PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 06:51:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

388 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué capturadora de video comprar?

Iniciado por , 15 de Febrero de 2003, 08:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Luky

Hola, antes de nada decir que me parece muy buena la pagina y el foro, si te estas iniciando me parece de maravilla.

Tengo unas dudas, k me gustaria k alguien me ayudase a responder, expongo mis dudas:

Tengo pensado de comprarme un ordenador lo mas pronto posible y tengo pensado de coprarme una capturadora de video PINACLE, "PINACLE TCTV PRO", la quiero basicamente para poder caputar cosas del la TV y poderlas grabar en el disco duro para mas tarde editarlas, tambien la kiero para poder pasar, viejas cintas de VHS, para pasarlas en DVD, y por ultimo, me gustaria saber si se podria conectar la consola a la capturadora para poder utilizar el ordenador como TV y jugar por el monitor.

Yo tengo pensado esa Capturadora, aunque un amigo me aconsejo k comprara esto  " EDICION PINNACLE STUDIO MOVIEBOX USB2 " k tambien es de pinacle, y dice k puede resolver mis problemas.

Me gustaria k me dejarais vuestra opion sobre el tema, si voy bien encaminado o no, y lo que me aconsejarias vosotros, gracias ;)

subc

...
Yo te recomiendo la que utilizo, puesto que la uso para lo que mencionas y aun mas.
Con mi ADS Pyro A/V Link me es posible conectar la TV por cable (o satelite para el caso) a las entradas RCA de audio y S-video de el aparato y grabar directamente en formato DV lo que pasa en la TV, aunque la Pyro tambien tiene una entrada RCA para video.

Tambien me es posible 'sacar' la señal de la PC (videojuegos, etc) conectando la salida S-video de la tarjeta de video a la entrada de video de la Pyro, y enseguida sacar la señal directamente a la camara miniDV (por firewire) o a la TV por RCA o S-Video.

El aparato se conecta por firewire con la PC, y no se como habia podido vivir sin el :-)

PD. olvide mencionar que la Pyro funciona independientemente de estar conectada a la PC o no, ya que es posible transferir de analogo-digital-analogo sin necesidad de usar un ordenador.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Luky

Gracias por contestar, por lo k veo, tiene muy buena pinta pero he estado buscando por las tiendas k me muevo yo de informatica y no la encuentro, ademas si no sabe mal, me gustaria k me aconsejarais una de la marca PINACLE, k segun me dijeron, salen muy buenas.

Siento si pido mucho pero eske no estoy al dia y me gustaria poder estarlo, muchas gracias.

nogod

Piensa en la Pinnacle Moviebox DV, que se conecta al pc por firewire, y permite formatos de salida y entrada tanto de video digital como analógico (convierte por hardware internamente). Alta calida y altas prestaciones, eso sí... alto precio... pero vale la pena
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Luky

Y de la gama de tarjetas capturadoras de pinacle cual me aconsejarias?, tambien comentar, con el MOVIEBOX tambien me permitiria conectar la consola y hacer lo mismo k con la tarjeta?

PUBLICIDAD


VIDEOMAN

Wenas, soy nuevo en estos lares y solo comentarte que la tal moviebox en cualquiera de sus formatos (firewire o usb 2.0) solo captura y emite en formato mpeg-2, es decir si tuvieses o quisieses emitir a una cinta vhs un archivo avi o de cualquier otro tipo de formato simplemente no te dejaria. bueno no se si este mensaje habra llegado a su destinatario, espero que si.

Ademas aprovecho para hacer una preguntita a todos vosotros viciosillos de la videoedicion, ¿¿¿que capturadora/tarjeta es mejor para comprarme???  ¿¿ matrox rt.x100 o Pinnacle Liquid Edition con la famosa caja de conexiones???  las dos salen mas o menos iguales de precio, pero en ningun sitio he conseguido que me saquen de dudas. El uso que le voy a dar es para bodorrios principalmente, bostizos y comuñones. Gracias de antemano y espero que me asesoreis prontito, necesito meterme ya en alguna. Adiossss.

medidor

Citarsolo comentarte que la tal moviebox en cualquiera de sus formatos (firewire o usb 2.0) solo captura y emite en formato mpeg-2, es decir si tuvieses o quisieses emitir a una cinta vhs un archivo avi o de cualquier otro tipo de formato simplemente no te dejaria
Estas en un error la Moviebox Dv captura tanto en aviDv como en mpeg1 y mpeg2 y puedes exportar directamente desde la linea de tiempos a cinta sea avi o mpeg lo que haya en la misma, solo que tiene que renderizar a su codec para darle salida analogica.

VIDEOMAN

Bueno no se exactamente esa moviebox dv cual es. Lo que si se es que he usado la moviebox usb 2.0 y solo consegui emitir a un video vcr de toda la vida archivos en mpeg, los avi y demas formatos de video no me los reconocia. De hecho varios archivos que tenia capturados a traves del firewire desde la camara digital hasta que no los renderize con el studio 9 en formato mpeg no los consegui visualizar. Esto mismo se lo explique al chavalito de "el corte ingles" y me comento que exactamente solo lee ese tipo de archivos y que con el otro pack de pinnacle moviebox firewire resultaba lo mismo, la diferencia que la famosita caja de conexiones se conectaba al pc por el firewire y no el usb. Desconozco si el chavalito tenia o no idea del tema pero la verdad que esa es la experiencia q tuve con la moviebox.

Por otro lado alguien podria sacarme de dudas sobre que pack comparme, ¿¿¿matrox rt.x100 o pinnacle liquid edition pro con la caja de conexiones???.  Gracias y saludos.

miguelae

HOLA A TODOS!, un par de usuarios me han dicho que la moviebox usb2 va muy bien, pero a mi me interesa otra capturadora para video analogico es la AVerMedia DVD EZMaker Pro USB 2.0 tiene buena pinta y me sale por 130€. ¿Alguien sabe que tal es??
Este es mi equipo:
ATHLON64 3000+, 1GB RAM DDR400, 1 SATA 1210GB, 1 IDE 80GB (limpito para capturar), ATI RADEON 9200 256 MB.
Supongo que el equipo vale, está nuevo, pero, a lo que voy, la capturadora vale? quiero capturar desde una cámara Panasonic del año 92, que iba con cintas pequeñitas vhs-c. La calidad de imagen y sonido de las cintas es bastante buena, tengo muchas cintas y me gustaria conservarlas.
Quien me echa una manita?? MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

GLM

Entiendo lo de las capturadoras analógicas por el tema de que hay algunos que todavía tenemos cintas en Vhs o lo que sea... pero vuelvo a aconsejar....:
Buen equipo (muyyy buen equipo) y una simple placa firewire que van desde los 20 euros hasta los 100.- y que les servirá ademas de capturar, usar disco externos firewire al mismo tiempo... algo que se está haciendo muy común.
se los recomienda una persona que ha empezado con miro dc30 plus hace unos 7 años atras.... y he pasado por pinnacle, matrox, canopus.... pues bien... ya no hace falta realmente tanto hardware para "montar".
Suerte.
Tavo.

miguelae

ok, GLM, si stoy d acuerdo contigo, pero dime, d q me sirve un firewire con una panasonic vhs-c del 92? tngo montones de cintas entrañables q qiero pasar a dvd. q me recomiendas?? y sobre todo: que te parece la avermedia q menciono??
MUCHAS GRACIAS.

miguelae

eoooooooooo!!! NADIE ME  CONTESTA??? ES QUE ME URGE COMPRARLA Y NO SE QUE HACER!!

Miquelbolla

Yo tengo la avermedia ezmaker pro pero la he probado poco por ahora, la primera impresion que tengo es muy buena, no dessincroniza ya que te caputra el audio ella misma, el problema es que tienes que capturar con los programas que te lleva, ulead videostudio ya que con studio9 no puedes. ademas captura por hardware ella misma y en mpg2.

miguelae

pues gracias por tu respuesta, eso me ayuda un poco mas a decidirme, creo q al final va a ser la avermedia, tiene un precio ajustado, la pinnacle es mu cara.
gracias!!

abraxas1092

Gente, que tal...
Estoy a punto de comprarme una capturadora que me permita visualizar los efectos y transiciones en tiempo real. Me hablaron muy bien de la DV500...¿Qué onda?...
"El tiempo lo destruye todo".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk