PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:45:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolucion de la Captura

Iniciado por Franky92, 13 de Febrero de 2005, 16:07:32

Tema anterior - Siguiente tema

Franky92

Con una capturadora a Resolución máx: 352 x 288 tendria suficiente para pasar la captura analogica a DVD con un resultado aceptable? :)

iacipgcz

Pues sí, como resultado aceptable, prácticamente igual al original, vale.

Salu2 :P

Sherat1

Pero que quieres capturar?, VHS, televisión.
De todas formas a dia de hoy puedes comprarte una capturadora de tv que captura a 768x576 por algo menos de 60 euros.

crabze

Pues intenta capturar con mas resolución, compara la calidad que tienen ambas capturas, y tu decides

Franky92

Solo quiero capturar de VHS tanto de video casero analogico como de camara analogica, y he visto unos modulos externos conectados al usb 2.0 que salen por unos 60 eur. pero la resolucion maxima es la que comente anteriormente, de ahí mi pregunta.
Gracias a todos, ah, y si sabeis alguna capturadora que valla bien decidme cual es.

PUBLICIDAD


blay

Franky , yó de ti me compraria una que te capture a la maxima resolucion.
Puede que cueste un poco más, ó como dicen por ahí las hay ya bastante asequibles.Mira bien que tu equipo cumpla con los requisitos y comprate algo que te satisfaga  y que no te deje con las ganas.
Yo me compre hace años una Pinnacle externa que me capturaba a 352 x 288 maximo.., y ahi la tengo muriendose de risa.
Con toda sinceridad de un vhs si capturas a esa resolucion te quedaras con la mitad.
Saludos

Franky92

Muchas Gracias Blay,como creo que a todo viviente no hay cosa que mas joda que gastarse el dinero y comprobar que no sirve para casi nada.
Gracias de nuevo.

alv

Pues yo estoy liado con lo mismo:

Hay varias marcas pero como he nacido pobre y quiero alrgar el dinero pues me he decidido por las AVermedia.
Las Dazzle son italianas creo (no tengo nada en contra) pero con la Dazzle80 no captura nada mas que a 352x288 la Dazzle90 si lo hace a 720x576 pero por software y la Dazzle120 se pasa de presupuesto hasta los 110€.
Pinnacle aparece por todas partes. Los hay enamorados de sus tarjetas y su software y otros que lo odian a muerte. En cualquier caso creo que todas pasan de los 100€
Avermedia, con una sintonizadora de TV con la 203 o algo asi puedes ver la tele y capturar a 352x288, yo incluso a 704x576 y se ve algo mejor. Pero a 720x576 necesito instalarle otros drivers que me desconfiguran el brillo, color,etc. (Misterios sin resolver).
Asi pues he decidido comprar una capturadora, pero ¿Cual?
- La normal, unos 46€ aparece en casi todos los comerciso pero creo que descatalogada.
- La GOLD tambien aparece y creo que sirve, unos 59€, algunas dudas sobre configuracion pero hasta que no la pruebe pues...
- LA PRO, es la recomendada por el fabricante, con nuevo chip, etc, pero no la encuentro en ningun comercio. (mi pueblo es Madrid). Seria la opcion perfecta si supiera el precio.

Perdon por el rollo pero es el resumen de la semana. ;D
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

Chucho

Hola amigos si seguimos con lo de gastar dinero yo te aconsejo comprar un grabador de DVD en tiempo real que es parecido a grabar con una videocassettera. solo basta mandarle la señal de video y configurar la duracion del disco, en algunas puedes meter hasta 6 horas logicamente que asi es menor la calidad pero con la opcion de 2 horas sera satisfactorio el resultado ademas de que el precio no esta tan elevado, por lo menos no en mi pais algo asi como 450 dolares casi todas las tarjetas capturadoras son mas caras
No te quedes callado

Mario

Bueno si despues lo que vas a crear son video-cd y cosas asi, con una capturadora de 60 euros que capture a la resolución que decias tienes bastante, ya que el video-cd trabaja a esa resolución.

Ahora si la idea es generar un dvd entonces pillate una que lo haga en 720*576, que te dará más calidad.

alv

Bueno, solo por si le interesa a alguien, sobre todo a los nuevos en esto de la edicion de video.

Las tarjetas AverMedia que mencione antes, tanto la "normal" como la GOLD pueden capturar a 720x576 pero lo hacen por software, el fabricante aconseja que con una sintonizadora de 60€ conseguiré lo mismo, que dependerá del software de captura. Asi que con el programa iuVCR consigo capturar sin retocar drivers. Lo malo es que es de pago, ya veremos lo que da de si el mes de prueba. De todas maneras asi puedo ver la tele en el ordenata (como si no estuviera haciendo 5 cosas a la vez) aunque al capturar se ven unas pequeñas rayas en la parte inferior.
La AverMedia EZ Maker Pro captura por hardware y se supone que ofrecera mejor calidad, pero cuesta 95€, y esos precios a mi me hacen pensar en comprar una camara digital aunque sea barata, ya las he visto por menos de 400€, otra cosa es el grado de profesionalidad que queramos darle al asunto.

Agradeceria comentarios de la gente que tenga estas tarjetas a ver como les va.

Salu2
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

Carlos42

Hola.

Modestísima opinión mía:

Le estáis dando la responsabilidad última de la calidad final SOLO a la resolución de captura, cuando hay otros factores a tener en cuenta, como el códec elegido, la calidad de la fuente, configuración del programa de captura, o lo que nos condicione el espacio disponible en nuestro disco duro.

Aunque evidentemente, como dice Mario, EN GENERAL, capturando a resoluciones mayores posiblemente obtengamos mejores resultados, y por tanto, si nos gastamos algo más de dinero en una buena capturadora, mejor, pero sin olvidar otros factores.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

alv

Pues en este caso si.

Yo personalmente intento el metodo cientifico. Fijar unas variables y jugar a modificar otras, pero claro esto tiene sus pros y sus contras. La principal variable son las pelas. Si me compro una capturadora o mejor una camara digital se acabarian estos problemas, pero empezaria con otros. (¿Que opinais los que habeis dado el salto al hiperespacio digital)

Visto lo visto, capturando VHS con una sintonizadora de TV o con una capturadora de menos de 60€ mi conclusion es que todo depende del software. Eso si, teniendo en cuenta que el PC esta "sobrao", si no serian mas variables a tener en cuenta.

Aun asi tengo una duda. Capturando a lo bestia, avi sin codec ni compresion me ocupa una burrada pero como tengo un disco grande pues nada, a editar y ya comprimiré despues. Pero a veces me parece que consigo mejor calidad usando algunos codecs como Morgan, Ligos, etc. y ocupa mucho menos. Esa es mi línea de investigación. Supongo que usando algunos codecs y siempre que al procesador le de tiempo me ahorraria mucho tiempo y spacio.

Agradezco opiniones y correciones. Salu2
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk