PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:32:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


comprimir un mpg

Iniciado por afsc71, 05 de Mayo de 2007, 00:34:16

Tema anterior - Siguiente tema

afsc71

Tengo algunas peliculas a las q ya les hice copia de seguridad anteriormente pasandolas a svcd y ya no andan mas ni las originales ni los svcd (mi hija tiene tres años... comprenderan...) el tema es que cdo hice los svcd guarde los mpg generados por el dvd2svcd por las dudas.
Ahora q quiero hacer otras copias en svcd pero los mpg me resultan grandes (los armo en Nero Vision) Mi pregunta es como puedo comprimir un poco los mpg y con que programa me recomiendan que lo haga.

equus

CitarAhora q quiero hacer otras copias en svcd pero los mpg me resultan grandes (los armo en Nero Vision) Mi pregunta es como puedo comprimir un poco los mpg y con que programa me recomiendan que lo haga.

El mismo nero vision detectará que tu "autoría" no cabe y recomprimirá para que quepa.

Puedes indicar más esplícitamente el proceso que sigues con nero?. También iría bien que indicarás las características de los mpg que tienes (duración, bitrate, frame, duración total que intentas "meter" en un solo disco, ....)

afsc71

Lo que hago en nero vision es hacer un svcd y cdo cargo el mpg de 794 mb se sale de la barra con rojo indicando que no va a entrar. No entiendo porque si asi grabe los primeros svcd (aunque no en nero vision sino a partir de la imagen generada x dvd2svcd)
Perdon x mi ignorancia pero lo unico q se es q esta en ntsc xq siempre grabo asi y dura 1:48:56 ¿como hago para saber el bitrate en el q lo grabe, frames, etc?

BBJB

Bueno yo me lio con los distintos tipos de nero, que si expres que si nerovison......

Supongo que todos harán lo mismo así que te respondo a lo que creo que solucionara tu problema.

Nero tiene una opción para desactivar que es "crear svcd estandar" o algo parecido.

Si el svcd que quieres grabar no es standar ,que no lo sera fijo,nero lo convierte en standar con el consiguiente aumento de mb del archivo , desactivando esa opción creo yo que entrara.

Suele pasar al grabar CVD tambien , la opción standar desactivada.

equus

Breve explicación de los modos de nero:
Nero startsmart: Programa con el que controlamos la creación de lo que queremos hacer mediante plantillas a modo de guía paso a paso, ya sea audio, video, cd/dvd ISO (datos), ...... Sin darnos cuenta, según la opción escogida, arranca el programa/módulo conveniente.

Nero express: Parecido al anterior pero sólo sobre las posibilidades del programa nero burning (Éste es el que empezó la saga que actualmente conocemos genéricamente como nero).

Nero vision, es el módulo de edición/autoría de ahead. No quema el disco, sólo recomprime, edita, crea menús, etc. Es eso, un módulo de edición, compresión y autoría. Una vez realizado quien realmente quema el disco es el módulo nero burning.

etc .....

Así las cosas y a modo de histórico, en sus inicios (al menos para mí), nero era sólo un programa para el quemado de discos. Éste tenía plantillas para por ejemplo crear un VCD, SVCD, DVD, pero lo único que hacía era crear la estructura y tú debías pasar los ficheros en el formato correcto dentro de esa estructura. Por ejemplo, para crear un DVD, nero se encargaba de crear en el disco la estructura de carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, pero tú previamente debías pasar dentro de esa estructura (VIDEO_TS), los IFO, VOB'S, .... creados con un programa author. Nero sólo quemaba.

Posteriormente para facilitar su uso añadieron el express, a modo de guía paso a paso.

Otro módulo posterior fué nero vision, para lo que ya he comentado anteriormente, editar, comprimir, menús, .....

Y finalmente el nero startsmart, guía paso a paso con plantillas de todos los anteriores.


afsc71
Te indiqué nerovision por mencionarlo tú mismo. De todas formas es lo que te mencioné, una vez armados en nerovision éste recodificará para que quepa.

Si en el modo standard en el que abre el programa te indica que no caben, es por lo que menciona BBJB, porque él lo hace con los parámetros standard de tamaño de frame y bitrate.

En cualquier paso de la creación del SVCD con neroVision, fíjate en la parte baja de la ventana y clica en más<<, después en opciones de video y aparecerá una pantalla parecida a ésta:

Si el 3 - "nero smart encoding" está en automático, nero balancea el material que introduces y si está en formato o cabe entero, no lo toca, no realiza ninguna recodificación. Si por el contrario (parece tu caso), está en formato pero no cabe, pulsa en la pestaña 1b -  "opciones de supervideo" y aparece esta otra:

A tí te interesa ahora el 1 - "configuración de calidad", establécelo en automático ajustar a disco.
A partir de aquí continúas hasta quemar el disco. Con esta configuración nero recomprimirá si es necesario y lo hará para que quepa en el soporte elegido.

PUBLICIDAD


afsc71

muchas gracias por la ayuda. lo voy a probar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk