PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 08:41:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Urge!!! Como grabo a mi minidv de un dvd-grabador??? firewire? minijack? como?

Iniciado por , 16 de Enero de 2006, 08:56:05

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos;
Tengo un problemilla que no consigo quitarme de encima y es que tengo un dvd de una boda que me gustaria poder editarlo con el Pinacle. Para ello, ayer estuve un buen rato intentando capturar con mi videocamara Sony HC90, las imagenes que reproducia en el video-grabador HX900.

No se si lo hacia bien o no, pero intentaba capturar la imagen mediante el cable firewire ( el video-grabador tiene una conexion de firewire donde pone dv in). No se que narices debia de haber hecho pero el tema es que no consegui grabar a la videocamara. Se puede hacer esto mediante firewire??? o por lo contrario es mejor que lo haga mediante S-video y el minijack conectado a la videocamara???

Podria tambien utilizar la videocamara de puente para pasar estas imagenes del dvd al ordenador para posteriormenete poder editar???

Po favor necesito de vuestra ayuda tengo que darle al novio su boda, del video que ya tenemos en dvd pero bien editado y estoy atascado.

Muy agradecido de antemano.

saludos
asrael

nij

No conozco tu cámara ni tu grabador ni uso pinnacle, pero:
Cita de: "asrael"ayer estuve un buen rato intentando capturar con mi videocamara Sony HC90, las imagenes que reproducia en el video-grabador HX900...
... intentaba capturar la imagen mediante el cable firewire
¿Tu cámara tiene firewire de entrada?
Citarel video-grabador tiene una conexion de firewire donde pone dv in
Esta conexión normalmente, como su nombre indica, será solo de entrada, es decir, para grabar vídeo dv EN EL GRABADOR, posiblemente el grabador no saque nada por ahí.
Citaro por lo contrario es mejor que lo haga mediante S-video y el minijack conectado a la videocamara???
No es que sea mejor, es que si no puedes de la otra forma, tendrás que usar esta.
CitarPodria tambien utilizar la videocamara de puente para pasar estas imagenes del dvd al ordenador para posteriormenete poder editar???
Nadie mejor que tu para probarlo. Una vez que consigas tener imagen en la cámara, intenta pasarla al pc.
Pero antes de nada, utiliza la Busqueda Avanzada, busca editar dvd, seleciona solo los foros de pinnacle, y dale a buscar. Hay bastantes hilos hablando de esto. Lo mismo la solución es mucho mas fácil, como que solo tengas que importar directamente del dvd, o copiar los vob al pc y cambiarle el nombre a mpg, etc..
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Buenas de vuelta;

Tienes razon nij, mi grabador de sobremesa tiene firewire pero como bien pone en la etiqueta es dv in y no out. Mi videocamara me imagino que si tiene firewire de entrada ya que me comentaron que tenia entradas digitales.

Parece ser que la mejor opcion es utilizar el cable de S-video conectado al minijack de la videocamara no? Pero entonces porque no puedo utilizar las entradas digitales de la camara? o es que el minijack es digital?

Otra opcion: finalmente lo que quiero es pasar esa minidv al ordenador portatil para luego editar sobre el. Si hago un copiar y pegar habiendo metido el dvd en el el pc, ya se me crean los archivos vob pero no me deja el pinavle luego cogerlos y ponerlos en la barra de tiempo para ser editado. (igual por el tipo de archivo) Por eso, pensaba pasarlo primero a minidv y una vez estuviese alli, capturar con el pinacle.

Agradezco la ayuda que se me pueda dar.

Mil gracias

nij

Antes de nada te interesa conocer tu cámara a fondo. Le he preguntado a Don Google y me enterado de un algo, muy poco.
Según parece tiene entrada y salida por firewire (posiblemente sea un solo conector), es decir, que puedes grabar el video DESDE tu cámara en otro dispositivo que tenga entrada firewire (el pc o tu grabador de dvd) y también puedes grabar vídeo EN la cámara, procedente de otro dispositivo que tenga salida de vídeo dv por firewire ( el pc, (tu grabador de dvd parece que no tiene salida)).
Además tiene salida S-video con lo que puedes pasar desde la cámara a un dispositivo con entrada S-video; y entrada S-video, con lo que puede grabar en la cámara video desde un dispositivo con salida S-video. También he leido que tiene entrada-salida de vídeo (pero vídeo a secas no se a que se refiere ¿video compuesto?
En resumen, coge tu cámara y el manual de la misma y busca de que tipo y donde están cada uno de los conectores y el modo de usarla para que funcione de entrada y salida.
Una vez que tengas esto claro, conecta la salida del dvd con la entrada de la cámara, seguramente podrás grabar la salida del dvd en la cámara; y, si investigas un poco en el manual, posiblemente la puedas usar como puente, con la entrada desde el dvd y la salida por firewire al pc.
Y como te dije antes, mira en el foro; según la versión de tu pinnacle, a lo mejor lo puedes hacer de otra forma.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Pero bueno.... sinzeramente no se como te metes a hacer estas cosas con tanta prisa , si no tienes ( los conocimientos adecuados) por no decir otra cosa.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Shopicardia.com

Y me pregunto yo una cosa:

Si tienes la boda grabada en DVD, ¿para qué tanta conexión y conversión? Metes el disco en el ordenador y sacas la secuencia. De esa forma te ahorras un montón de pasos y evitas pérdidas por conversión analógico-DV

Quizá es que no me he enterado bien de lo que quieres hacer jejejeje  ;D
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk