Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:42:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

242 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que necesito para captura en PAL-B desde VHS en PAL-M?

Iniciado por dergon, 22 de Mayo de 2012, 15:53:46

Tema anterior - Siguiente tema

dergon

Hola a todos...como estan!!??

Quiero capturar mis VHSs de la mejor manera posible (es decir, calidad igual al original)
Mis cintas de video (VHSs) estan grabadas en el Sistema PAL-M.
Debido a que todas las tarjetas de captura o de edición trabajan solo en NTSC, PAL-N o PAL-B o lo que sea, menos PAL-M, siempre tengo el problema de la captura del color; es decir, obviamente me capturan en blanco y negro;

Mis preguntas son las siguientes:
Que metodo puedo utilizar para capturar el color de dichas cintas de video?
Que opciones tengo?
Cual seria la solución?
Que capturadora utilizar?
Que programa usar?

Les comento que poseo un grabador de dvd philips que sí acepta el sistema de mis VHSs, pero mi idea es capturar en la compu y editarlos

Espero puedan ayudarme...desde ya muchas gracias!!!

[mod]Modificado el Asunto. Poner Ayuda, no describe lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cita de: dergon en 22 de Mayo de 2012, 15:53:46Que metodo puedo utilizar para capturar el color de dichas cintas de video?
¿Intercalar un transcodificador? En Argentina se utiliza para su PAL-N, no se si en tu caso es factible.
CitarQue capturadora utilizar?
Una que soporte PAL-M, si existe, cosa que ignoro.
CitarQue programa usar?
No conozco ninguno que pueda recomendarte, sobre todo porque la señal que le enviará la capturadora será defectuosa de origen.
Citarposeo un grabador de dvd
Si no encuentras alguna forma de la anteriores; es una buena opción. Grabas a la mejor calidad posible (seguramente podrás usar dvd regrabables) y copias el contenido del dvd en el PC.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk