Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 14:17:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Perdida de color

Iniciado por magarcia, 11 de Diciembre de 2006, 16:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

magarcia

He realizado mi primera captura de VHS a AVI. Lo he hecho del siguiente modo, he conectado el video a la entrada de mi video cámara DV y he conectaco la salida de esta (firewire) a un puerto firewire (conceptronic) del PC. El video ocupaba una hora y unos minutos y me ha creado un fichero AVI de 15 GB. El propio software me daba la opción de convertirlo a VCD (me genero un fichero mpg de 700kb). Lo grabe en un DVD (con software de auditoría - tmpengc) y al visionarlo en el ordenador note que el color había perdido intensidad con respecto al original.
Primero quería saber si la forma de hacerlo es correcta.
No sé si puede ser problema del software de captura (utilizo el de la tarjeta firewire), me recomendais algún otro.
Puede ser problema de la conversión a VCD, debo convertirlo a otro formato como SVCD o utilizar otro programa para convertir el AVI a formato de DVD.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

DavidMC

Yo creo que, despues de montar todo ese tinglao de aparatos, tendrias que pasarlo a DVD.
No VCD ni SVCD...
Que San Megabite nos proteja..

magarcia

Pero he leido que no merece la pena grabarla en formato DVD pues el DVD tiene una resolución muy superior al VCD y un video la resolución que tiene es la de VCD.
Gracias por tu respuesta.

DavidMC

Pues tengo pasados unos cuantos videos personales y de trabajos anteriores (de hace 15 años +-) a DVD.
Y creo que es lo mejor que se puede hacer.
La mayoria de las personas guardan los videos en el formato mas comprimido ó mas barato..
Hace unos años no tenia todo el mundo un grabador de DVD. (costaban 80.000 ptas)
Yo pienso que aun que los videos esten en VHS, son tan importantes como el que mas, y se merecen estar en DVD..
SUERTE

mira que casualidad ... este es el mensaje 666

Falele

Si es para guardarlo y no para editarlo, te aconsejo , como David, que te los pases a DVD y listo. Aunque el DVD, es cierto, que tiene mas resolucion que el VHS de esta manera no perderás nada, de lo contrario (en VCD) la compresion será peor (MPEG1) y de menor resolucion. Taluego. Falele.

magarcia

He leido un artículo en www.allformp3.com/dvd-copy-software/con ... to-dvd.htm donde se comenta que DVDSanta puede pasar directamente y en tiempo real de vhs a DVD. ¿Alguien sabe si funciona bien?

DavidMC

Tanto como directamente...no.
Directamente solo puede hacerlo un grabador de salon.
Lo mismo que DVDSanta lo hace Workshop2.
Desde Workshop2 capturas y creas un menu (si quieres) para desde el mismo programa crear el Video_TS y quemarlo.
Pero paso por paso...

magarcia

Bueno me refiero a que pasas directamente a mpg2 en lugar de hacerlo a AVI y de AVI a mpg2.
¿Qué programa es Workshop2? Me lo recomiendas mejor que el DVDSanta. Mi idea es pasar cintas de películas con lo que no tengo que hacer nada de edición.
Un saludo.

DavidMC

Solo queria aclarar , que de tiempo real nada de nada.
El DvdSanta es la primera vez que tengo noticias de el..
Workshop 2 es de Ulead. (ULEAD DVD WORKSHOP 2)
Mira esta pagina:
http://www.ulead.co.uk/products/runme.htm#dvd

equus

CitarEl propio software me daba la opción de convertirlo a VCD (me genero un fichero mpg de 700kb). Lo grabe en un DVD (con software de auditoría - tmpengc)

Al margen de lo que supongo es un pequeño error tipográfico (700KB por 700 MB), es un contrasentido comprimir tanto para acabar grabando sobre un DVD con autoría, quizá la pérdida de color se debe al exceso de compresión.

Explico el contrasentido, VCD está pensado para 1h. de video+audio (+ o -) y utiliza 1150 kbps de compresión de video con el códec mpeg-1. Al final, conseguirías grabarlo en un CD.

Si realizaste la autoría (supondo que utilizaste TMPGEnc DVD Author), estoy casi completamente convencido que detectó el formato VCD y descomprimió lo que ya estaba muy comprimido y en mpeg-1 (VCD), pasándolo a mpeg-2 (DVD) con una tasa de compresión ~ 8000 kbps), que podrías seguramente haber realizado directamente desde la captura original (el avi de 15 GB), conel  mismo soft que utilizaste al comprimir a VCD, sólo indicándole que lo quieres en formato DVD.

Recuerda que en cada compresión se pierde calidad (aunque en algunos casos nuestros ojos no sean capaces de apreciarlo), en tu caso si he interpretado bien el proceso, comprimes (con sólo 1150 kbps) para descomprimir (recomprimiendo a ~ 8000 kbps)

magarcia

Tienes razón eran 700 MB y utilice el TMPGEnc DVD Author. Es la primera vez que lo hacía y no estaba seguro de si ese era el camino correcto o no. Mi idea es pasar cintas de VHS donde tengo películas a DVD, ya que las cintas con el tiempo van perdiendo calidad. Entonces utilice mi cámara DVD pues no tengo tarjeta capturadora. Hice la conversión a VCD pues me parece que he leído que para que vas a convertir a DVD si la calidad del video es similar a la de un VCD. Mi pregunta es como conseguir la mejor calidad para pasar el video a DVD. Según entiendo tu me dices que captures en mpeg-2 (primero en AVI y luego a mpeg-2). Sin embargo de esta forma en un DVD solo me va a caber un video, no. Y otra cosa cuanto más ocupe (2 ó 3 horas) el video menor será la calidad de la conversión a mpeg-2 o como la tasa de compresión es mayor que la del VCD apenas se notaría.
Gracias y un saludo.

equus

Veamos, comentas que tu cámara de video es DVD, es así?, o quisiste decir DV?. Es que es distinto.
Por otro lado si la cámara es efectivamente DVD, qué haces, grabas sobre un DVD en la cámara lo que capturas del original en VHS o la utilizas como puente al pc?. La misma pregunta en el caso que sea DV.

De todas formas, sea cual sea la contestación, ten en cuenta que la asociación de VHS con VCD es subjetiva, no matemática. Atiende a calidad de visionado en uno u otro formato.

magarcia

Perdón mi cámara es DV. La cámara DV la utilizo para convertir la señal analógica del VHS en digital, es decir la DV actua como capturadora. No sé si te suena lo del DV-in.
Un saludo.

equus

¡Por fin llegamos!. No voy a decirte nada nuevo que no esté en los manuales de esta casa.

Bien para lo que empezaste el hilo, yo haría lo siguiente:
Captura de 1 a 5 min. Con códec DV. Recomprime a formato DVD (como no supera los 75 min. Estará al mínimo de compresión, sobre 8000 kbps y puedes usar CBR, no la aumentes aunque quepa, pueden aparecer problemas en la reproducción), crea la autoría con TMPGEnc DVD Author. Postea si mejora.

Para lo demás en lo que ha derivado tu pregunta esta es mi opinión y lo que hago:

Date cuenta que al capturar de esta forma, programas como vegas, premiere,.... sólo te capturarán en formato DV, puesto que lo que reconocen es la cámara como fuente, no la fuente real que en tu caso es un reproductor VHS.

Esto significa que capturas te guste o no a 720x576 px y códec DV (si es formato PAL), exceptuando con studio en el que podrías configurar la captura directamente a mpeg, mpeg-1 como VCD o mpeg-2 como DVD y SVCD).

La mejor opción a mi entender es la de capturar directamente con el códec DV, esto te permitirá una edición fluida con cualquier programa de edición.

Posteriormente ya decidirás a qué formato comprimirás en función de la calidad que quieras obtener. Haz pruebas con un mismo corte o captura del mismo lugar de por ejemplo 1 a 5 min. Haz todo el proceso hasta el final y visualízalo ahí donde realmente vas a hacerlo normalmente. (monitor de pc o tv, ya que cambia el resultado).

En general, si no quieres editar y quieres utilizar como formato final el VCD, como el standard está en 352x288 px y 1150 kbps de compresión, si no tienes pérdidas de frames al capturar, captura directamente así, te ahorras una conversión.

Fíjate que el formato DVD std exige un frame de 720x576 px. con 8000 kbps. (Como tu mismo indicaste a menor compresión mayor calidad pero además el frame es el doble). Evidentemente ocupan mas, pero con frame doble si decides editar con posterioridad, tambien tienes mas información para que los efectos/transiciones se realicen correctamente y cuanto menos comprimido mejor.

Haz pruebas capturando con esta resolución (o comprimiendo a formato dvd posteriormente) y decide si obtienes mayor calidad o con la conseguida antes como vcd ya tenías suficiente, pero siempre visualizando el resultado en el medio final que normalmente usarás, sobre todo si es un tv convencional analógico.

Desde luego y sin dudarlo, si una vez capturado quieres editar piensa sólo en códecs como DV, MJPEG (picvideo), huffyuv (o huffyuy mas o menos no recuerdo de memoria), son buenos, rápidos (evitar pérdida de frames), dóciles para la edición (sobre todo DV pensado para ello). Una vez editado ya comprimirás a lo que quieras.

A qué comprimir?, como anteriormente, haz pruebas y decide, pero no te confundas, puedes comprimir con mpeg-2 (códec usado para formato DVD), respetando las medidas de frames (en función de la compatibilidad con TMPGEnc DVD Author que es el que usas, discúlpame pero no estoy en casa y no puedo comprobar cuáles son), con bitrates a partir de 2500 kbps o 3000 kbps (y no sólo en CBR sino en VBR), de esta forma aumentas la duración que cabe en un DVD.

Para decidir hasta dónde forzar la compresión es por lo que te indico que hagas tus propias pruebas.

Para comprimir mas y más, tampoco tengo dudas Xvid, divX y en general cualquier códec MPEG-4, pero siempre que tu reproductor sea compatible y sin poder realizar autorías (menú,....)

magarcia

Hola Equus:
   Gracias por tu extensa respuesta, quisiera comentarte algunas cositas haber que piensas:

Captura de 1 a 5 min. Con códec DV. Recomprime a formato DVD (como no supera los 75 min. Estará al mínimo de compresión, sobre 8000 kbps y puedes usar CBR, no la aumentes aunque quepa, pueden aparecer problemas en la reproducción), crea la autoría con TMPGEnc DVD Author. Postea si mejora.

Para recomprimir a formato DVD me recomiendas algún programa en concreto, creo que algunos dan mejores resultados que otros.
---------------
Esto significa que capturas te guste o no a 720x576 px y códec DV (si es formato PAL), exceptuando con studio en el que podrías configurar la captura directamente a mpeg, mpeg-1 como VCD o mpeg-2 como DVD y SVCD).

A parte de que haga una prueba me recomiendas que utilize studio y convertir directamente a mpeg-1 ó mpeg-2, dependiendo de la calidad que obtenga con uno u otro. De esta forma me ahorro un paso. Te recuerdo que estoy pasando pelís originales de VHS y por tanto en este caso no voy a editar nada.
---------------
La mejor opción a mi entender es la de capturar directamente con el códec DV, esto te permitirá una edición fluida con cualquier programa de edición.

Me lo recomiendas a pesar de que no voy a editar. Si lo hago de esta manera obtengo un AVI que luego he de volver a convertirlo a mpeg-1 ó mpeg-2. Dos pasos cuando con studio, como me dices, puedo hacer la conversión directa a mpeg-1 ó mpeg-2.
---------------
En general, si no quieres editar y quieres utilizar como formato final el VCD, como el standard está en 352x288 px y 1150 kbps de compresión, si no tienes pérdidas de frames al capturar, captura directamente así, te ahorras una conversión.

Mi idea a priori no es convertirlo a VCD, mi idea es convertirlo al formato que me de la mejor calidad, esta claro que no voy a obtener una calidad tipo DVD pues el origen es una cinta VHS.
---------------
A qué comprimir?, como anteriormente, haz pruebas y decide, pero no te confundas, puedes comprimir con mpeg-2 (códec usado para formato DVD), respetando las medidas de frames (en función de la compatibilidad con TMPGEnc DVD Author que es el que usas, discúlpame pero no estoy en casa y no puedo comprobar cuáles son), con bitrates a partir de 2500 kbps o 3000 kbps (y no sólo en CBR sino en VBR), de esta forma aumentas la duración que cabe en un DVD.

A qué te refieres con las medidas de frames. Utilize TMPGEnc DVD Author porque converti el AVI a mpg y necesitaba pasarlo a VOB. No sé si el studio me genera directamente un VOB.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk