .-Utilizo TMPGe para comprimir y Nero para quemar.
   .-Reproduzco con mplayerc en un PC y con un Sony DVP-NS330 por un televisor Sanyo de cuyo nombre no me acuerdo, tiene 2 años.

a) No se si el AVI de partida está codificado entrelazado o no. En el proyect Wizard del TMPGe, una vez seleccionado SVCD y el fichero origén, me deja seleccionar en las opciones de interpretación del fichero fuente (source, debajo de  la casilla de selección de fuente) las dos opciones (entrelazado o no-entrelazado). ¿El programa no debería bloquear la opcción correcta, una vez seleccionado el fichero de entrada? Lo cierto es que reproduzco el fichero AVI en el mplayerc y no veo las rayas típicas del entralazado, ¿eso significa SEGURO, que el video es no-entrelazado?. En cualquiera caso, seleccione la opcción que seleccione recomprimo a MPEG, y tanto en el PC como en la tele el resultado es el mismo, según mi vista claro. ¿Cómo se explica esto?.

b) He observado que en la plantilla SVCD del Proyect Wizard de TMPGe se puede elegir la codificación, entrelazada o no, para el fichero mpeg de salida. Pero: ¿El "standard" SVCD no exigía que la codificación fuese ENTRELAZADA?. Si es así, lo he buscado y parce ser que sí, ¿por qué el TMPGe no bloquea esa opción? He probado a crear el mpeg de salida entrelazado y no-entrelado, y los resultados, tanto en el PC como en el TV (vía DVD Sony DVP-NS330) son los mismos. Y lo más alucinate es que en ningún caso veo la imagen rallada al reproducir en el PC con mplayerc. ¿?

c) En TODOS los casos que he comentado anteriormente (4 posibilidades según la entrada y salida sea seleccionada entrelazada o nó) reproduciendo en el TV Sanyo por medio del DVD Sony DVP-NS330 veo la imagen con la relacción de aspecto correcta, pero excede ligeramente los límites del televisor. Esto es, veo el anagrama de la esquina justo pegado al borde, en lugar de existir un margen. ¿? ¿Será cosa de la TV? El televisor tiene unos ajustes ,panorámico, no se qué buzon, y extra plan. Las dos últimas opcciones no producen resultados diferentes. Decir también que con este DVD no puedo acceder a los menús del principio en los SVCD que creo, sí en el caso de los VCD.

Como decían por ahí arriba: Gracias, gracias , gracias.

maikel

Lo voy a resumir un poco:

a)
- Cuando usas el asistente, hay parámetros que no te deja modificar.
- Los softwares de reproducción de DVD's desentrelazan al vuelo para que puedas ver correctamente las imágenes en un monitor

b)
- Cuando el destino va a ser la TV, el vídeo debe estar entrelazado

c)
- La TV siempre se "come" algo de la pantalla
- Al crear el disco SVCD, verifica que tengas activada la casilla "PBC"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola de Nuevo.
   He hecho algunas pruebas más y creo que tanto mi DVD como el DVD de un amigo entrelazan en tiempo real, al vuelo. Eso porque he grabado un SVCD (opcción SVCD del Nero Express) con varios mpegs que según el BitRate Viewer eran no-entrelazados y los reproducimos en dos televisores distintos. Entiendo que en este programa "frame type = progressive" es no-entrelazado y que "frame type = interlaced" es entrelazado. Creo que el Nero no me los ha convertido antes  de grabar puesto que sólo los ha analizado unos segundos y no ha tenido tiempo a procesarlos. ¿Entiendo bien?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk