PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:12:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar resolucion y bitrate de un mpeg

Iniciado por flip051, 21 de Mayo de 2004, 17:39:30

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

A la hora de trabajar con un mpeg, me encuentro con el problema que el TMPGEnc no me los abre. Me dice que es un formato no soportado. Lo cual me parece que aqui me ocurre algo raro ya que no se como pasar un SVCD a CVD (por ejemplo), cosa bastante probable si quiero hacer un DVD.
Por otra parte he leido un hilo en que esto parece que se pueda hacer con TMPGEnc, pero no me acepta los .m2v ni renombrandolo a mpeg.
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

¿No habrás sacado el archivo mpg de la carpeta MPEGAV del SVCD?. Porque si es asi, aunque tenga la extensión mpg, no es un verdadero archivo mpg sino dat, y quizas esa sea la razon de que no te lo acepte el TMPGEnc. Si es así, tienes que convertirlo previamente a mpg, con VCDEasy por ejemplo.

flip051

No, no es este el caso.
Realmente, la duda se me ha planteado al querer manipular los m2v obtenidos con TMPGENC a partir de un .avi (divX) para poder hacer DVD's.
Los .avi, puedes abrirlos con VirtualDub o con Gspot y ver sus caracteristicas de compresion y posteriormente, pasarlos a mpg con las caracteristicas que necesites.
En cambio, al querer lo mismo con el mpeg (.m2v) que he obtenido, me ha dado este mensaje "formato no soportado" con lo cual, se me ha planteado la duda. Si aterriza un mpg que quiero usar para hacer un DVD, como averiguo con que parametros esta hecho, para ver si ya me sirve? y como lo reconvierto si necesitara hacerlo?
Que hago si el TMPGEnc no me lo abre?
En este momento, estoy creyendo que el formato mpg es un callejon sin salida, cosa que no creo que sea verdad.
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

¿Y ese m2v que no te acepta el TMPGEnc lo has generado el?. A mi me abre sin problemas los m2v, quizas esté dañado el archivo.
Yo hago eso mismo para saber las características del archivo en cuestion. En las MPEGTools, en Multiplex añades el stream y te dice resolución y bitrate.
Prueba con otro m2v a ver si el problema está en el archivo ese en concreto.

flip051

#4
Es muy raro porque hace ya unas semanas que me estoy haciendo DVD's y convirtiendo todo tipo de DivX a mpeg-2 y los m2v que obtengo no me los ha abierto nunca. No lo he probado con todos, si al principio y ahora con los ultimos.
Yo lo habia dado por normal, pero luego me han surgido estas preguntas que he planteado.
El proceso para obtener los m2v es: Con VirtualDubMod, desabilito la pista de audio, pongo video en Direct Stream copy y grabo como avi. Luego con TMPGENC, pido un
mpeg-2 de 720x576 VBR a dos pasadas con bitrate medio de 1500 y max/ min de 2500 y 500.
De todas maneras he de decir que he intentado dar ese m2v al TMPGEnc como archivo de entrada, igual que hago con los .avi
En MPEGTools/Demultiplex no lo he probado. Aunque eso me serviria para averiguar las caracteristicas y no para volver a codificarlo con otros parametros.
Acabo de probarlo y si que me los abre, puedo ver mpeg-2, 720x576 y 5000de bitrate.
Confirmado que no los puedo abrir de la otra manera, ninguno de los m2v que he hecho y supongo que estaran bien porque con ellos he hecho DVD y funcionan a la perfeccion.
O sea que no podria reconvertir mpeg a mpeg con el TMPGenc.
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


miguelp

mira , el caso es que tmpe  en algunas versiones solo manipula mpg2 los primeros 30 dias shaware mpg1 siempre, buscate un parche, supongo que tienes instalado ademas las librerias mp2, sino es asi debes instalar un programa reproductor dvd, por ejemplo power dvd. y tendras solucionado todo

flip051

No creo que vaya por ahi el tema. El TMPGEnc que tengo instalado me esta haciendo, como ya he apuntado, un monton de mpeg-2 para hacer dvd's.
Ademas ya tengo instalado el power DVD y me reproduce todo tipo de formatos.
Mi pregunta concreta es: Se puede con TMPGEnc 2.5 plus, convertir un mpeg-2 (SVCD) a mpeg-2 (CVD)?
Yo cuando intento cargar el mpeg no me lo acepta.
Si no, sabeis alguien como hacerlo?
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

Si no consigues que te lo cargue, puedes usar el ReMPEG2, un programilla muy util que te permite modificar un monton de cosas de un mpg2 ya creado.

Isengard

Supongo que quieres convertirlo a CVD para grabarlo en un DVD. Si es así, otra opción es modificar la cabecera con DVD Patcher para que te lo acepte como CVD, aun siendo un SVCD.

flip051

Podrias explicarme en que consiste esto de modificar la cabecera, y donde puedo encontrar estos dos programas:
DVD patcher y ReMPEG-2
Probare las dos cosas.
Tambien voy a reinstalar otra vez el TMPGENC i todos los codecs, y ya os contaré.

Gracias
Mas vale aprender tarde que nunca

Isengard

Los tienes aqui:
http://mitglied.lycos.de/dvdpatcher/DVDPatcher_v106.zip
http://www.doom9.org/Soft21/Encoders/MP ... G2v152.zip

Los archivos de video llevan una cabecera con la información de la resolución entre otras cosas. Los programas de autoría a la hora de aceptar o rechazar un stream, lo hacen en función de dicha información. Con el DVD Patcher puedes modificar dicha información para tu provecho. Puedes hacer que un archivo de SVCD lleve una cabecera de CVD, para que te lo acepte.
El problema de estas "trampas" es que luego puede ser que no te lo lea el reproductor, pero puedes intentarlo.

Ramón Cutanda

Mi método favorito es abrir el .dat con DVD2AVI y crear un proyecto .d2v Con eso ya puedes abrir el proyecto en TMGPENc sin problemas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk