PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 03:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para capturar AVCHD, sera por la baja potencia de mi equipo?

Iniciado por diegoSB, 11 de Febrero de 2010, 01:58:11

Tema anterior - Siguiente tema

diegoSB

Buenas noches amigos,

Tengo un problema y necesito resolverlo urgentemente, espero me puedan ayudar.

El proyecto pasado con Sony Vegas Pro 8. grabe en HDV con mi SONY HDR FX7 y a la hora de capturar, hice la conversion a DV (lo hace la misma camara) eligiendo: capturar en formato DV pero me dio muchos dropped frames y el video me quedo horriblemente entrecortado.

Ahora estoy en otro proyecto verdaderamente importante y no quiero que pase lo mismo. Grabe igual en HDV, pero estoy capturando en HD con el mismo sony vegas. El problema es que al capturar no me crea una solo archivo m2t, si no vaaaaaaaaaarios clips extension m2t como de 15 o 20 seg cada uno. Y esto resulta bastante incomodo para editar. Como hago para capturar una cinta completa en 1 solo archivo m2t?

AUXILIO!!!!!

Gracias
Live together
Die Alone

Ariel Garcia

Hola Diego.

Para llevar a cabo lo que solicitas debes eliminar el tilde del casillero: "Habilitar detección de escenas HDV" o " Enable HDV scene detection (si la versión que tienes está en inglés). Hallarás la opción siguiendo este camino: Archivo (barra superior) / Captura video / Preferencias /General...

Saludos. 

diegoSB

Muchisimas gracias!

Problema resuelto, ahora si me crea un solo archivo m2t

Pero...como nunca falta un pero. Veo que en el trimmer y en el monitor de prewiev, el video se ve muy entrecortado y el audio ni se diga. No se si se vera asi en el video final ya renderizado. Pero igual es molesto para editar. Hay algun parametro que tenga q cambiar? propiedas del proyecto? Ajustar algun flujo de datos. ???? no se.
Live together
Die Alone

diegoSB

Hola,  hice lo q m dijiste,

Funciono con una prueba capturando 2min de cinta. Pero deje la cinta completa y me saco 14clips. =S

Con la opcion de "Habilitar detección de escenas HDV sedactivada.

Que hago?

Gracias,

Saludos
Live together
Die Alone

diegoSB

Aqui les dejo las caracteristicas de mi equipo, me ha permitido trabajar con DV SD sin problema, pero con el HDV, ya saben que problemas tengo, no los quiero ladillar mas reitiendoles lo mismo.

Notebook ACER Ferrari 4000
Procesador: AMD Turion(tm) 64 Mobile Tech ML-34 1.80GHz
RAM: 1,00GB
SO: 32 bits
Tarjeta de Video: ATI MOBILITY  RADEON X700 - 128mb

Basado en su conocimiento y experiencia y sabiendo ya el equipo que tengo, le dan mas peso a la probabilidad de que sea la pc que no me permite capturar como es debido?

PORFAVOR, RESPONDANME

Saludos y Gracias
Live together
Die Alone

PUBLICIDAD


diegoSB

Buenos dias amigos,

He expuesto anteriormente los problemas que tengo para capturar AVCHD extension m2t de mi camara SONY HDR FX7 usando Sony Vegas Pro8, como les dije, captura cortando la cinta en muchiiiiiisimos clips de tamaño y duracion irregular. Incluso despues de desactivar la funcion de deteccion de escenas.

En una de las pruebas que hice, dividio 1 hora de vieo (1 cinta) en mas de 65 clips. Inaudito!

Tambien presenta problemas para hacer el downconvert HDV/DV, el video queda en un solo clip, pero tiene entrecortes como si fueran dropped frames, incluso cuando no arroja ningun mensaje de cuadros caidos.

Ahora bien, aqui les dejo las caracteristicas de mi equipo, es un notebook bastante viejito, pero es con lo que cuento mientras termino de armar mi desktop. Y acudo a ustedes para que me ayuden a dar con el origen de este problema.

A mi parecer, es la laptop que se ha quedado corta para trabajar con video HD, espero sus opiniones objetivas, ideas de otras pruebas que hacer, etc.

OJO: no he probado capturar con otra pc, por que no tengo ninguna a la mano y tampoco con otro software por que los recursos de la pc son muy pobres para instalar programas que admitan formato HD (adobe premier cs3, por ejemplo)

Caracteristicas:

Notebook ACER Ferrari 4000
Procesador: AMD Turion(tm) 64 Mobile Tech ML-34 1.80GHz
RAM: 1,00GB
SO: 32 bits
Tarjeta de Video: ATI MOBILITY  RADEON X700 - 128mb
Window 7
Software de edicion: SOny Vegas Pro 8


Espero me puedan ayudar, ya que tengo tiempo exponinedo este problema, he obtenido respuesta, pero aun asi, ninguna soloucion.

Mil gracias de antemano
Live together
Die Alone

nij

¿La velocidad del disco?
¿Que tal lleno está?
Este suele se un cuello de botella en las transferencias de vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rulotrapax

El formato de captura es HDV, no AVCHD.

Si te esta capturando diviendo en clips, desactivando la opcion de deteccion de escenas, es porque hay rotos de cinta tambien llamados rotos de codigo de tiempo, por eso te divide en tantos clips.

Un saludo.

diegoSB

Lo siento, olvide colocar la infor de disco duro. Tengo un HDD externo de 1TB, via USB,osea, por espacio en disco, no me preocupo.

Rotos de cinta o rompimiento de codigo de tiempo? Primera vez que escucho de esto? Que lo ocaciona? tiene solucion? Sera la camara? He intentado capturar varias cintas y tengo los mismos resultados en todas.

Pero una observacion muy importante es que cuando reproduces solo la cinta en la camara (sin estar capturando) se ve excelente, sin cortes ni saltos. 101% fluido.

Como podre solventar este rollo?
Live together
Die Alone

rulotrapax

Dificil darte una solucion sin estar delante del problema.

Prueba con otra camara, otro ordenador, otro cable firewire, etc...


Un saludo.

diegoSB

Cable Firewire - Descartado: el mismo funciona a la perfeccion con otra camara miniDV SD SAMSUNG SC-d364

Camara - bajas probabilidades: Solo da este problema cuando capturo HDV o downconvert HDV/DV. Pues he capturado una cinta grabada en SD con la samsung sin problema. Tambien he grabado en modo DV SD en la FX7 y lo captura sin problema.

A mi parecer, el problema esta en el ordenador.

Si mal no recuerdo, una vez capture una cinta grabada en la FX7 en HDV en otra pc mas potente y no me dio ningun problema.

Este fin de semana viajare a mi pueblo donde esta el desktop y hare la prueba.

Estare informandoles.

De todas formas,podrian explicarme un poco mas esto del rompimiento de tiempo en la cinta? por que se ocaciona? por el tipo o calidad de la cinta o por defecto de la camara? esta SONY HDR FX7 esta super nueva y la uso con muy poca frecuencia, de verdad, no creo que sea el problema, pero...ustedes son los expertos.

Saludos
Live together
Die Alone

nij

diegoSB: He combinado en este hilo todos los mensajes sobre lo mismo desperdigados por diferentes sitios.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

diegoSB

Mis disculpas.

Es que estoy realmente preocupado por este tema.

Ayer hice la prueba con Cs3 y bingo, capturo un solo clip, pero en formato .mpeg   pero desfasaba el audio del video,supongo que por el procesador que tengo, ni siquiera es Core 2. Como hago para cambiar el formato de captura de Premier a m2t? es esto posible?

Probé en esta misma pc con el Vegas 8 y lo mismo, la captura de una cinta dividida en un montón de m2t.

Mañana estaré intentando capturar con un notebook mas potente que el mio. Espero de mejores resultados.

Sin embargo, el resultado de la captura con Premier Cs3 no es del todo negativo. Sera suficiente para descartar falla de la videocamara?

Un saludo a todos los usuarios.
Live together
Die Alone

rulotrapax

El ultimo post que escribo sobre esto, sigues erre que erre.

No sabemos si has hecho las pruebas que te dijimos.

Premiere cuando captura HDV, crea un archivo con extension mpeg que es igualito, igualito, que uno con extension m2t.

Si te desincroniza audio y video es por las razones ya expuestas, rotos de codigo de tiempo.

Espero que lo entiendas y hagas las pruebas correctas.

Un saludo.

diegoSB

Buenos días,

Estimado Rulotrapax, mi intención no es molestar. Créeme que hago lo posible por preguntar tanto.

Que una captura en extensión mpeg y m2t sea lo mismo, no lo sabia de verdad.

Luego de terminar esta captura con Premier cs3 donde desfasaba en el preview, vi el video final (el mpeg) y se ve perfecto, fluido, sin cortes y sin desfases. Lo que me hace descartar que sea la cámara que esta fallando y hago atribución de los errores al ordenador.

Conversando con un amigo que sabe mucho mas del tema, me recomienda que me cambie a Win XP, me dice que para el Win 7 (donde capture con Vegas 8 y me arrojaba 1001 archivos m2t) aveces no hay codecs correctos para m2t, tal vez esta sea la razon por la que falla. Me recomendo que no bajara Codec Packs (uso K-lite Codec Pack) y que me cambiara a XP cuando terminara de armar mi nuevo ordenador mas potente.  En cuanto a este tema. Que codecs o codec pack me recomiendan para que vegas trabaje mejor con el m2t? En caso que sea esta la falla.

Solo me queda la duda, de que si capture con Vegas 8 tambien en un ordenador con Win XP, volvio a dar la falla de la division de los clips, supongo que por el Pobre AMD Athlon (tm) 64 Processor 3500+   2.21GHz, 2,00GB de Ram que tengo.

Como ustedes me recomendaron, probé con otro ordenador y otro cable. Y los errores fueron cambiando. Sin embargo no he probado con otra cámara por que no tengo ni conozco a nadie con otra HD cam.

Por los momentos no podre probar con otro notebook que tengo aqui a la mano, que es mas potente que el mio, por que he olvidado en otra ciudad el cable Ilink. Pero bueno...NO ES LA CÁMARA Y PUEDO DORMIR TRANQUILO.


Muchas gracias a todos y disculpen las molestias causadas.

Estaré atento a sus comentarios y bueno, expondré cualquier novedad que vaya surgiendo.

Un saludo
Live together
Die Alone

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk