PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 19:11:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

845 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con CVD

Iniciado por , 28 de Febrero de 2003, 14:48:16

Tema anterior - Siguiente tema

Al principio de entrar en el mundo del vídeo digital creé un ¿CVD? de una captura DV con las siguientes características:
- resolución: 704x576
- formato: mpg-2
- CBR: 3000 Kb/s
Ahora que ya tengo un DVD de salón que me lee estos formatos (CiberHome 402, gracias por las recomendaciones de esta página) resulta que al grabarlo como SVCD no estándar me ocurren cosas extrañas: se ve a saltitos y con unos "arañazos" en las partes con movimiento de la imagen. Si le bajo el bitrate recomprimiendo a una resolución de CVD (352x576), en mpg-2, y a bitrate de 2200 o incluso menor, los tirones desaparecen pero no así los arañazos (que también se ven en el PC, aunque más pequeños). Sin embargo, si lo grabo como mpg-1, aunque sea a un bitrate alto (1800), en el formato XVCD comentado en otro mensaje, desaparecen todos los problemas.
¿Qué es lo que ocurre?

JaBaT

Creo que tu problema es la continua experimentación:
"creé un ¿CVD? con resolución: 704x576 a CBR de 3000-> llamemosle XCVD"
muchos DVD no soportan salirse mucho del estandar, y parece ser que ese es tu caso. Lo de los "arañazos" puede deberse a la resolucion,  quizas con una de 720x576 se solucionaria, pero al decir que en el PC (el mejor DVD del mundo) tb aparecen incluso en la resolucion correcta de CVD de 352x576, el problema parece provenir de otro error de configuracion.
Por supuesto que al bajar la resolucion a 2200 en CVD deben de desaparecer los saltitos, que tb pueden estar provocados por el audio a 48000 (muchos DVD no lo toleran).
Me gusta tb experimentar, y últimamente estoy consiguiendo buena calidad haciendo MPEG-2 a 352x576 a CQ con bitrate max=2520 y min=512 con el % adecuado para meterlo en 1CD,  con GOP 1,12,3,1 y matriz del KVCD y todo multiplexado como MPEG-1 VideoCD (non estandar). Lo agito con VCDEasy al quemarlo y todo como la seda. Como ves soy de los tuyos en cuanto a formatos raros. Si bajo el minimo a 300 aparecen paraditas, pero a 512 la calidad es muy buena.

¿Cuando lo grabas como SVCD no estandar lo haces en el directorio MPEG2 o en MPEGAV? . Aunque parezca una tontería, pero a algunos amigos tengo que pasarle las pelis de una forma o de otra según su DVD.
Da más detalles sobre eso de "arañazos", pues lo entiendo como si codificara la imagen en algunas zonas (tipo C+), y creo que puede ser que a tu DVD le guste más el SVCD no estandar grabado en MPEG2.

He mirado en aqui --> DVDrHelp y parece que tu DVD es la repera, y acepta todas la put@dit*s que le haces,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk