Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:34:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

WinDV con dropped frames según la cámara

Iniciado por trotamonas, 03 de Marzo de 2006, 10:20:19

Tema anterior - Siguiente tema

trotamonas

Hola a todos.

Tengo la siguiente duda. Tengo una videocámara Sony TVR-33 de estas que en lugar de tener 800.000 píxeles graba a 1.100.000.

En mi PC capturo con WinDV. Mi capturadora fireware es Conceptronic con Chip VIA.

Cuando capturo una cinta con 1 hora de duración me aparecen entre 300 y 700 frames perdidos. Dropped frames.

El caso es que con otro videocámara SONY más básica, de 800.000 píxeles me captura sin perder ningún frame.

¿Tiene algo que ver el número de píxeles?¿Puede ser por algún problema de mi cámara?¿Puede ser por como tengo configurada mi cámara?

Está claro que el PC no tiene la culpa porque las condiciones de captura son idénticas.

Gracias de antemano por las respuestas  :D

DavidMC

La camara puede tener mas ó menos pixeles y tener un CCD ó 3.
Pero la salida de DV por FireWire es la misma y el video medira 720x576 en los dos casos.
La diferencia puede estar en que tu tarjeta Conceptronic con Chip VIA no sea compatible con la segunda camara.
Ese FireWire es muy problematico, si no mira en el foro..
Otra cosa que puede pasar es que tenga los cabezales sucios ó desajustados.
Pero yo miraria antes lo otro
Que San Megabite nos proteja..

trotamonas

La verdad es que por lo que estoy leyendo en los foros esa va a ser la madre del cordero.

Pero siendo las dos cámaras SONY no mola nada. Lo cierto es que la que da problemas es la más antigua. Posiblemente SONY haya resuelto el problema.

No obstante 1 hora de cinta son = 3600 x 25 fps = 90.000 frames. Si se pierden 300 frames.... es un 3 por mil. De cada 1000 frames, 3 se van nadie sabe donde.

Por esta cifra, ¿vale la pena cambiar de tarjeta? No es por caro, pero verdaderamente la calidad final se verá incrementada. Tenía entendido que la calidad es la misma independientemente del precio de la tarjeta.

Saludos y gracias.

DavidMC

Yo no puedo hacer videos con perdida de frames, por que cobro por ello.
Y esta claro que si que se nota cuando falta un frame.
Pero si tus videos son caseros y no te importa ...
Que San Megabite nos proteja..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk