PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:19:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema con vhs y copyright

Iniciado por erixel, 16 de Diciembre de 2003, 19:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

erixel

Ya sé q por el título del tema me vais a pegar la bronca... pero necesito capturar secuencias de películas VHS originales para un trabajo, y necesito saber si existe algún programa que elimine tanto el parapadeo de imagen por el copyright como (al grabarlo) que la pantalla se vea verde y el sonido casi no se oiga.

    Insisto en el hecho de que no es para ripear pelis, sino para un trabajo serio para la carrera (los mismos trabajos que antes no podía hacer por la maldita tarjeta, solucionado este problema me encuentro con el maldito copyright.  

  Muchas gracias!!!  

Por cierto, ¿el camstudio ese para capturar lo que se ve en el ordenador funciona ok?  ¿se puede reprodcucir una peli y hacer una pseudocaptura?

Gracias videoedis.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

xvcd

Vamos a ver, existe el derecho a copia privada, por lo que no hay nada malo en copiar un VHS... si el original es tuyo. En tiendas de electrodomésticos (Mediamarkt por ejemplo) hay aparatos que eliminan la macrovisión, que es el problema que estás teniendo. Por otro lado, si capturas el vídeo en tu ordenador, la macrovisión también desaparece.
Visítame en www.pixword.com

Zeros

A esos aparatos se les suele llamar "Regeneradores de la señal de Video".
"May the FOURCC be with you..."

erixel

Bien, podrá desaparecer la macrovisión al capturar, pero yo no lo sé debido a que EL ARCHIVO AVI RESULTANTE SE VE DE COLOR VERDE Y EL SONIDO NO SE ENTIENDE.
   ¿Esto es debido a la tarjeta? Al programa de captura no, puesto que he cambiado a VirtualDub y sucede lo mismo.  
   Por cierto, ¿qué tal es VirtualDub para converti vcd a avi? Lo he probado pero no sé con qué calidad estoy jugando.

Gracias
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

xvcd

Pues es muy raro. Al menos a mí no me da problemas con la macrovisión. ¿Cómo capturas?
Por otro lado, ¿qué quieres hacer con lo capturado? ¿Qué es eso de pasar un vcd a avi?
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


Zeros

Virtualdub / VirtualdubMOD es lo mejor que puedes usar para comprimir en AVI.
La calidad depende sobretodo del bitrate que uses. Normalmente usando compresión DivX 900-1500 a doble pasada se obtiene unos resultados excelentes.

NOTA: Si es para editar mejor no uses DivX
"May the FOURCC be with you..."

maikel

#6
Es igual, no te esfuerces por pedirle aclaraciones, seguirá en su línea de escribir mensajes con el mínimo esfuerzo sin aportar datos concretos para que los demás se partan los cuernos por ayudarle y luego aparezca por el foro cuando le salga de los collons para postear mal y a destiempo.
Aún me acuerdo del pollo que montó cuando intentaba capturar con una tarjeta gráfica ATI 9200 agp X8 y sigo esperando que me diga el modelo exacto de esa tarjeta gráfica que permite capturar vídeo.
Siempre pides ayuda diciendo que estos trabajos son para tu carrera de audiovisuales, ¿ has probado a preguntarle a tu profesor de la universidad ?
Por sus mensajes en el foro parece que entiendes del tema, pero esto último de pasar de vcd a avi es el colmo. ¿ que narices tiene que ver esto con lo de pasar el vhs, el copyright y la pantalla verde ?. Primero trata de solucionar una cosa y luego la otra.

El Camtasia "ése" sirve para capturar lo que aparece en la pantalla del monitor. Desconozco si a esto se le llama pseudocaptura.

Dices que el sonido no se entiende, ¿ no se entiende por qué ? ¿ porque hablan en esperanto ?, ¿ por que se oye distorsionado ?

Aclárate bien y postea en condiciones tus problemas,  joder !!, ¿ no vés que tienes a todos lo moderadores y compañeros intentando ayudarte ?, COLABORA tú también y déjate de divagaciones y abstractos planteamientos y mareando la perdiz.

Lo siento y disculpa, no es mi intención ofenderte. Tan solo que tomes conciencia del valor que tienen aquellos que te dán sin recibir nada.
No te sepa mal eRi_XeL , porque ni te conozco ni tengo nada personal contra tí. Dios me libre.
Solo hay que leer tus mensajes para entender lo que digo.
saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Zeros

#7
@eRi_Xel: camstudio captura lo que ves en la pantalla, pero es recomendable poner la resolución del escritorio 640x480 para que vaya bien.
-Por otro lado, ¿estás seguro que estás capturando en PAL B/G?, ¿has leido bien los manuales de captura de la web?

-Y por último DESINSTALA los codecs de video que no uses, y si es un pack instalalo-todo ya tardas, no dan más que problemas. Para captura un MJPEG, y para compresion fuerte un DivX; ya no necesitas más  :decepcionado:)  
:navidad:
"May the FOURCC be with you..."

maikel

Gracias Zeros  :D
Así se aprende que da gusto.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Mi nVidia FX 5900 también lleva VIVO, lo que pasa es que siempre capturo con la Pinnacle DV500 y no he hecho pruebas. SUpongo que cuando a alguien se le atragante la captura "por ahí" me pondré manos a la obra.

Cita de: "videoed"Mi nVidia FX 5900 también lleva VIVO, lo que pasa es que siempre capturo con la Pinnacle DV500 y no he hecho pruebas. SUpongo que cuando a alguien se le atragante la captura "por ahí" me pondré manos a la obra.

¿A qué te refieres videoed con eso que dices?

Yo al final he pillado esta:

http://www.leadtek.com/3d_graphic/winfa ... ivo_1.html

¿Es como la tuya pero un poco mas alta de gama?

Ramón Cutanda

Sí...por lo visto es el nuevo modelo con más prestaciones

Me refiero a que muchas de las cosas que sé las he aprendido gracias a las dudas de los demás. Cuando un usuario tenga problemas con una tarjeta VIVO supongo que haré pruebas con  la mía para tener "conocimiento de causa" A eso me refería.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk