Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:46:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Transferencia MiniDV a Ordenador

Iniciado por Tenazau2, 09 de Mayo de 2004, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Tenazau2

No comprendo porque cuando paso el Video De una Camara MiniDV (en formato DV...que nose que extencion de archivo será) a el ordenador mediante la utilizacion de Firewire (que segun lei funcionaria como un cable de red, que lo unico que realiza es trasladar un archivo al ordenador)....se guarda o captura en mi PC en formato AVi. porque se guarda en formato AVI? mi filmadora cuando grabo un video guarda en la cinta con formato AVI tambien? ....el formato AVI que utiliza es comprimido?

KuNowsky

El software que utilices para transferir el video desde la videocamara hasta el ordenador te debe permitir ajustar el formato en que deseas tener tu video: avi, mpeg...  

¿Que software usas?

Saludos

Leoncio

Si estás pasando el video minidv a la computadora mediante Firewire, el archivo resultante la inmensa mayoría de las veces va a ser AVI. Salvo algún programa como el Pinnacle que permite compresión a mpg mientras hace la transferencia (Creo recordar, no estoy seguro).

De todas maneras para aclarar mas las cosas puedes leer este manual sobre las cámaras minidv y el puerto firewire:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Tenazau2

Yo utilizo el Pinnacle Studio 9. Preguntas: No pierde la calidad de mi video en MiniDV.... cuando es trasferido al Ordenador y lo guarda en formato AVI?.... cual es el mejor formato para despues Editar el Video?.

Leoncio

No pierdes calidad al transferir de la cámara a la computadora mediante firewire. El mejor formato para editar luego es en Avi. Insisto, lee la sección de manuales.

Isengard

El archivo de video que se genera al transferir video desde una camara digital es un tipo especial de avi que se llama avi-dv. Las camaras digitales no almacenan el video en formato digital, sino magnético (cinta mini-dv), pero disponen de un conversor digital-analógico y viceversa que a la vez que lee el contenido de la cinta lo convierte a ceros y unos.
Ese avi es la base para la edicion y la posterior compresión a mpg segun el formato de salida que vayas a usar.

Tenazau2

Lo que quiero hacer es Transefir lo filmado com mi camara Digital Mini DV al ordenador. Luego quiero guardar este Video en un almacenamiento optico de datos.(ejemplo: DVD+R). No lo quiero tener en mi ordenador sino tenerlo en un DVD+R...entonces cuando yo lo quiera editar el video para pasarlo a un formato VCD, DVD Video o DivX, inserte el DVD+R de datos y lo edite con algun soft y luego lo grabe en otro DVD para (ejemplo ser reproducido por un REprod. DVD de salon)....Pregunta: cual es el formato recomendable para guardar una pelicula en un DVD+R de datos, para que yo cuando quiera editarlo o convertirlo solo inserte el DVD de datos y lo haga???....cual es la mejor calidad que se puede guardar en un DVD de datos (un video de 1hora o 1/2 hora digamos).????

Leoncio

Ok, lo que quieres es guardar el archivo en un DVD de datos. Te pregunto ¿Porqué no dejas tu video en las cintas? ¿Las vas a necesitar?  Te recomiendo que mejor compres cintas, te saldría mas económico porque ve:
1 hora de archivo AVI DV: Como 13 Gigas.
Capacidad de un DVD de datos: 4.7 Gigas

Es decir, no podrías meter ni media hora sin comprimir en el DVD de datos, Necesitarías 3 discos para grabar una hora. Ahora, si lo que tienes grabado no dura tanto pues grabalo tal cual en el DVD de datos, así no tendrías pérdida de calidad.

Otra opción que tendrías sería comprar un disco duro para almacenar ahí tus capturas.

Tenazau2

Ok. Gracias Leoncio!. Ahora pienso que mejor conviene tener el Video Original en un Cassete MiniDV. y no en un DVD. Pense que me saldria mas economico guardar el video orginial en un DVD.

TEngo otra duda...pero esto va con respecto a mi Camara Digital....es que, el cabezal de la Camara se ensucia muy rapido...y al tiempo que veo dos o tres casette Mini DV....empiezo a ver todo piexeleada la imagen en el televisor.

Leoncio

Hay un hilo sobre la limpieza de cabezales en el foro, no recuerdo donde está, búscalo, no estaría de mas que le des una hojeada. SI no me equivoco anda por las FAQS

Tenazau2

Me pueden ayudar?...que me recomendarian para trabajar con edicion de video digital.

Microprocesadores
P4 Prescott HT 1MB L2 CAche FSB 800  DDR400
o un K7 Barton 3000+ 512 L2 Cache FSB 400 DDR 400

Chipset: para pentium 4 prescott: i865 o un 875i

Grabadoras de DVD: que marca es mejor o mas compatible o funiona mejor: LG, ASUS, TEAC, NEC, SONY, PIONEER???

Existiria una gran diferencia entre esos microprocesadores cuando trabaje con edicion de video digital???????????

Supongamos que la cantidad de memoria es la misma para las dos PC.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk