Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2025, 06:52:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura con Pinnacle 500-PCI y Studio 11 desde VCR queda en blanco y negro

Iniciado por Pitufo_uy, 21 de Agosto de 2009, 22:07:30

Tema anterior - Siguiente tema

Pitufo_uy

Hola amigos y buenas tardes. Iniciandome en esto de la captura de videos y habiendo leido ya los inicios del manual del Pinnacle Studio 11 les planteo un problema que no he podido revolver.
Tengo varios VHS que en un VCR Sanyo los puedo reproducir sin problemas en un TV y sale correctamente el audio y en colores.
Sin embargo, si bien he podido con la tarjeta y el software antes mencionado capturar video y audio correctamente, siempre es en blanco y negro.
Me he fijado por el lado de la norma (estoy en Uruguay y es Pal por tanto) pero no le he podido encontrar una explicación lógica.

Alguna idea?

Desde ya muchas gracias

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Ferdinando2007

Me suena que tu VCR es Pal N y tu placa capturadora lo  hace en Pal B. Si fuera así necesitas transcodificar la salida de la VCR o conseguir un reproductor de VHS en Pal B.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Ariel Garcia

Como es lógico los aparatos reproductores PAL N aceptan sin inconvenientes videocintas cuyo contenido ha sido almacenado en un formato compatible e idéntico sistema de codificación, es decir PAL N, pero también lo hacen con material grabado originalmente en PAL B; tanto una cinta como la otra podrán observarse adecuadamente en un TV, siempre y cuando éste se haya configurado de acuerdo a la norma con que está emitiendo la videocasetera. Hasta aquí todo funciona bien, pero el inconveniente se produce cuando intentas llevar la señal PAL N a tu PC, provista de una placa que no reconoce específicamente este sistema; en tal situación verías la imagen en blanco y negro.

La solución al problema que refieres, si se trata del caso que he comentado, sería reproducir tanto material PAL N como PAL B sólo desde equipos originales Pal B. En Uruguay, como Argentina, las videocaseteras hogareñas son, en su gran mayoría, PAL N, igual que nuestro sistema de televisión.
Saludos.

Ariel Garcia

Le he pisado el talón a tu mensaje, Ferdinando.

Respecto a la trascodificación de la señal es necesario aclarar que el equipo con el que se realizará tal trabajo deberá reunir ciertas características profesionales, de otra manera podrá producirse un desfase entre imagen y sonido, agravándose con el transcurso de la captura.

Saludos.

Pitufo_uy

Muchas gracias por las respuestas amigos, me queda claro que el problema entonces es por una "incompatibilidad" entre lo que es PAL N (que aparentemente es el VCR con el que estoy queriendo reproducir) y PAL B (que por lo que comentan sería lo que acepta mi tarjeta). Frente a esto hay dos opciones, probar con otro VCR que fuera PAL B o transcodificar la salida del VCR que tengo. Lo primero puedo ver de probarlo cambiando de VCR, lo segundo de transcodificar es la opcion que no me queda claro. ¿Que implicaria? ¿Es algo a nivel de software o de hardware?

Nuevamente gracias por su tiempo

Saludos

landidiego

Puedes comprar un transcoder Pal B / Pal N, en mercado libre, lo puedes conseguir. Yo he comprado uno, tengo la misma placa y sin problema.

Pitufo_uy

landidiego, gracias por tu consejo, como no consigo un vhs en principio compatible me parece que voy a tener que caer el transcoder. Ya que vos tenes la misma tarjeta y tenes uno, encontré en mercdo libre como me indicaste uno que te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-11068865-conversor-de-video-transcodificador-pal-n-pal-b-pal-n-_JM a ver si lo podes vichar y me confirmas que es eso ,lo que estaría necesitando, asi ya hago las gestiones pata adquirirlo

Gracias   

landidiego

Si, esta perfecto, lo que me parece un poco caro. No se los precios en Uruguay, pero ese en Argentina esta a U$S 37.

Pitufo_uy

landidiego, una consulta. Tengo en este momento a una persona que viajo a Buenos Aires y queria preguntarte si me podes pasar alguna casa donde pueda conseguir un transcodificador que me sirve para el problema en cuestion, es bastante diferencia de guita con respecto a lo que me lo quieren cobrar acá, si lo puedo comprar alla mas que mejor.

Gracias otra vez

Pitufo_uy

landidiego, perdona que te moleste una vez mas, pero surgio la posibilidad de comprarla en Buenos Aires. Me podes confirmar si este link tiene lo que estoy necesitando?

[COLOR=#NaNNaNNaN]http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55544087-transcoder-automatico-pal-b-pal-n-bidireccional-conversor-_JM[/COLOR]

Muchas gracias!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

El spam de este foro está controlado por CleanTalk