Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 08:11:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Uno más con problemas al capturar, pregunta sobre IRQ

Iniciado por rafavg, 06 de Enero de 2006, 01:13:46

Tema anterior - Siguiente tema

rafavg

Hola, por lo que he estado viendo en este y otros foros, soy uno más con problemas al pasar video de la cámara al pc. Tengo un Dell Optiplex 170L, P4 a 3Gb, disco 80G y memoria 512M, por lo que entiendo que en principio debería se suficiente pc, ¿o hay alguna característica más a tener en cuenta para poder capturar video?¿por ejemplo algo relacionado con la tarjeta de video?.

La cámara es samsung VP-D31, la compré hace tres años y nunca había utilizado el puerto IEEE pues no tenía este tipo de interface en mi pc. Esta semana me he comprado una tarjeta conceptronic CI1384B y me encuentro que el pc la reconoce, al encender la cámara tambien es reconocida, pero al intentar capturar no consigo nada, como mucho un par de segundos, me aparece un mensaje diciendo que el dispositivo ha sido desconectado.

Lo he intentado tanto con windows movie maker como con Magix ( soft que viene con la tarjeta )

Parece que la comunicación pc-cámara funciona poque puedo controlar la cámara desde el pc, es decir, rebobinar, pasar hacia delante, etc... pero a la hora de transferir es cuando falla, tanto cuando intento capturar como cuando quiero ver un preview de lo grabado en cinta.

He estado dando unas cuantas vueltas por distintos foros y una de las cosas que se piden comprobar es la asignación de IRQ que ha hecho el sistema, pues bien,  mi sistema tiene asignada la 17 tanto a la tarjeta firewire como a SoundMAX integrated Digital Audio. No puedo cambiar de slot porque sólo tengo uno. He intentado desactivar el recurso de audio que comparte irq con la tarjeta firewire pero no puedo capturar porque windows movie maker me da un error por no tener audio.

¿alguien me puede echar una mano con esto?. ¿ Puedo cambiar de alguna manera la IRQ ?

También he leído que hay ciertas  incompatibilidades entre algunas tarjetas conceptronic y algunas cámaras, ¿si cambio la tarjeta por otra marca podría seguir teniendo problemas por el tema de IRQ?. Entiendo que el sistema asigan IRQ en función del slot en el que se instala, y como yo sólo tengo uno he de suponer que siempre me asignará la misma ¿es correcto?

Muchas gracias

SilkMonster0

Creo que ya había oido de esto en el foro.... no es nuevo, según entendí de aquello hay una serie completa de conceptronics que salió fallada, pero la garantía lo cubre.

Pero no está demás ver los drivers, la conexión correcta, etc. etc. etc.

DavidMC

Algunas tarjetas capturadoras, no pueden compartir IRQ
pero los FIREWIRE no tienen ese problema.
SilkMonster0 tiene toda la razon, esa marca no da mas que problemas.
Mira en el foro y lo veras..
Que San Megabite nos proteja..

SilkMonster0

ahora que esté disponible me voy a dar una vuelta por aquí para buscarte los links de quienes hablan al respecto, para que te informes mejor, estoy seguro que vi que la garantía lo cubría y que lo podías cambiar, voy a buscar ese topic para que lo leas.

Ciao O0

rafavg

Pues ya no estoy tan seguro de que el problema sea de conflicto entre las dos tarjetas al campartir IRQ, lo que he hecho ha sido desactivar la tarjeta de sonido. por lo que la firewire se queda sóla con la IRQ 17 y sigue pasando lo mismo. He probado con Dvio y winDVD123 ya que con el resto de programas me da error por no tener drivers de sonido.

Para descartar que fuera problema de cámara, cable, tarjeta, lo he probado en otro ordenador viejo y funciona.

Me ha llamado la atención que en el ordenador con problemas ( Dell optiplex 170L ) con XP al reconocer la cámara me dice que es un camcorder DV de Samsung, sin embargo al instalarla en el ordenador viejo con W2000 me dice que es un dispositivo digital. ¿es esto normal?. Es que ya estoy buscando brujas por todas partes.

Gracias

DavidMC

No te comas la cabeza ....
Tira la tarjeta FireWire a la basura y compra otra que no sea conceptronic.
Leche.
Al final te cargaras algo del PC..

rafavg

Pues nada, dicho con tal rotundidad, mañana mismo me voy a la tienda a ver si consigo que me la cambien.

Saludos

DavidMC

No te preocupes que no tendras ningun problema.
Suerte con la proxima.

rafavg

Finalmente he cambiado la tarjeta por una Belkin y funcionando, con IRQ compartidas entre la firewire y el audio

Gracias a todos

DavidMC

Shopicardia.com

Buscar siempre tarjetas con chip Texas Instruments. Son un poco más caras (como 20 euros), pero te aseguras de que funcionarán con TODO.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

El spam de este foro está controlado por CleanTalk