PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:18:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura desde Panasonic AG DVX 100

Iniciado por aldimi, 10 de Marzo de 2010, 17:13:26

Tema anterior - Siguiente tema

aldimi

Buenas tardes,

este es mi primer mensaje, soy nuevo en el foro y quería que me ayudáseis con el tema de la captura. Tengo una cámara Panasonic AG DVX 100 que graba con bastante buena calidad pero al capturar con mi tarjeta de video de Pinnacle (externa), noto que pierde calidad. Capturo con el software Premiere CS3. Me gustaría poder sacarle el máximo rendimiento a la cámara sacando el material editado con la máxima calidad. ¿Alguien puede darme algún consejo? Muchas gracias.

nij

Esa cámara graba en formato AVI DV ¿o no?
No deberías perder calidad por el simple hecho de pasar el vídeo al PC.
¿Cómo la conectas para hacer la Transferencia del Vídeo?
Debes hacerlo por el puerto Firewire.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gentedelplaneta

Totalmente de acuerdo. Si tu capturadora no tiene puerto firewire, plantéate muy seriamente la opción de adquirir una tarjeta PCI con dicho puerto. Así podrás manejar la cámara desde el mismo Premiere, controlando las entradas y salidas en las capturas.
Un saludo!

aldimi

Hola, gracias por vuestra ayuda. mi cámara graba en DV Avi efectivamente. Y la conecto a mi tarjeta externa a través de firewire. El grande. Creo que hay de varios pins. Si me podéis ayudar a saber la diferencia entre los firewires or lo agradezco también. El caso es que transfiero los datos y pierde algo de calidad. Por si sirve de algo, esa tarjeta la compré hace casi seis años, igual que mi equipo de montaje. un saludo y de nuevo gracias.

nij

Por el simple hecho de transferir desde la cámara al pc vía puerto Firewire no afecta a la calidad. Simplemente se realiza una COPIA del archivo de vídeo de la cámara al PC, por lo que ambos archivos deben ser iguales en cuanto a calidad.

¿En que notas la pérdida de calidad?

Los puertos y cables Firewire están compuestos de varias conexiones, hilos internos, para diversa utilización cada uno.
Dos de las conexiones se utilizan para alimentar de energía, electricidad, a los dispositivos. Las cámaras tienen su propia alimentación, por lo que no necesitan dichas conexiones, de ahí que su conexión sea de 4 contactos en lugar de los 6 totales del Firewire.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk