Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:53:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

234 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que ocurre sino hago la renderización? y otra pregunta más.

Iniciado por MaRµ, 07 de Marzo de 2007, 04:25:29

Tema anterior - Siguiente tema

MaRµ

Hola a todos.
Tengo dos dudas existenciales.
Yo uso el Pinnacle 9.
Estoy capturando desde VHS, leyendo los tutoriales concluí que lo mejor sería capturar en SVCD ya que si bien le agrega algunos pixeles (de VHS: 300x360 a  SVCD:480x480 ya que VCD lo baja un poco a 320x240). ESTO ES REALMENTE CORRECTO?
Luego, si bien lei casi TODO al respecto, noto que la Pinnacle tiene DEMASIADAS configuraciones y me estoy volviendo loca. Quiero que el video quede IGUAL que el VHS (por que mejorar, no se puede, eso ya lo se), pero no se como configurar correctamente el programa. El manual de la Pinaccle se queda escaso en detalles necesarios. https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/angry.gif" border=0>
Luego de hacer la captura, el programa genera un video .mpg luego lo puedo RENDERIZAR... no entiendo QUE LE HACE AL VIDEO LA RENDERIZACIÓN, o sea, según tutoriales se que lo "ajusta", pero realmente: SE CONSIGUE MÁS CALIDAD RENDERIZÁNDOLO? o simplemente es un proceso que demora tiempo y no existe diferencia cuando se trata de un video VHS de una filmación de 10 años?.
Gracias a todos por colaborar.
Saludos!, y como me dijieron por ahí: HASTA EL PRÓXIMO POSTEO!

Ampersand

Hola
No soy de Pinnacle pero en sentido general creo que....
1-Debes renderizar unica y exclusivamente si haces algun cambio en el video, (cortes, transiciones, efectos,etc)

2-El archivo .mpg debe estar guardado en alguna carpeta, ese el tu video digitalizado tal y como se capturo de vhs.

3-Si despues vas a pasarlo a DVD nesecitas un programa de autoria como Nero 7.

Espero que alguien mas te ayude con mas detalles, como dije antes, no uso Pinnacle.
suerte
slds
&

Eeth Kee

Hola.

Yo también, por desgracia según algunos, utilizo Pinnacle 9. No entiendo esas resoluciones que me pones, pues Pinnacle 9 tiene las siguientes opciones:

MPEG-1: 352x288
MPEG-2: 352x576, 480x576 y 720x576

La definición del VHS es 352x288.
La segunda cifra "576" (que es el doble de 288) hace referencia al entrelazado.

Yo capturo VHS a 352x576, MPEG-2 y luego lo guardo en SVCD (si cabe) o DVD no estándar, asignándole una tasa de transferencia dependiente de la duración del vídeo y la capacidad del disco.

En realidad, por los problemas de compatibilidad de Studio con ciertas marcas de reproductores de DVD, ahora lo hago de otra forma, pero en definitiva el procedimiento es parecido.
, ""   

equus

CitarEstoy capturando desde VHS, leyendo los tutoriales concluí que lo mejor sería capturar en SVCD ya que si bien le agrega algunos pixeles (de VHS: 300x360 a  SVCD:480x480 ya que VCD lo baja un poco a 320x240). ESTO ES REALMENTE CORRECTO?
Si después quieres guardarlo en ese formato no es mal método, pero si el destino final es un disco dvd con formato dvd, studio deberà recomprimir la captura realizada como SVCD a DVD, que aunque utilicen el mismo códec, no lo configuran del mismo modo (ni el bitrate ni el tamaño de cuadro).

En el foro y en este punto encontrarás muchísimas opiniones, una de ellas, quizás la más generalizada, es la de usar como captura la máxima resolución que te permita tu tarjeta y studio, con un códec tipo DV sobre todo si después quieres editar, ya que éste ha sido pensado para ello y los programas de edición es el que mejor manejan (además de studio existen otros como Vegas, premiere, magix, .....

El caso de studio en este punto es un tanto particular, ya que se entiende bastante bien con el códec mpeg-2, permitiendo una edición relativamente fluida y si ya capturas directamente en el formato y parámetros finales, ahorras tiempo al no tener que renderizar todo de nuevo.

CitarLuego de hacer la captura, el programa genera un video .mpg
O no, según lo que le indiques. Genera un mpg si le pides que genere un video en formato (codificado, comprimido), como VCD o SVCD o DVD, con estas palabrejas obtienes un archivo tipo "minombre.mpg", pero VCD con el códec MPEG-1 y los otros dos con el códec MPEG-2.

Citarluego lo puedo RENDERIZAR
No es que luego puedas renderizarlo, es que según lo que hagas debe renderizar aunque tú no se lo indiques específicamente.

¿Cuándo renderizará?, cuando, como te ha indicado Ampersand, hayas aplicado filtros, efectos, transiciones, ya que éstas no estaban en el original y un programa de edición es precisamente eso lo que hace (entre otras cosas), añadirlas y generar de nuevo el video con ellas.
Este proceso, studio lo realiza de forma "inteligente", sólo en la parte del video que lo necesita, el resto lo deja intacto.
También renderiza cuando pasas de un formato a otro. Por ejemplo, si has capturado en formato SVCD cuyo standard es de 480x480px en NTSC y lo que generas al final de la edición es el mismo video en formato DVD, su standard es de 720x480 en NTSC y en consecuencia debe renderizar, aplicando automáticamente en el proceso una especie de filtro "resize" para convertir 480x480 (el original) en 720x480.

Otro aspecto que unes es la "calidad" con el número de pixels y en el caso de captura VHS no es del todo cierto. VHS es una señal analógica y como tal no tiene una resolución en píxels sino en lineas. Simplemente se asocia la calidad del VHS al formato VCD en digital y éste tiene una resolución de 352x240 en NTSC.

Tómatelo con calma, haz tus pruebas, lee para tener ciertos conceptos claros de video https://videoedicion.org/documentaci ... article=81, y se bienvenida.

Si te he liado, no dudes en preguntar y usa la búsqueda del foro pero dentro del propio foro de studio, seguro que encuetras más información.

MaRµ

Hola Equus, estoy sumamente agradecida por toda la explicación que me has dado y la realidad es que me diste datos y me aclaraste el paronama!.
El tema es que yo no especifiqué, pero los videos los dejo .mpg ya que mi reproductor DVD lee desde DVD hasta DIVX, entonces directamente los dejo así.
La pregunta fue mas que nada a la hora de la CAPTURA, supongo que lo mejor para VHS despues de todo es capturar en SVCD ya que despues no pensaba editarlos ni tampoco grabarlos en formato DVD. Si puedes, me confirmás esto por favor?.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!.
Saludos!

captura en mpg. hay muchas maneras de hacer lo que dices. y cada quien le va mejor no siempre de la misma manera,
pero por lo que nos cuentas, captura en mpg.

olvidate de SVCD, un formato de bajisimo nivel, para meter cantidad de video en muy poco espacio. comentas que vas a reproducir en dvd. pues bueno, mpg es lo que quieres.

saludos.

MaRµ

Si, el formato es MPG pero: ¿con calidad SVCD?, ¿VHS es de menor calidad que SVCD?, ¿Se puede comparar?.

Por que yo puedo capturar en calidad VCD, SVCD y DVD, desde una cinta VHS. A eso es a lo que voy.

Saludos y gracias!

equus

Tienes una gran ventaja y es que puedes reproducir directamente (según tu mensaje), los archivos mpg. Así que captura el mismo clip con los tres formatos, graba el cd o dvd, ...., reproduce y juzga.

Por otro lado el problema de capturar directamente en mpg desde una fuente vhs es el sobre esfuerzo del pc, debe capturar y comprimir a mpg en tiempo "real" y esto tampoco será un problema si al capturar, studio no te indica pérdida de frames.

MaRµ

Hola Equus!, nuevamente GRACIAS.

Si, es una ventaja.. totalmente.

Yo hice eso, juzgue, pero será que tengo muy poco ojo crítico y no noto demasiadas diferencias, salvo en la cadidad DVD donde los limites de las formas de las imagenes parecen tener lineas horizontales, no se si me explico bien, por eso pense en preguntar para que los que realmente saben de este tema, me digan técnicamente cual calidad es la correcta.

Por otro lado Studio tiene un indicador de frames perdidos mientras captura, siempre en las capturas que hice quedaba en CERO, no se si de suerte o que tengo una buena PC jajajaja.

equus

Si ya has comprobado que la calidad se ajusta mas o menos a lo esperado (por lo menos casi igual que el original vhs), no cambies.

Cambia, si después de capturar lo pasas a formato dvd (recomprimes para obtener un mpg bajo el standard dvd aunque no hagas autoría), ya que si tampoco tienes frames perdidos y no quieres editar, ganas tiempo.

El único problema del mpg sería en la edición ya que este formato comprime los frames (como un jpeg sin ser literal el símil), de manera que cuando en vista previa tú ves todo el cuadro, en la realidad no está todo realmente, sino una composición del mismo.

Con el códec DV no pasa, siempre tienes todo el cuadro completo con lo que al aplicar transiciones y/o efectos el resultado puede tener mayor calidad que si lo hiciéramos con material en mpg.

En cuanto a las lineas horizontales, vuelve al enlace que te dejé y si se parece a tu problema (sección entrelazado), lee e intenta entender que no tienes ningún problema.

Saludos de nuevo

Eeth Kee

Cita de: "equus"[...]cuando en vista previa tú ves todo el cuadro, en la realidad no está todo realmente, sino una composición del mismo.

Con el códec DV no pasa, siempre tienes todo el cuadro completo[...]

¡Dios! ¡He visto la Luz!
, ""   

Rafael de Luis

Maru: el mpeg1 se usa en VCD y el mpeg2 es el usado en DVD. Haz caso a Thekillhaa (esto siempre) y olvídate del mpeg1 y el VCD. Las capturas de VHS hay que hacerlas en mpeg2 con calidad DVD (720x576 en PAL) para que no se vean peor que el original. No vale decir que como el VHS tiene 240 líneas, con 352x288 va que chuta, porque si el original es flojo y la copia floja, el resultado es más que flojo.
Saludos,
rafael de luis

elartista

hola, soy el artista, soy nuevo en el foro,pero en lo que pueda te voy a ayudar,la renderizacion es el checking back de una edicion en tiempo real,si no se hace el trabajo es al 50 %,nada mas, la maquina placa corrobora el  tiempo el estado pre-final,yo uso canopus, pero es igual,exitos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk