PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:04:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con Panaosnic y transerencia de video al PC

Iniciado por kart, 14 de Enero de 2007, 18:54:52

Tema anterior - Siguiente tema

koper


DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

SirioB

Probé  el pasar los datos a traves de mi nueva tarjeta Firewire y el problema del hueco de sonido, pues se ha minimizado al mínimo.
En un video que pase a la computadora de la cámara miniDV de unos 20 minutos solamente tuve 2 huecos, que pueden ser facilmente corregidos en la edición y luego pasé otro de 1 hora y media y no tuve ningun problema con el audio, por lo que puedo ya asegurar que el problema se corrigió.
Se tiene que tener cuidado de no conectar la cámara al cable Firewire, cuando ésta está encedida, y según el manual recomiendan apagar inclusive la computadora, conectar la cámara y encender primero la computadora, y al final la cámara.
saludos

mamamalu

Buenas noches:
Si tienes Windows XP no necesitas tener apagada o prendida la computadora para enchufar la camara es una de las capacidades de ese sistema "la conexion en caliente".  Yo habitualmente tengo conectado un cable al puerto firewire y cuando necesito hacer la transferencia simplemente conecto la camara y al encenderla me aparece un globito en la barra de tareas que me dice que ha encontrado un nuevo dispisitivo y segundos despues otro en donde me dice que el nuevo dispositivo esta listo para usarse, nunca he tenido que cargarle ningunos drivers de ninguna camara y suelo conectar habitualmente una Samsung SDC352, una Canon que no me acuerdo el modelo y 3 o 4 Sony D8 de distintos modelos y nunca me ha pedido drivers especificos.  Capturo con muchos programas, inclusive con uno que tengo que me permite capturar directamente en .mpg cuando no necesito editar.

SirioB

Hola Mamamalu:
Cuando conectas la cámara al cable supongo que allí si la cámara está apagada y luego la enciendes?
Me dijeron por una mala experiencia de un conocido , y no quiero comprobarlo, que si uno conecta la cámara encendida al puerto Firewire y tanto la cámara como la PC al estar encendida, se genera una diferencia de potencial en el puerto que quema la salida de la misma cámara físicamente. Por eso mi comentario anterior pues el manual de mi cámara sugería apagar ambos equipos, conectar, prender la PC y al final la cámara.
También estuve probando con varios programas para transferir los datos de la cámara a la PC y creo que me quedo con el mismo VEGAS 7 en su función de Captura, cuando probé con el programa del NERO que lo graba directo a .mpeg2 noté una gran disminución de la calidad y sobresaturación del color, y comparando el .avi sin comprimir de la captura del Vegas la diferencia es abismal.
Te sucede lo mismo con ese programa que te captura directo a .mpeg2 ? y cuál és?
saludos

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes:
Mira realmente mis camaras siempre han estado apagadas cuando las conecto porque trabajo con ellas conectadas a la electricidad y no con la pila, pero la computadora siempre está prendida y al encender la camara la computadora inmediatamente me la detecta.  Realmente eso que me dices de las diferencias de potencial lo ignoro pero creo yo que no la afecte porque la punta del firewire que se conecta a las camaras es de 4 patillas o pines y no tiene carga electrica, pues esta va por los otros dos pines que no conectan a la camara, pero realmente desconozco ese tema.
Para mi, el programa con el que transfieras es realmente irrelevante, pues el video ya esta digitalizado, existe un programa muy bueno, muy pequeño y simple que se llama DVIO (creo que por aqui en la pagina en descargas está, sino buscalo en Google, que es gratuito) que te transfiere en AVI con codec DV pues ese es el formato que tienes en el caset de la videocamara digital. Cuando ya tienes el video en la computadora puedes usar el programa a tu gusto para editarlo (vegas, premier, studio, etc.) y comprimirlo.  Cada persona se busca su tecnica propia, los pasos que le acomodan para hacer su DVD y los programas que le facilitan esta tarea.  Yo habitualmente edito con Studio los DVD mas simples y com Vegas los mas complejos, renderizando en .mpg y creo la autoria con el TmpgDVDAuthor.
El programa con el que capturo en .mpg es el neoDVDstandar que me vino con una tarjeta de captura que compre hace tiempo, tiene tres calidades de captura, yo capturo con la calidad optima, me hace unos archivos .mpgs batante buenos aunque luego los paso por el TmpgEnc Plus, con las herramientas .mpg, en merge & cut, con el fin de reescribirles las cabeceras y que el TmpgDVDAuthor me los acepte para crear el DVD.
Ojala te sirva mi experiencia.

SirioB

Hola Mamamalu:
Yo también desconozco si en el puerto Firewire existe alimentación viva de voltaje, tal cual tiene un puerto USB, con el que inclusive puedes recargar baterias de ciertos dispositivos que se concectan a ella. Pero por las dudas pregunté a los que ya tienen tiempo trabajando con este tipo de transferencia.
De existir voltaje en alguno de los puntos, de hecho es facil quemar el puerto Firewire si existiese una diferencia de potencial, y de esto si estoy más seguro porque la persona que me indicó la advertencia ya había tenido que reparar un par de veces el puerto de la cámara por el descuido de conectarla prendida, ésta a la PC.
Gracias por los consejos de los programas, y te cuento que yo también utilicé el neoDVDstandar y para hacer pruebas de transferencia y fué este programa el que degradó el video (estaba colocado en OPTIMA la calidad), no sé si te pasó a ti lo mismo o has comparado dos segmentos de video iguales pero bajados a la PC tanto por este programa como por otro.
Si te sucede lo mismo me avisas para descartar cualquier tipo de configuración mal hecha.
Gracias

mamamalu

Buenos días:
Mira el cable firewire si transmite corriente electrica, porque yo tenia un convertidor digital Canopus ADVC-110 que se conectaba a la computadora por un cable de 6 a 6 (pines) y no tenia eliminador y cuando apagaba la computadora el convertidor si se apagaba.  
El neoDVDstandart lo uso muy poco, solo para tranferencias de videos que no tengo nada que agregarles, pero si he notado que si transfiero video digital (directamente de una camara digital) con el, es de mucha mejor calidad que el video analogico que capturo de una camara o inclusive del VHS que capturo con un convertidor digital PYRO, voy ha hacer algunas comparaciones con archivos mpg comprimidos de AVI y con los archivos mpg capturados con este programa.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk