PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:40:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

790 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con resolucion!

Iniciado por germansito, 28 de Julio de 2008, 23:54:17

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Cargá tu proyecto en la resolución 1280 X 720, el Archietec te lo adaptara al formato correspondiente a un DVD.

germansito

Cargue mi proyecto en resolucion 1280x720 y el architect me lo adapto al formato dvd y mi gran sorpresa, por poco y ropo la pc de lo frustrado.   se ve terrible. Alguien que tenga misericordia de mi.

Sera posible reducir los 1280x720 con el vegas a un formato en el que no se pierda la calidad a 720x480?

Aritz

Para empezar el cambio de 1280x720 por 720x480 no es ni proporcional, lo cual significa que la imagen se distorsiona, un poco quizá, pero se distorsiona. Y para ver esa resolución en un tele, deberá ser HD, y el reproductor deberá de ser Blu-Ray, y tú deberás crear un Blu-Ray. Las televisiones de 720 lineas no pueden reproducir 1280, y si lo hacen , será comiéndose la mitad de estas lineas.

Creo que la solución pasa por grabar de nuevo, o por lograr una tele con la capacidad de reproducir esa resolución, Alta Definición.

Un saludo.

landidiego

Disculpa German, te pase mal la información sobre que cargases esa relación 1280 X 720 al Archietec, es correcto lo que dice Arits son dos relaciones de aspecto diferentes por lo que te distorsionará la imagen final.

Deberías cargar la segunda opción que pusiste.

Disculpas

germansito

fijate que con las dos configuraciones se ve igual y el problema es que no tengo reproductor dvd para hacer un test en la television. Entre a unos foros en ingles y encontre esta informacion:

cypisek,

If you want to stick with Vegas (which can do what you want):

The m2t stream which Vegas captures is native HDV. Itcaptures it unchanged, at full quality. You say you have already doneyour edits, I assume it is on this m2t stream. While Vegas is slow inediting m2t, if you have already done it, that is fine. At this stageyou haven't done any encoding/render or lost any quality.

Now you want to create a SD DVD.  Any software willhave to re-encode (render) the entire video when converting to SD720x480 from HDV. Vegas has a very good MainConcept MPEG encoder andwill do this downconversion as good or better than most.

While there are some advantages to smart rendering HDV mpeg if yourfinal output format is to be HDV mpeg, this does not come into play ifyou are creating a SD DVD only.

So you've already got full quality, edited native HDV on your PC, and you want to create a SD DVD. In Vegas:

- Render the video using the template "DVD Architect NTSC Widescreenvideo stream". Set the bitrate based on the length of the video, likewith any SD Mpeg render. IMPORTANT: In the custom tab, under project,set the Video Rendering Quality to "Best". This is unrelated to theMpeg bitrate setting, and instead effects what method Vegas uses whenrescaling the video. When you are changing the image size (which youare downconverting to 720x480) it is important to select "Best" forthis option.

- Render the audio to .ac3.

- Use these files in DVD Architect. If you have done this correctly,DVD Architect WILL NOT render the files. You can choose "Optimize DVD"in DVDA to check... you should see green check marks to say thevideo/audio is compliant.

Mark


les dejo el link para que vean que hay una persona en este foro que tenia este mismo problema, pero mi gran problema es que me cuesta compreder bien el ingles, por lo tanto no he podido lograr un buena calidad de imagen.
http://www.sonyhdvinfo.com/showthread.p ... ge=1&pp=10

PUBLICIDAD


Aritz

Dice que para renderizar video de alta definición para un DVD, hay que renderizarlo a MPEG-2 corriente de video para DVD Architec. Y que lo más importante es poner Best, en las propiedades de renderización.

Lo más importante en tu caso sería hacer la prueba. Deberías de lograr algún reproductor DVD, aunque sea el del vecino, para ver el resultado. No es lo mismo haber capturado de la pantalla del PC un Word, un video o un momento de un juego de conducción por ejemplo. Cada uno de estos tendrá un comportamiento diferente.

Un saludo.

germansito

Gracias Aritz, les comento que me puse a descargar un programa y de pronto vi que mi comenzo a calentarse mucho, total se a pago y no volvio a la vida. Asi que les informare  despuesito que me haga de otra pc. Si llegara a encontrar como solucionar el problema de la convercion de resoluciones HDV 1280 X 720 a DVD720x480  lo voy a postear.
El conocimiento es para todos!!!
hasta pronto!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk