PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:44:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferir con HV-30 por HDMI

Iniciado por Kanpro, 17 de Abril de 2009, 18:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Me he comprado la tarjeta Blackmagic Intensity Pro, sé ke no se gana calidad al capturar por HDMI, pero ya ke tenía la tarjeta y no puedo cambiarla pues kería aprovecharla.

Pero no sé por ké no se es capaz de capturar con esta cámara por HDMI, alguien sabe decirme por ke?

La tarjeta está bien instalada, Windows la reconoce perfectamente y Adobe Premiere CS4 tambien, tan sólo me dice ke el dispositivo no está conectado.

Se dice ke sólo se puede conectar por HDMI para ver la grabación en un TV y grabar por HDMI en grabación libre, es decir, directamente.... pero lo he intentado con Adobe ON Location y tampoco lo reconoce. Pero entonces, cuáles son las cámaras capaces de poder capturar mediante HDMI? me estoy ekivocando en algo en la configuaración?


muevo al foro de transferencia digital.

Kanpro

Me respondo yo mismo, ya lo he conseguido!!

Aunke es cierto, ke no merece la pena capturar por HDMI? me refiero si ya he grabado en cinta.... no se gana nada en calidad... pero se pierde al capturar por fire wire? Si es así mejor entonces para no perder calidad capturar por HDMI.

landidiego

No debería influir en la calidad.
Recuerda que no es captura, si no solo una transferencia de datos (1 y 0), por lo que no se ve afectada la calidad al transferir.

Kanpro

ok, pero bueno.... y ake tengo la tarjeta Intesity Pro pues la aprovecho...... además tambien puedo capturar en analógico....2 pájaros en un tiro.


Gracias por aclarármelo.

Zeros

 Con esa tarjeta puedes capturar la salida de video digital de un ordenador (usando un cable DVI->HDMI), que en determinadas circunstancias puede ser útil.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Kanpro

#5
como? capturar el video digital de otro ordenador pasarlo al mío, bueno, la verdad es ke nunca se me ha planteado ese caso... tú sí lo has hecho alguna vez?pero claro, la salida DVI no usa audio.. así ke sólo podría capturar el video, no?

pero vamos ke ya ke la tengo la voy a utilizar....

gracias por ese consejo, zeros..


Si grabo en cinta en HDV y luego paso al ordenador por HDMI, puedo perder calidad a la hora de transferir?

nij

#6
La transferencia es solo eso: Transferir, copiar, de un lugar a otro.
Es como si copiases un archivo desde un Cd, Diskete, DVD, Disco duro, etc.

El medio por el cual conectes los equipos es indiferente al contenido del archivo.

En el caso de la cámara, se copia el archivo de vídeo contenido en la cinta, al disco duro.
Saludos.
P.D. Si no es Transferencia, sino Captura, si afecta a la calidad, puesto que existe modificación de la información.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kanpro

según me han dicho.... si se pierde calidad transfiriendo HDV por HDMI habiendo grabado en cinta. ¿voy a tener ke ir grabando con el ordenador a cuestas para grabar sin compresión? o montar un estudio en mi casa y no salir de ella....

Zeros

Al capturar por HDMI capturas la imagen de nuevo, por lo que dependiendo de la compresión perderás más o menos calidad. Sin embargo, si transfieres por FIREWIRE obtendrás una copia exacta de lo que hay en la cinta (ni más ni menos).
"May the FOURCC be with you..."

Kanpro

entonces para kienes está destinada este tipo de tarjeta?

Zeros

Creo que si haces la grabación en directo, por HDMI es cuando le sacas partido a la tarjeta.

Citar
Get higher quality capture from HD cameras by capturing direct andbypassing the HDV compression chip for high quality video captureddirect from the image sensor
"May the FOURCC be with you..."

Kanpro

pero claro, para hacer eso... me monto un estudio de grabacion en mi casa?

o me cargo con el ordenador a cuestas cada vez ke kiera grabar?

Kanpro

tú lo haces, me refiero en tu trabajo, la manera de capturar para no perder calidad? Sé ke eso está en nuestro día a día, pero soy un poco cabezón y me gusta comerme el coco para averiguar de cómo hacer las cosas de otra manera. me da rabia el tener una cosa y luego no sacarle partido....


landidiego

Lo que pasa que generalmente, no todo sirve para todo. Es como si tenes un Ferrari, y te quejas por no poder llevarlo al campo para arrastrar un arado.  .

Kanpro

es exactamente igual
Tú la tienes o sabes kien la tiene y como la usa?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk