PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 21:09:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

862 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de video al realizar SVCD

Iniciado por Dani, 18 de Febrero de 2003, 21:37:31

Tema anterior - Siguiente tema

Dani

Tengo un problemilla al realizar SVCD, os cuento lo que hago:
Capturo capítulos de Los Simpsons para tenerlos en CD's de SVCD, capturo con el virtualdub con calidad sonido CD(44Mhz), compresion de DIVX 5.0 y a 30fps.
Una vez capturado, lo edito y me quedan 2 capitulos en AVI con la compresion del DIVX para que no me ocupen mucho en el disco duro y consigo una calidad muy acetable.
Luego los paso con el TMPENGC a SVCD con una bitrate de 2100 de forma que me caben justo 2 capitulos (de 20min cada uno) en un mismo CD(entiendo que con un bitrate de 2100 deberia quedar con muy buena calidad). Entonces, miro como han quedado los MPEG con el reproductor de windows y al menos ahi me parece que han quedado bien. Luego los paso a CD con el NERO en SVCD y luego al reproducirlos en el DVD doméstico noto que sobretodo en los bordes por ejemplo de los ojos se ve como difuminado(no se si el concepto es "pixelizado").
Alguien podria explicarme la causa de eso? y como puedo solucionarlo?
(Hago los MPEG en formato 4:3, no se si la solución pasaria por hacerlo en 16:9).
Gracias por anticipado.

Ramón Cutanda

Si puedes evitarlo, no uses DivX para comprimir. Aplica compresiones muy fuertes uqe luego, al RE-comprimir de nuevo a MPEG tiene que salir por algún sitio. Si de veras el espacio para la captura es un problema para tí, trata de usar el Ligos Indeo con la opción "quick compress" activada. Te dará muy buena calidad en tamaño reducido (aunque mayhor que con DivX). Si tienes un ordenador potente puede que también tengas buenos resultados usando Power VCR II u otro programa similar que te capture directamente en MPEG. Te recuerdo que podrás recortar y unir facilmente vídeos MPEG con TMPGEnc yendo a File -> MPEG Tools En cuanto lo de 30 fps si usas NTSC, de acuerdo, pero para PAL son 25

Dani

De acuerdo, así lo probaré, pero cuando usé una vez el compresor que me dices en el virtualdub (el Ligos Indeo) me ocurrió que después al querer editar el video para cortar la publicidad me iva super lento para poder situarme en algun sitio del video y por eso decidí quedarme con el divx, te ha pasado capturando con el Indeo ese problema?
Otra cosa, lo de capturar en mpeg directamente ya lo prové, pero no encontraba ningún editor de video que me editara mpeg directamente, con el tmpgenc puedo editar con la misma facilidad(me refiero cortar, juntar video...) que con un avi capturado con el virtualdub?.
En cuanto a los fps ok, usaré 25 para PAL.
El bitrate que uso para para hacer los SVCD es de 2100, crees que es suficiente para que tenga una buena calidad?, uso 2100 porque así me caben justos 2 capitulos de 20min cada uno de Los Simpsons.

Gracias de nuevo.

Ramón Cutanda

A mi gusto, se consiguen resultados "buenos" a partir de 1.500 Kbit/s, de modo que con 2.100 la calidad deberá ser bastante buena ya que comprimes dibujos animados que se comprimen mejor. Un par de matices:

- Yo capturaría a 352x576 para PAL ¿Porqué? Si tu lector lee SVCD está casi garantizado que te leerá este formato, llamado CVD (China Video Disc) Eso te aportará dos ventajas. La misma comida (flujo de datos) para menos hermanos, está claro que tocan a más comida. Dicho de otro modo, al tener menos puntos, los puntos que te queden se verán mejor y, aunque es cierto que más puntos= mejor definición, en un televisor normal y corriente la calidad ganada por esos puntos horizontales es poco significativa (tienen más valor los puntos verticales. La otra ventaja es que, en un futuro, podrás pasar esos MPEG's directamente a DVD sin necesidad de recomprimir no modificar los vídeos.

- Para cortar, unir, etc, TMPGEnc trabajará muy bien con tus MPEG's. Como dices, también podrías hacer el proceso con los AVI's capturados a través de Virtual Dub. En principio no deberían de presentarse los problemas de lentitud comentados. No sé a qué puede ser debido pero no es lo normal

- Actualmente todos (o casi) los programas de edición te editarán MPEG's sin problemas en el caso de que quieras hacer algo más uqe cortar y pegar (añadir algún título, transición, etc)

Ramón Cutanda

A mi gusto, se consiguen resultados "buenos" a partir de 1.500 Kbit/s, de modo que con 2.100 la calidad deberá ser bastante buena ya que comprimes dibujos animados que se comprimen mejor. Un par de matices:

- Yo capturaría a 352x576 para PAL ¿Porqué? Si tu lector lee SVCD está casi garantizado que te leerá este formato, llamado CVD (China Video Disc) Eso te aportará dos ventajas. La misma comida (flujo de datos) para menos hermanos, está claro que tocan a más comida. Dicho de otro modo, al tener menos puntos, los puntos que te queden se verán mejor y, aunque es cierto que más puntos= mejor definición, en un televisor normal y corriente la calidad ganada por esos puntos horizontales es poco significativa (tienen más valor los puntos verticales. La otra ventaja es que, en un futuro, podrás pasar esos MPEG's directamente a DVD sin necesidad de recomprimir no modificar los vídeos.

- Para cortar, unir, etc, TMPGEnc trabajará muy bien con tus MPEG's. Como dices, también podrías hacer el proceso con los AVI's capturados a través de Virtual Dub. En principio no deberían de presentarse los problemas de lentitud comentados. No sé a qué puede ser debido pero no es lo normal

- Actualmente todos (o casi) los programas de edición te editarán MPEG's sin problemas en el caso de que quieras hacer algo más uqe cortar y pegar (añadir algún título, transición, etc)

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

A mi gusto, se consiguen resultados "buenos" a partir de 1.500 Kbit/s, de modo que con 2.100 la calidad deberá ser bastante buena ya que comprimes dibujos animados que se comprimen mejor. Un par de matices:

- Yo capturaría a 352x576 para PAL ¿Porqué? Si tu lector lee SVCD está casi garantizado que te leerá este formato, llamado CVD (China Video Disc) Eso te aportará dos ventajas. La misma comida (flujo de datos) para menos hermanos, está claro que tocan a más comida. Dicho de otro modo, al tener menos puntos, los puntos que te queden se verán mejor y, aunque es cierto que más puntos= mejor definición, en un televisor normal y corriente la calidad ganada por esos puntos horizontales es poco significativa (tienen más valor los puntos verticales. La otra ventaja es que, en un futuro, podrás pasar esos MPEG's directamente a DVD sin necesidad de recomprimir no modificar los vídeos.

- Para cortar, unir, etc, TMPGEnc trabajará muy bien con tus MPEG's. Como dices, también podrías hacer el proceso con los AVI's capturados a través de Virtual Dub. En principio no deberían de presentarse los problemas de lentitud comentados. No sé a qué puede ser debido pero no es lo normal

- Actualmente todos (o casi) los programas de edición te editarán MPEG's sin problemas en el caso de que quieras hacer algo más uqe cortar y pegar (añadir algún título, transición, etc)

Ramón Cutanda

A mi gusto, se consiguen resultados "buenos" a partir de 1.500 Kbit/s, de modo que con 2.100 la calidad deberá ser bastante buena ya que comprimes dibujos animados que se comprimen mejor. Un par de matices:

- Yo capturaría a 352x576 para PAL ¿Porqué? Si tu lector lee SVCD está casi garantizado que te leerá este formato, llamado CVD (China Video Disc) Eso te aportará dos ventajas. La misma comida (flujo de datos) para menos hermanos, está claro que tocan a más comida. Dicho de otro modo, al tener menos puntos, los puntos que te queden se verán mejor y, aunque es cierto que más puntos= mejor definición, en un televisor normal y corriente la calidad ganada por esos puntos horizontales es poco significativa (tienen más valor los puntos verticales. La otra ventaja es que, en un futuro, podrás pasar esos MPEG's directamente a DVD sin necesidad de recomprimir no modificar los vídeos.

- Para cortar, unir, etc, TMPGEnc trabajará muy bien con tus MPEG's. Como dices, también podrías hacer el proceso con los AVI's capturados a través de Virtual Dub. En principio no deberían de presentarse los problemas de lentitud comentados. No sé a qué puede ser debido pero no es lo normal

- Actualmente todos (o casi) los programas de edición te editarán MPEG's sin problemas en el caso de que quieras hacer algo más uqe cortar y pegar (añadir algún título, transición, etc)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk