PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:22:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


URGENTE Una pregunta?

Iniciado por atallpa, 01 de Diciembre de 2006, 23:57:22

Tema anterior - Siguiente tema

atallpa

Hola, tengo una duda. Quiero comprar una capturadora de video 
"Encore ENLTV-FM" http://www.encore-usa.com/product.php?i ... ang=   es lo mas barato que hay. Tiene una entrada de antena de tv para poder capturar, y por supuesto de esa manera mis vhs no voy a poder pasarlos nunca a la pc, por que la unica señar que voy a recibir es la del cable coaxil de television aca en Argentina yo tengo Multicanal.
Pero se me ocurrio una idea que no se si funciona, y no quiero tirar la plata a la basura. Mi idea es, como la forma que se conectan las videos normalmente para utilizarlos de conversor de canales es poniendo la antena en el IN de la video y atraves de OUT otra antena al televisor para poder no solo ver los canales ino los VHS, por que no evitar esa conección del OUT al televisor y ponerlo directamente a mi computadora? para asi de esa manera puedo pasar mis VHS a la pc sin grandes gastos de tarjetas analogicas o analogas.
En principio esto me parecio lógico pero se me formo condusión cuando un vendedor me dijo que no se podia por que esto era para capturar TV.
Bueno Muchas gracias espero respuesta estoy ancioso!.

Yo tengo la PCTV rave de pinnacle y tiene los dos tipo de entradas (RCA y la de la antena) y por lo menos con esta tarjeta se puede hacer sintonizando el video como si fuese una cadena mas de TV.

equus

Creo que estás confundido, en las especificaciones del link que mandas fíjate en esto: Record from your camcorder, DVD player and other video input devices using S-Video and composite input.
Mi ingles es muy malo pero esta targeta tiene entrada de video compuesto y super-video. Por estas es por las que capturas desde tu reproductor VHS y claro que es para capturar televisión (por eso lleva la entrada coaxial de antena) pero como aún por la antena la señal que recibe es analógica igual que la de un reproductor VHS, la targeta "digitaliza" (la convierte en digital), esa señal analógica para que la pueda entender el pc y grabarla al disco duro.
Desconozco los reproductores de VHS en argentina, aquí en europa tenemos una conexión llamada euroconector (smart), desde esa conexión del reproductor, intercalando un adaptador, conectamos a la RCA de la targeta (video compuesto) o a s-video también de la targeta. El audio generalmente lo llevamos directamente a la targeta de sonido del pc.

Para ver el adaptador del que te hablo y los cables RCA, mira si te sirve el caso 2 de aquí https://videoedicion.org/index.php?pid=18

Eeth Kee

El departamento de control de calidad de videoedición va a retirar el sugus mensual a equus por confundir a los novatos.

La pesadilla ha vuelto.  ;D  Capítulo LXXXVI

Cita de: "equus"esta targeta tiene entrada de video compuesto y super-video

La "S" de S-Video (y de S-VHS para el caso) viene de "Splitted", no de "Super". O sea, "partido" en dos componentes: luminancia y crominancia, en contraposición al vídeo compuesto, donde viene todo junto.

Cita de: "equus"aquí en europa tenemos una conexión llamada euroconector (smart)

SCART, que significa "Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs". No he sido yo, ha sido la Wikipedia. Aunque, mira por donde, eso de SMART me suena...



Y el link que publicas me ha despistado. Pero si quieres ver un cable molón como el que dices: mira aquí.

Debo añadir que recomiento encarecidamente el uso de vídeo compuesto (el RCA, generalmente amarillo) si de capturar VHS se trata.

Salu2.
, ""   

equus

Siento el error  ;D, pero por favor ruego encarecidamente al control de calidad que no me retire aún el sugus (que no se preocupe que ya tendrá tiempo aunque intentaré poner mas cuidado   :-X)

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Bueno, sigue con el sugus, pero no lo chupes mucho, ¿eh?

Me ha gustado acordarme de Maxwell Smart. Get smart. Je, je...
, ""   

Experto

Hola a todos !
Mi opinion respecto a la duda que se comenta, es que se pudiera intentar capturar video por medio de cabe coaxial, pero lo ideal es capturar por medio de entradas "RCA", es decir una entrada para video y una (o dos de preferencia para audio), para empezar a experimentar con edicion digital de video, pues esta bien, yo recomiendo empesar con la "DC10" de pinnacle, no es muy cara (al menos en Mexico no es tan cara"), pero la computadora debe de ser potente (procesador pentium IV, como minimo), y 500 mb de ram (como minimo),la "DC10" en Mexico debe de andar por los $100.00 USD, aproximadamente.

Eeth Kee

Cita de: "Experto"Hola a todos !
Mi opinion respecto a la duda que se comenta, es que se pudiera intentar capturar video por medio de cabe coaxial, pero lo ideal es capturar por medio de entradas "RCA", es decir una entrada para video y una (o dos de preferencia para audio), ...

El conector RCA, como muchos otros, es una conexión de tipo coaxial. El cable que le transporta la señal de RF de antena es coaxial también, aunque de impedancia distinta, en este caso. En transmisión de señales analógicas de vídeo, por orden de mayor a menor calidad, yo apunto el siguiente ránking:

  • Transmisión por componentes RGB (Red-Green-Blue).
  • Transmisión por componentes YCr (S-video), que derivan de los tres anteriores.
  • Transmisión por vídeo compuesto, que deriva de los dos anteriores.
  • Transmisión por componentes YCr modulados sobre portadora (señal de antena de TV).
  • Transmisión por vídeo compuesto modulado sobre portadora, usado para, p. ej. sistemas de televigilancia.

Quizá me olvide de alguno. Respecto al audio, hablar de un sólo cable de audio en pleno s. XXI sólo se justifica en los micrófonos baratos. Como mínimo, estéreo todo (dos cables) si no nos vamos a más canales.

Tuve en mi mano la DC10 de Pinnacle pero no me la compré por ser, precisamente, de Pinnacle. En cambio me compré una Dazzle. Lo cual demuestra que es todo fachada: no soy tan listo como parece.
, ""   

Zeros

#8
Cita de: "Eeth Kee"* Transmisión por componentes RGB (Red-Green-Blue).
    * Transmisión por componentes YCr (S-video), que derivan de los tres anteriores.
    * Transmisión por vídeo compuesto, que deriva de los dos anteriores.
    * Transmisión por componentes YCr modulados sobre portadora (señal de antena de TV).
    * Transmisión por vídeo compuesto modulado sobre portadora, usado para, p. ej. sistemas de televigilancia.


Quizá me olvide de alguno. Respecto al audio, hablar de un sólo cable de audio en pleno s. XXI sólo se justifica en los micrófonos baratos. Como mínimo, estéreo todo (dos cables) si no nos vamos a más canales.


Te olvidas de la señal por componentes YUV, que es la que se usa normalmente en video profesional o broadcast, y que últimamente está muy de moda ver conexiones para ese tipo de señal en los TV TFT y reproductores DVD (suelen llamarlos Y-Cb-Cr)

Por cierto para el que le interese, la señal RGB utiliza 5 cables coaxiales, 3 para las señales de color, y 2 para las señales de sincronismos vertical y horizontal.


 No os confundáis ya que la señal por componentes YUV usa 3 cables que tienen los colores Rojo Verde y Azul, y la gente cree que es un cable RGB cuando no lo es, la señal es distinta.
"May the FOURCC be with you..."

Eeth Kee

, ""   

Experto

bueno yo hable de la DC10, solo para dar un ejemplo de una tarjeta para empezar a capturar y editar video, yo empese con una DC10, pero en el mercado hay muchas opciones, yo recomiendo un dispositivo externo con comunicacion por puerto usb, pinnacle tiene algunas opciones, pero hay otros fabricantes.

hyrax

Cita de: "Experto"...... yo recomiendo un dispositivo externo con comunicacion por puerto usb, ......


Mejor FireWire....

Sean buenos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nicobruna

Podes usarla para capturar vhs conectando la salida de VCR de la casetera a la entrada de la antena de la capturadora, pones canal 3 (siempre es ese :P) en el programa y listo .. te va a andar para capturar un vhs... Saludoss!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk