PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:36:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que capturadora me aconsejais para capturar VHS?

Iniciado por flip051, 22 de Septiembre de 2006, 19:16:20

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

A los que ya teneis una tarjeta capturadora y estais contentos con vuestras capturas de cintas VHS.
Necesitaria vuestra opinion para aconsejarme sobre la que teneis y que os da buen resultado en este tipo de capturas. Marca y modelo. Agradeceria poder tener en cuenta tambien la relacion calidad/precio.
La que tengo ahora solo captura video y el audio lo tengo que pasar por la tarjeta de sonido, con lo cual el delay acumulado es intratable.
Necesito comprarmela ya.

Saludos
Mas vale aprender tarde que nunca

Zeros

Yo la verdad es que me he agenciado un Combo VHS-DVD Grabador de salón y te digo que es la manera más rápida y eficaz de pasar los VHS a digital.

En cualquier caso yo me agenciaría una capturadora externa que se conecte por Firewire, las Sintonizadoras de TV son un dolor de cabeza contínuo.
"May the FOURCC be with you..."

flip051

Que conexion crees que es mejor de la capturadora externa al PC, Fireware o USB.
Sabes alguna en especial que tambien haga la compresion y permita escoger el formato del archivo creado en la captura (mpg1/ mpg2/divx) y sus parametros?

Saludos
Mas vale aprender tarde que nunca

Zeros

Yo prefiero las Firewire, porque lo que hacen es pasarte de analógico a DV, con lo que a la hora de editar vas a tener todas las ventajas del DV, aunque también sus desventajas como puede ser el espacio en disco que ocupa. Las otras no las he probado, depende de lo que tengas en mente, si quieres hacer edición o no. Date cuenta que las de FIrewire podrás usarlas en casi todos los editores de Video y las USB no.
"May the FOURCC be with you..."

flip051

En principio lo que capturaré no sera para editarlo, sino para hacer directamente DVD's con todo lo que tengo grabado en VHS que no necesita edicion.
Lo que edito es lo de la camara miniDV al programa de edicion mediante una capturadora que es solamente de captura digital por fireware.

Por tanto creo que mi opcion seria USB.

Saludos
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


zaiduck

#5
Hola, me interesa a mí también este tema. ¿Qué marcas, modelos y precios hay de capturadoras externas por Firewire? He visto por ahí las de Pinnacle y me han dicho que básicamente estás comprando el software que te viene con él. Si yo ya tengo programas de edición ¿para que quiero otro software? Es decir, ¿hay alguna capturadora externa por Firewire que se pueda comprar sin software? Gracias.

Lo siento si me enrollo como una persiana.

Un saludo,
zaiduck

Zeros

La que yo conozoco es la canopus ADVC100 que va bastante bien, pero es un pelin cara, lo bueno que tiene es que no desincroniza nada. La historia es que hay que pensar que por el precio de una capturadora de este tipo casi tienes un Grabador DVD de salón que puede resultar más útil
"May the FOURCC be with you..."

zaiduck

#7
Ya, Zeros, eso en el caso de que no se quiera hacer ningún tipo de edición con el vídeo capturado de VHS. Donde trabajaba antes hice varias copias de esa forma, pero claro, no tenía que editar nada así que daba igual. De todas formas, la otra opción sería una vez grabado con el Grabador DVD de sobremesa, capturar el vídeo del DVD, ¿no? para poder editar. Sería dar otra vuelta de tuerca, jejeje.

Gracias por contestar, Zeros.

joorge moron

despues de varias pruebas prueba a grabar de VHS a una Mini DV o si tienes una tarjeta de TV que codifique a mpg2 capturando tan solo con el cable de antena.
Renovation x3

XYROPE

Yo para el PC utilizo la "alcachofa" de Pinnacle system con multiples entradas para capturar incluso i-link (*) y he pasado unas cuantas cintas de vhsfamiliares al pc para editar... y luego grabar en DVD...

Pero mi colección de películas en VHS que tengo en casa las voy pasando a ratos... me compré un DVD grabador de sobremesa (Samsung) y por el euroconector las voy pasando de uno a otro... la verdad con eso me las he apañado... pues eran cintas que no deseaba editar.... peliculas, etc...


iLink(*) la putadilla de la "alcachofa" y el I-link que trae, es que ahora que tengo una cámara Sony que graba a 1440x1080 en 16:9, no me lo captura desde Pinnacle estudio 9... pero ya veremos con la actualización... pues por ahora me apaño por otros medios...
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

flip051

XYROPE: Podrias contarme en terminos menos coloquiales que es eso de la alcachofa? Ya sabes, marca modelo, una breve descripcion.  Ya que si es lo que busco y voy a una tienda y pido una acachofa pinnacle no se que pueden venderme.

Saludos a todos
Mas vale aprender tarde que nunca

zabit

buenas .,.soy nuevo en el foro y me compre una Sintoniz/capturadora Sabrent BT878 ..
mi problema cuando capturo un VHS Pal -N por la entrada de RCA o S-Video al ver la imagen en el monitor aveces salen colores fosforecentes como que satura el rojo o verde y no se que es .
Recien acabo de pasar VHS -NTSC y no veo ese problema ..lo hace en PAL-N parece

aca dejo una foto par que vean los parametros que trae el grabador ese que estoy usando..
Hay otro programa mejor para grabar¿

nij

Prueba colocando un transcoder (creo que lo llamais así), para pasar de PAL-N a PAL-B, entre el reproductor y el PC.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XYROPE

Cita de: "flip051"XYROPE: Podrias contarme en terminos menos coloquiales que es eso de la alcachofa? Ya sabes, marca modelo, una breve descripcion.  Ya que si es lo que busco y voy a una tienda y pido una acachofa pinnacle no se que pueden venderme.

Saludos a todos

Flip051 ... Perdona la demora en la respuesta, (he estado unos dias liadillo) te comento la acachofa le llamamos algunos a la caja externa para conexiones de audio y video, que utiliza la "tarjeta PCI Deluxe" del PINNACLE STUDIO AV/DV... aparte de las conexiones que trae (te adjunto foto) viene también con un cable firewire de 4x6 pines...

Yo la compré con el Pinnacle Studio 9 en un Pack hace un año y medio, (luego se puede actualizar el software a la versión 10) aunque es posible que ahora el pack ya venga con la versión 10... en su día no me llegó a los 150 euros el pack completo...

Saludos... (Pincha la imagen para verla con más detalle)


Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

-ZeNeR-

Yo ya me he pedido la "alcachofa" (Pinnacle movie board plus pci) para navidades, pero tengo unas dudas:
 
¿Para que sirven las salidas de video y audio?
¿Como es mejor capturar por RCA o S-Video?
¿Que tamaño de video elijo para pasar de vhs a dvd, 352x288 o 720 x 576?
¿Podre capturar y editar con el adobe premier 7?
En la parte de la targeta tien una conexion jack (audio out) ¿Para que sirve?
¿que significado tiene el micro que biene en la caja en todo este tema de la captura?
¡¡¡ Lo mio es la Fotografia !!!

www.estiltalens.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk