Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:39:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

puerto firewire o capturadora?

Iniciado por , 16 de Junio de 2004, 02:43:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, a ver si podeis aconsejarme.
En principio estaba decidida a comprarme una capturadora para capturar cintas en digital, pero me ha aconsejado un amigo que en vez de ello me ponga un puerto firewire, que me saldra mas barato y que captura bien la  imagen. ¿es cierto esto?, ¿por cuanto sale un pueto firewire? graciass  :)

Annubis

Pues hay un modelo de tarjeta firewire con 3 puertos que ademas te viene con el cable DV para conectar a la camara de video que sale por unos 20 euros, ademas viene con programas. si tienes windows xp te la va a reconocer al momento y todo lo mas te pedira el disco de windows, pero normalmente no te hara falta.

En principio te va a venir mejor ese sistema porque lo que hace la camara a traves de ese puerto firewire es pasar la cinta tal cual, luego ya desde el ordenador puedes hacer lo que quieras. Puedes usar si quieres el studio 9 que ya te lo hace todo.

1 hora de cinta te va a ocupar en el ordenador 12 gigas, asi que te recomiendo que tengas el disco duro defragmentado.

salu2

Shopicardia.com

Recuerda: el DV captura 3.6 a 3.7 Megabytes de datos por segundo. Un minuto son 222 Mb, 10 minutos:2.2Gb. Una película de 90 minutitos son 20Gb de disco duro. Pero, claro, si queremos editar y añadir secuencias y audio de otras capturas, los resultados serán mayores. Yo recomiendo un disco secundario de 7200rpm de lo menos 120Gb sólo para las secuencias.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Mario

como dirce shopicardia eso es lo mejor, nosotros estamos montando ya en algunos equipos de edicion hasta tres discos duros, uno de 80gb de systema y otro mas para autoria y uno de 120 0 160 para capturas y renders.

maikel

Cita de: "Atalaya"Hola, a ver si podeis aconsejarme.
En principio estaba decidida a comprarme una capturadora para capturar cintas en digital, pero me ha aconsejado un amigo que en vez de ello me ponga un puerto firewire, que me saldra mas barato y que captura bien la  imagen. ¿es cierto esto?, ¿por cuanto sale un pueto firewire? graciass  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Una pregunta por curiosidda, ¿como se configuran tres discos duros para trabajar con video dv?.
Yo supongo que la mejor configuración debe ser:
IDE 0, disco 1, primario.....sistema operativo.
          disco 2, esclavo......¿autorias, temporales del programa de video de autoria de DVD?
IDE 1, disco 1, primario.....¿Capturas?
           disco 2, esclavo...yo pondria la grabadora DVD

Pregunto esto por que estoy pensando en comprarme un tercer disco y creo que lo configurare de esa forma. He leido los hilas al respecto, pero no he visto ninguna configuracion a tres discos.
Adeu ???

Mario

Pues si asi es como lo ponemos nosotros.

KchoPrro

Mira este manual, yo antes no era nadie sin él  ;)

https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

También puedes ver alguna otra cosa en la sección de manuales, seguro que lo agradeceras, especialmente a esos Dioses del Olympo que lo hicieron.

Yo también capturo por DV, nada comparado, pero creo que Maikel ha acertado de pleno, ¿ de dónde viene lo que vas a capturar ?

Saludos
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Josete

Si te quieres gastar el dinerillo y tener algo para capturas en analógico y digital puedes mirar por ejemplo una moviebox usb dv de pinnacle o las tarjetas de avermedia, así nunca tendrás problemas con la fuente de video.
Internet me ayuda diariamente a aprender

El spam de este foro está controlado por CleanTalk