PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:32:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que es mejor ... fireware o quemador de sobremesa ? ...

Iniciado por , 10 de Abril de 2006, 22:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una camara Sony D8 trv-350 con salida de eLink ... y una PC de 2.8 512 ram y 120 GHD ...
solo que no tengo ni capturadora ni puerto fireware para pasar de mi Sony a la PC ... lo hago por USB y la calidad es nefastona ...

Por otro lado tengo un quemador de DVD de sobremesa ...
la pregunta es ...
Si paso de mi sony al quemador de sobremesa mediante eLink y despues del DVD grabado paso a la PC ... seria lo mismo que pasar de mi sony a PC mediante fireware ? ...

si es asi, pues ya me evito la compra de la tarjeta ...

Gracias por la ayuda ...

Zeros

#1
No sería lo mismo porque el Grabador te graba en formato MPEG-2 y dependiendo de la calidad que le pongas te perderá más o menos calidad. No obstante si lo haces a la máxima calidad que te permite el grabador la pérdida es inapreciable.

Lo malo es que editar archivos MPEG-2 no es lo recomendable, ya que requiere mucho más procesador que si usas el video transeferido por Firewire (AVI-DV).
"May the FOURCC be with you..."

el grabador tiene opciones de grabacion ... puedo configurarlo a que me grabe solo una hora en un DVD completo lo cual incrementaria la calidad del video,  despues de tenerlo en un DVD lo pasaria a mi PC y utilizando el TMPGenc lo convertiria a otro formato para poder editarlo ...

asi se podria hacer para lograr la mejor calidad del video ? ...

ahora la pregunta seria en que formato lo nececito para la edicion sin perdida de calidad en video ? ...

en que formato se pasa con el fireware a la PC ? ...

Graciasde nuevo ...

Perdon ... antes que nada,

Gracias Zeros por responder tan rapido ...

Zeros

#4
Cita de: "Loscar"el grabador tiene opciones de grabacion ... puedo configurarlo a que me grabe solo una hora en un DVD completo lo cual incrementaria la calidad del video,  despues de tenerlo en un DVD lo pasaria a mi PC y utilizando el TMPGenc lo convertiria a otro formato para poder editarlo ...

El grabador te crea una estructura de DVD-Video, con lo que tendrás archivos .VOB dentro de a carpeta "video_ts" del disco grabado. Internamente los archivos .VOB tienen el video en formato MPEG-2 y el audio en AC3 o MP2 (generalmente).

Lo más habitual es usar algún tipo de software para extraer las pistas MPEG-2 e introducirlas en el programa de edición usado, aunque como ya he comentado editar MPEG-2 es una tarea pesada para el procesador. Puedes optar por transformar el MPEG-2 a DV que es un formato muy editable y de baja compresión, para ello basta que tengas un codec DV instalado y que uses VirtualdubMOD.
Como pasar los archivos vob de un dvd al formato mpg


No obstante lee mi siguiente respuesta: 

Cita de: "Loscar"asi se podria hacer para lograr la mejor calidad del video ? ...

ahora la pregunta seria en que formato lo nececito para la edicion sin perdida de calidad en video ? ...

en que formato se pasa con el fireware a la PC ? ...

Graciasde nuevo ...

Dado que lo que quieres es editar tu video, y que la edición en mpeg-2 es un poco complicada, yo te aconsejaría que hiceras transferencia por Firewire directa a PC (las tarjetas Firewire valen muy baratas), ya que así mantienes la calidad original de la cinta (lo que haces es copiar bit a bit el contenido de la cinta grabada). Los archivos "capturados" por Firewire tienen extensión .AVI y formato DV, que es un formato de baja compresión y perfecto para edición, aunque ocupa bastante espacio.

Para saber más acerca del formato DV y las tarjetas FIrewire te recomiendo la lectura de este manual:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

NOTA: No obstante, si lo que quieres es archivar cintas de video, usar el grabador de salón con la calidad más alta es una opción buena , ya que la pérdida es inapreciable y esos archivos los puedes utilizar en el futuro, sólo que has de hacer algunos pasos más.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk