PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:43:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

554 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar divx a svcd

Iniciado por dsb, 01 de Noviembre de 2003, 17:24:57

Tema anterior - Siguiente tema

dsb

???hola de nuevo hasta hoy todos vuestros consejos me han ayudado bastante, ahora tengo otro problema y he estado mirando en el foro y nadie lo a preguntado,me gustaria saber como pasar las pelis de divx a svcd para poder verlas en dvd, y que programa me haria falta para hacerlo.
lo he estado intentando  con el virtualdub y el tmeg.
gracias por vuestra ayuda.

flip051

Yo le estoy dando vueltas a lo mismo.
Lo que haga nuevo, tengo bastante claro que debe ser en mpeg2 y con el audio a 48kh para poder hacer DVD's. Pero lo que ya tengo, por un lado si vale la pena pasarlo a DVD para poder verlo en mi Tele y si es así, como hacerlo para que se conserve la maxima calidad.
Mas vale aprender tarde que nunca

Hellegao

Para pasar un divx a svcd o formatos parecedios teneis que usar el tmpgenc programa que teneis en la sección descargas aunque creo que los svcd son temporales, por versión demo.
El sonido si está en mp3 podeis usar virtual dup para pasarlo a wav o tmpgenc tiene una opcion para que lo admita.
Tenies manuales para hacer vcd y uno estupendo manual de tmpgenc en sección manuales.
Si por otra parte despues quereis pasar los svcd a dvd pensad bien el formato pues podríais hacer cvd o xvcd con sonido a 48Hz. De eso sabe mucho XVCD.
P.D. mirad los manuales y las dudas no dudeis en preguntarlas.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Zeros

He oido que CVD da unos resultados relativamente buenos.

No recuerdo bien si Videoed habia hecho una guía de CVD, así que te remito a esta pagina que tiene una bastante buena.
http://peque.metropoliglobal.com/fer/cvd.htm
"May the FOURCC be with you..."

xvcd

#4
COmo dice Zeros, CVD es mejor elección que SVCD porque, si como quiere flip051 luego lo vas a pasar a DVD, el formato SVCD no lo admite directamente un programa de autoría (hay que hacer unos pasos previos que no aseguran 100% de compatibilidad) mientras que el CVD lo admite sin problemas.
En todo caso, te recuerdo la máxima del vídeo digital (y de otros campos, como las cajas de ahorro): "De donde no hay no se puede sacar". Lo que quiere decir que, si comprimes de nuevo, COMO MUCHO se verá igual que el original, pero no mejor. SI la compresión en divX es muy fuerte, puedes llevarte la desagradable sorpresa de que luego se vea bastante penoso.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


flip051

:( Estoy intentando pasar algo de lo que tengo en divX a mpeg como paso intermedio al CVD y al DVD y ni con el Virtual dub 1.4.10 ni con TMPGEnc Plus 2.513.53.162 puedo abrirlo.
Me he mirado el manual del TMPGENEnc DVD author y no habla de archivos avi (mpeg4).
Me podriais indicar alguna forma de pasar DivX a mpeg para ir a DVD?
Mas vale aprender tarde que nunca

Zeros

No tendrás el Codec Divx adecuado instalado. Hay una herramienta que te permite averiguar con que códec está codificado un fichero AVI, GSPOT.
Está en la sección descargas y hay un manual.

Por otro lado, una vez sabido el Codec, mirate este post https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1911
"May the FOURCC be with you..."

flip051

;)Gracias, tenia una confusion que me ha aclarado el link que me has puesto.
creia que por el hecho de ver los divX con el Bsplayer ya tenia los codecs instalados, y lo que ocurria es que tenia el ffddshow que solo sirve para reproducirlos.
El divX esta es un 3.11 y el audio en 48Kh layerII, ahora ya puedo abrirlo i lo he convertido en mpg-2 con el Canopus procoder que tiene una opcion de formato de salida video+audio especial para hacer DVD pero el Nero me da error al intentar hacer un DVD de video, me dice que no son los correctos. Tengo un m2v y un waw. Tambien he probado de multiplexarlos con TMPGEnc pero creo que no me lo llega a hacer, porque al intentar añadir el de audio no lo veo insertarse en el menu de entrada.
Podriais decirme por donde puedo seguir.
Mas vale aprender tarde que nunca

xvcd

Si lo que quieres hacer ahora es grabarlo en un DVD... creo que no vas por el camino correcto. Una vez creados los archivos de vídeo y audio, necesitas un programa de autoría en el que insertarlos y que cree los archivos de una estructura de DVD (VOB, IFO...). Para eso puedes usar TDA, del que tienes un manual en:
https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm
Te permite introducir los vídeos como m1v o m2v (sólo vídeo) y el audio en wav... pero lo que no admite es el formato de SVCD.
Léete este otro enlace:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Si vas a hacer un SVCD (en un CD, no en un DVD), necesitas el audio en mp2 para poder multiplexarlo con el del vídeo. Para ello puedes usar TMPGEnc u otro programa de edición de audio. Luego, una vez convertido, ya podrás unirlos.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk