PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 00:14:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


si desactivo el estabilizador???

Iniciado por bicho, 17 de Marzo de 2004, 01:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

bicho

hay un hilo por aquí en el que se dice que si tienes 1.02 megapixels de resolución, 0.4 es para captar imagen y 0.8 para estabilizar imagen.
¿qué ocurre si, como recomiendan para mejorar la imagen, se desactiva el estabilizador? ¿en qué gana la imagen?

como veis es una PREGUNTA sin más, por saber
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

El io puta del foro

Pos creo que no mejora en el tema de la calidad de la imagen y empeorá no la calidad sino que habrá tembleques si aplicas mucho zoom.
como no tengo cam digital no puedo probar eso, pero podrias probarlo tu, grabando una misma escena (fija) pa ver si notas algo de + calidad. comentanos tus impresiones.

alvarorodr

si no usas el estabilizador, mejoras la imagen en un 20% pero la echas a perder en un 50% por lo que se te va a mover a menos que uses un tripode, asi podrias lograr una imagen a un 100% ( si el tripode es bueno y lo sabes usar )

bicho

suelo llevar el trípode hasta para ir al water...entonces cuando dices que puedo conseguir una imagen al 100% ¿te refieres a que mejora la imagen en esa proporción?
en realidad con que pudiera mejorar ese 20% sería estupendo.

y otra pregunta ¿qué tipo de mejora?...supongo que nitidez pero hay otras mejoras.

nosenada: este finde me pongo a probar pero siempre me gusta pedir opiniones y tener alguna espectativa antes de probar

gracias
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

Yasirax

Sobre este tema yo tambien tenia mis dudas y creia que al desactivar el estabilizador se aprobecharia casi el 100% de el ccd pero consultando en foros con gran experiencia en el tema (www.imagendv.com)  llege a la conclusion de que no es asi.

Ademas hice pruebas por mi cuenta como comparar una carta de ajuste bajada de internet captada con la camara y viendola por la tele por la entrada de s-video con el estabilizador y sin este, tambien hice la captura de estos en el ordenador por la entrada dv y despues de comparados esta claro que no existe ninguna diferencia, por lo menos en las dos camaras en las que lo he probado (sony y panasonic).

No obstante donde si he notado el efecto (negativo) del estabilizador es en los movimientos de camara tratando de seguir un objeto en movimiento, se produce un efecto desagradable devido probablemente a que el estabilizador no distinge este movimiento voluntario de la camara con las vibraciones parasitas y trata de compensarlo generando artefactos en la imagen, hay se ve claramente mejor sin estabilizador.

Otro apunte, este efecto negativo del estabilizador es mas acusado en la panasonic que en la sony ( creo que el sistema de estabilizacion aun siendo digital es diferente bastante mas eficiente en la sony)

PUBLICIDAD


bicho

Eh Yasirax, gracias por tu colaboración. no llegaba a ver la diferencia hasta que has dicho lo de las imágenes en movimiento.
supongo que siempre y cuando tengas un buen (buen) trípode se pude (debe?) desactivar el estabilizador.

gracias
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

alvarorodr

cuando activas el estabilizador la camara lo que hace es aumentar la imagen, eliminando los bordes de esa manera suaviza los movimientos, entonces al aumentarlo o al hacer una especie de zoom digitalmete osea de todas maneras ahi una perdida en la imagen...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk