Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:44:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

YA NO SE QUE HACER...NECESITO AYUDA!

Iniciado por Marcos_A, 26 de Mayo de 2008, 01:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos_A

Hola!!!...antes que nada los quiero felicitar por la pagina, es excelente! les voy a confesar que todavia no la recorri entera, pero estoy en eso, y las informacion que encontre es muy completa!!
Tal vez mi duda ya se posteo, pero si fue asi no la pude ubicar y les juro que estoy cansado de buscar y no encontrar una solucion certera!

Les cuento mi situacion:
Tengo una camara Sony HANDYCAM DCR-HC48, desde un tiempo y estoy trantando de capturar mis videos (en la pc). Mini DV es el formato de grabacion (es una cinta)
Mi pc es un Pentium 4 con; con 160 gb de disco rigido y 512 de RAm.
Tengo instalada una placa FireWire y tengo el cable tambien.
Al principio empecé a usar el soft de captura que me traia la camara, era bastante basico pero funcionaba.
Luego, al usar movie maker, para editar algunos videos, necesité instalar ffdshow (creo que son codecs, o algo asi) para solucionar un problema que tenia con este programa (se cerraba solo).
Hasta ese momento todo estaba funcionando bien, pero llego el momento de volver a capturar imagenes (de mis vacaciones).
El punto es el siguiente, durante la captura pasan dos cosas.
1) La pc me informa que se perdió la conexión y tengo que comenzar todo otra vez (lleva un par de horas)
2) y lo mas importante, las ultimas descargas que intenté hacer no bien, es decir...al ver el video que se bajó a la pc. noto que la reprodución es como en camara lenta....hasta el sonido sale mal.

Luego probe de capturar con movie maker....este  captura los videos, pero parece como si se saltara un par de segundos...es decir....si hay alguien hablando se reproduce y se "come" dos segundos....asi toda la cinta.
Probe capturar con el Amp y tambien me hace este ultimo error.
Ya no se que hacer, tengo miedo de arruinar el video de mis vacaciones, de tanto adelantar y retroceder la cinta.

A que se puede atribuir este fallo? Estoy desorientado.
Si son los codecs ffdshow, alguien sabe como configurarlos paso a paso para que esto no pase mas?
Me recomiendan un soft que funcione?
Los link que vi en esta pagina sobre soft no funcionan.

Espero me puedan ayudar, disculpen mi ignorancia.
Desde ya muchisimas gracias y espero una respuesta.

Saludos
Marcos

joorge moron

no uses en windows movie maker que trabaja con avi dv tipo 1, el bueno es el avi dv 2

hazte con un soft para edicion decente, si tienes pocos conocimientos empieza con alguno como cyberlink power director. ademas te añade los codecs para editar.

Antes de capturar asegurate de estar desconectado de internet, el antivirus cierralo o cualquier otro soft que consuma recursos, asegurate de no tener troyanos prueba el ad-ware 2008 que es gratuito, el disco duro que este desfragmentado, usa alguna aplicacion como tuneup 2008 y ccleaner para tener la pc optimizada.

En algunas placas firewire es recomendable usar un parche de microsoft para reparar fallos de transmision al disco duro

http://support.microsoft.com/kb/885222

o desde aqui directamente

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=CA0F2007-18B5-4112-8BD6-8BF4BD3130B9

hay aplicaciones de captura muy buenas como scenalycerlive (pago) o incluso virtualdub (gratuita)

Saludos
Renovation x3

krosty64

Hola la verdad no se que te puede estar fallando, en cuanto a un soft que te pueda ayudar prueba con el vegas, que es muy estable y simple, en la pag de sony puedes descargar una demo para que la pruebes,

https://videoedicion.org/foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1.0

este es un enlace al foro de vegas en el cual puedes quitarte todas las dudas sobre este programa de edicion, espero sea de tu ayuda, un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

joorge moron

El uso de sony Vegas es mas indicado para personas con algo mas de experiencia, de momento yo me iniciaria por un soft mas sencillo y luego daria el gran salto
Renovation x3

Marcos_A

Bueno, gracias por la rapida respuesta, les vuelvo a decir que estoy sorprendido por la buena predisposicion que encontre en esta pagina.

Con respecto a mi problema, olvide de decirlo, pero el sony vegas studio fue otro de los programas que al capturar, los videos quedan como en camara lenta.
Sobre la limpieza de disco y desconectar el antivirus ya lo hice y no hubo cambios.
Acabo de probar ahora con el avs converter, pero hace exactamente lo mismo.
Lo unico que me queda por probar, es bajar el parche de windows, pero como mucho otros usuarios de esta pagina, mi version no "supera el proceso de autentificacion"; de todas maneras, en el tiempo entre que podia capturar los videos y ahora (que no puedo) no bajé ningun parche. (Eso se debe a que uso una version de XP llamada windows ue -unatenden edition- o algo asi, que viene con todos las actualizaciones hasta hace unos meses atras)...el punto es, si antes andaba...por que no ahora?
El tema de los ffdshows, no tiene nada que ver???
Voy a seguir intentando, cualquier cosa les aviso.
Sigo escuchando sugerencias.

Gracias otra vez

joorge moron

bajate el winup 2008 tiene todos los parches de wondows, no se si este tambien.

Asegurate que la cinta la usas en la camara con la que fue grabada

---------

Haz una actualizacion del driver a ver que pasa, intala el panasonic dv un codec gratuito,....
Renovation x3

joorge moron

ademas te dice como hacerlo manualmente, luego reinicias y a capturar

Información del Registro
loadTOCNode(3, 'resolution');Advertencia
La utilización incorrecta del Editor del Registro puede provocar problemas graves que hagan necesario volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Una vez instalada esta actualización, si agrega un controlador de host para un dispositivo 1394 nuevo al equipo, tendrá que agregar o modificar la entrada SidSpeed en el Registro de Windows para el nuevo controlador de host 1394. Para ello, siga estos pasos: 1.Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba
regedit
 y, a continuación, haga clic en Aceptar.2.Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\PCI\1394_hc_hw_id\1394_instance_id\Parámetros de dispositivo
3.Si el valor SidSpeed no se encuentra en el panel de la derecha después de hacer clic en la subclave Parámetros de dispositivo en el paso 2, créelo. Para hacerlo, seleccione Nuevo en el menú Edición, haga clic en Valor DWORD, escriba
SidSpeed
 y, a continuación, presione ENTRAR.4.Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en SidSpeed y, a continuación, haga clic en Modificar.5.En el cuadro Datos del valor, escriba uno de los valores que se muestran en la siguiente tabla y haga clic en Aceptar. ValorVelocidad0Velocidad S1001Velocidad S2002Velocidad S400 (valor predeterminado)3Velocidad S400/S800 (valor del Service Pack 1 [SP1] de Windows XP)Nota
Si intenta usar un valor mayor que 3, SidSpeed utilizará un valor de 0 (velocidad S100).6.Salga del Editor del Registro.Para buscar la información de la controladora FireWire, siga estos pasos: 1.Abra el Administrador de dispositivos. Para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC en el menú Inicio , haga clic en Administrar y, a continuación, haga clic en Administrador de dispositivos bajo Herramientas del sistema. También puede hacer clic en Propiedades bajo Mi PC y, a continuación, hacer clic en Administrador de dispositivos en la ficha Hardware.2.Busque su controladora FireWire en la sección Controladoras de host de bus IEEE 1934. 3.Haga clic con el botón secundario del mouse en la entrada de la controladora FireWire, haga clic en Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Detalles.4.Haga clic en Id. de instancia de dispositivo. Verá una cadena de letras y números similar a lo siguiente:
PCI\VEN_104C&DEV_8020&SUBSYS_00D81028&REV_00\4&19FD8D60&0&60F0
La información que hay entre las dos barras diagonales inversas (\) es "1394_hc_hw_id". "VEN_104C&DEV_8020&SUBSYS_00D81028&REV_00" es el Id. de hardware en este ejemplo. La información que hay a continuación de la segunda barra diagonal inversa (\) es el "id_instancia_1394". "4&19FD8D60&0&60F0" es el Id. de instancia en este ejemplo.
Renovation x3

Marcos_A

CitarDatos del valor, escriba uno de los valores que se muestran en la siguiente tabla y haga clic en Aceptar. ValorVelocidad0Velocidad S1001Velocidad S2002Velocidad S400 (valor predeterminado)3Velocidad S400/S800 (valor del Service Pack 1 [SP1] de Windows XP)

estoy haciendo todo lo que dicen, pero en este caso...como debe quedar el registro..

Asi>>>
Datos del valor: ValorVelocidad3Velocidad S400/800

o asi>>>

Datos del valor: ValorVelocidad0Velocidad S1001Velocidad S2002Velocidad S400 (valor predeterminado)3Velocidad S400/S800 (valor del Service Pack 1 [SP1] de Windows XP)

Puedes escribirlo tal y como va? por favor?
gracias

javier69

Bueno te dire que antes de la camara que tengo me sucedio eso mismo con la camara anterior exactamente lo mismo que hablas en tu problema:
vamos a los posible porblemas basandome en los hechos que me pasaron con la anterior mia: 1 ero verifica tratar de capturar en otra PC y verifica los resultados.
2do en mi caso ya los cabezales de la camara estabn pasando a mejor vida... intenta una limpieza de estos si no sabes hacerlo manual (si nunca lo has hecho manual, mejor no lo hagas ya que podrias perderla definitivamente) considera una cinta de limpieza y vuleve a probar la captura.
3ro nunca guardes la camara con una cinta dentro y la bateria puesta ya que polariza los cabezales de la camara y ese fallo de captura es uno de los resultados... de ser asi tiene pocas ezperanzas de resolver el problema pero ayuda el dejarla sin bateria un buen tiempo para depolarisarla...

4to verifica la calidad de la cinta Minidv, levanta la tapita con cuidado y ve si tiene una apariencia corrugada, buenas cintas evitan dolores de cabeza...

Marcos_A

La camara tiene un año...es dificil que sean los cabezales...no se.
Revice la cinta y esta bien, es Sony, igual que la camara, la compre hace un mes antes de las vacaciones.
La cinta fue grabada en esta misma camara.
Hice lo que me dijeron en el registro, busque el Id. de hardware y el Id. de instancia que corresponde a mi placa firewire, cree el valor SidSpeed y le puse valor 3.
Instale el winup 2008 y los codecs panasonic dv.
La cinta, al reproducirla en la cam o conectada al tv se ve perfecta, el problema es en el momento de captura.

No se que mas hacer...

Lo unico que se me ocurre es que el winup no tenga el parche que necesito...

Si se les ocurre algo mas para probar, avisenme.

Gracias

Marcos_A

Esto es lo que me dice el avs Capture:

La calidad del video grabado es baja!
Operacion fue interrumpida. Cierra todas aplicaciones en ejecucion, cambie ajustes de grabacion (bitrate, frame size, etc) y vuelva a intentar.

Textual, ya probe todas las combinaciones de configuracion y nada, me corta la captura y lo que grabó lo hizo "en camara lenta"

El soft que trajo la camara, me dice algo asi:

Se han perdido fotogramas (o algo asi) la captura fue interrumpida.

y lo que grabo me lo hace en "camara lenta"

los otros programas que nombre antes sony, movie maker, amp, scenalyzer no tiran mensajes de error, solo capturan "en camara lenta".

estoy triste y tengo miedo de no poder solucionar este problema....acaso soy el unico que le pasan estas cosas!...que locura!

gracias de todas formas

javier69

Cita de: "Marcos_A"La camara tiene un año...es dificil que sean los cabezales...no se.
Revice la cinta y esta bien, es Sony, igual que la camara, la compre hace un mes antes de las vacaciones.
La cinta fue grabada en esta misma camara.
Hice lo que me dijeron en el registro, busque el Id. de hardware y el Id. de instancia que corresponde a mi placa firewire, cree el valor SidSpeed y le puse valor 3.
Instale el winup 2008 y los codecs panasonic dv.
La cinta, al reproducirla en la cam o conectada al tv se ve perfecta, el problema es en el momento de captura.

No se que mas hacer...

Lo unico que se me ocurre es que el winup no tenga el parche que necesito...

Si se les ocurre algo mas para probar, avisenme.

Gracias

amigo los cabezales se te pueden dañar hasta de la primera corrida por muchas razones... si hiciste los que te escribi te sugiero que le des un reset en el menu  de la camara para llevarla a sus opciones originales y hagas la prueba nuevamente o en otra PC `para ver como reacciona la captura, ya que no es normal lo que te ocurre...

Marcos_A

bueno, señores, les cuento que cambie de pc y en este mismo momento (con la misma placa firewire) estoy haciendo la captura de mi video...
por si le sirve a alguien dejo estos puntos:

1. solucione el tema de la "perdida de comunicacion" entre la cam y la pc, solo sin tener la cam enchufada a la energia, es decir, la tengo prendida, pero usando la energia de la bateria. jejeje....disculpen mi ignorancia, pero eso no lo sabia, no se si será normal.
2. estoy casi convencido que los errores que me tiraba (en la otra pc) al momento de descarga se debian a que la placa firewire no estaba bien instalada...es decir...no me detectaba ningun error, jamas, pero al quitarla y volver a ponerla, la pc la volvio a detectar e instalo nuevos drivers que antes no habia hecho (claro esta que para averiguar esto tuve que desarmar la pc).

yo siempre pense que era error de software y no de hardware.
Pido mil disculpas si moleste innecesariamente, pero espero que mis errores sirvan para aquellos que tengan los mismos problemas que yo.

Pronto sabrán de mi al momento de editar los videos.

Saludos y gracias por la muchisima buena onda.

Editado por el moderador. (Normas de uso de videoedicionñorg 3.2.1, que trata sobre, entre ptras cosas, la negrita)

Americosky

Trata de editar en Pinnacle 11, es super sencillo...

Marcos_A

pinnacle 11, es en castellano?
donde lo puedo bajar? hay algun link en esta pagina?
tengo que bajar algun *****?
alguien me lo puede facilitar?

gracias

Como habràs notado he modificado el texto de tu mensaje. Si tienes en cuenta las normas que rigen en el foro observaràs que cualquier solicitud relacionada a temas ilegales no estàn permitidos.
 Como entiendo que desconocìas estas reglas y no existe mala predisposiciòn de tu parte, te sugiero que le dediques una lectura a las normas de uso del foro.

El Moderador.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk