Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:09:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

reparar cintas analógicas grabadas defectuosamente

Iniciado por Tiza, 22 de Mayo de 2005, 01:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

Tiza

Tengo varias cintas grabadas con una cámara analógica que están defectuosas porque en el momento de la grabación la cámara fallaba. El resultado es que la película va "a trozos": se alternan unos segundos correctos con otros sin imagen o imagen con rayas. Para más información os diré que era como si la cámara no tuviera fuerza para mover la cinta y se solucionó aflojando los tornillos de las cintas antes de grabarlas, para que no estuvieran tan duras. Quisiera saber si existe algún medio de "eliminar" o corregir los fotogramas defectuosos. La captura la voy a realizar a través de una sintonizadora de tv Avermedia y la cámara de vídeo es Sony. Éstoy muy familiarizada con captura y compresión de vídeo digital y con varios programas tales como TMPGEnc y Canopus Procoder, pero con el analógico aún ando muy perdida. Además mi equipo es poco potente: Pentium III a 997 MHz y 640 MB de RAM.

Hola Tiza y seas bienvenida.

En principio con TmpgEnc puedes cortar las secciones que estén mal. Lo ideal sería que utilizaras un programa editor como Magix Video Deluxe 2.005 (te pongo éste porque creo que es el mejor de 50-100 euros y lo utilizo frecuentemente). Podrás hacer casi todo lo que quieras con él.

La idea es que puedas, además de cortar, si algún clip medio se vé puedes disimular los fallos aplicando efectos. Si está el clip muy mal, lo mejor es cortar por lo sano.

En el video analógico, así a lo bestia, lo que cambia es la conexión y los codecs empleados; una vez lo tienes en el disco duro ya es video digital.

Ojo porque si la cinta no está como tú dices muy bien, tendrás problemas de sincronización audio/video (degraciadamente será lo mas seguro).

Chica, tu equipo tampoco es para llorar, creo que te apañarás bien. Empieza con esas capturas analógicas; léete los manuales de primeros auxilios y cualquier duda que tengas, aquí estaremos como panteras para intentar ayudarte.

Saludos:

XarquS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk