Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:56:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

394 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

perdida de fotogramas

Iniciado por , 31 de Marzo de 2003, 22:56:40

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos , mi pregunta es la siguiente , al capturar video analogico , se suele producir segun la calidad del video , una perdida de algunos fotogramas que en su posterior visionado se traduce en una especie de tiron o salto , existe algun programa que solucione esto o bien que ignore la calidad del video en la captura y no elimine el frame ? gracias :)

xvcd

No hay ningún programa. Yo llevo ya un tiempo pasando a CD mis películas de VHS y te tengo que decir que no hay ninguna que no haya perdido un solo frame. Yo capturo con huyuf (¿se escribe así?) con una compresión de 3:1 normalmente (lo decide el códec), a 352x288 y usando el cropping cuando tiene bandas negras. En el mejor de los casos se pierden 12 ó 14 en dos horas, lo que no se nota PARA NADA porque VirtualDub se encarga de ajustar el sonido para que encaje perfectamente. Hay películas en las que directamente no puedo capturar porque me sale una media de captura de frames de 12, 13 ó 14 o bien se pierden cinco o seis por minuto. En esos casos bajo la resolución a 336x272 y asunto solucionado. Si tu capturadora no admite esa resolución, bájala hasta una "estándar" de 320x240 y seguro que no tendrás problemas (a no ser que la cinta esté rematadamente mal). Ya me contarás.
Visítame en www.pixword.com

yo estoy capturando con pinnacle dc10-plus y studio 8 , y resolucion de pantalla , en este momento no lo tengo delante y no lo recuerdo pero es la maxima que da , 725x525 o algo asi , y por lo que me dices , esto puede influir tal vez ? , porque dices que capturas a menor resolucion y resuelves en parte el problema , es asi ?

gracias

xvcd

Baja la resolución y prueba a capturar de nuevo. Ten en cuenta que si se captura a 720x576 el archivo es 4 (cuatro) veces mayor que si se captura a 352x288. La CPU tiene que grabar 4 veces más de información y, si además comprimes con algún códec, pues el problema se agrava porque quizá no tenga suficiente potencia para realizar toda esa labor.
Ve bajando la resolución hasta que encuentres una en la que la pérdida de cuadros sea mínima.
Visítame en www.pixword.com

he probado a bajar la resolucion y con studio 8 no he notado ninguna mejoria , y si perdida de calidad .
Sin embargo , he probado a capturar con amcap y aqui si he notado mejoria con una resolucion de captura menor , por ser mas exacto , la perdida de fotogramas se ha reducido a la mitad , aunque ha surgido un nuevo problema , se desicroniza el audio ,  ??? ,  creo que no puedo capturar con virtual dub que parece ser usado por mucha gente .
en fin , esto tiene solucion ?

muchas gracias por tu ayuda , realmente es un placer encontrar gente solidaria , no abundan .

ah ,y respecto a la cinta que me preguntabas si estaba muy mal , pues si , se trata de 8 mm analogico de 1986 pero alguna formula debe de haber , digo yo , pues figurate la cantidad de cintas que hay analogicas , de toda la vida , que ahora queremos salvar para que no se pierdan.

Hola, yo tengo una targeta de tv avermedia de estas baratitas y tambien tenía el desagradable problema de perder de 1 a 4 frames cada 5 minutos con el virtualdub(y eso que tenia un ordenador potente), entonces muy desesperado configurando  las opciones de este, mande a la mierda el virtual dub y me instelé un programa en condiciones de captura, el Ulead MediaStudio 6.0 y se acabó la pesadilla, ahora grabe lo que grabe y con el codec que quiera, no pierdo ningun frame  :D.
Tambien va muy bien y sin perder frames con el Ulead VideoStudio 5.0 SE, algo mas baratito.
Lo que hace tener un buen software, cuantas veces lo he pensado.
Hasta otra.

hola sherat ,

Tu mensaje me ha alegrado mucho , pensaba que no podria resolver el tema , aunque no cantemos victoria , en estos momentos estoy descargando una demo de ulead media studio para probarlo , asi que cuando lo haga os cuento .

gracias.

Espero ansioso tu respuesta PACO, a ver que nos cuentas. :)

Muchos saludos a todos;
Hace tiempo que me informo en este foro por lo que os estoy muy agradecido a todos por la ayuda que se presta a la peña.
Yo tambien sufro los saltitos de imajen y mi pregunta a quien captura con Pinnacle es  que ¿donde aparece el contador o la informacion de el nº de frames perdidos? yo capturo con Pinnacle(novato soy) y no he visto nunca esta informacion.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk